Universidad Rey Juan Carlos
Modelo Pedagógico CEUPE

Modelo Pedagógico CEUPE

CEUPE - CENTRO EUROPEO DE POSTGRADO ha desarrollado, tras varios años de profundo análisis, colaboraciones con Grupos de Investigación de diferentes universidades internacionales y grandes inversiones en I+D+i, un PROPIO Y ÚNICO MODELO ACADÉMICO DENOMINADO ALUMNI, apoyado en un Campus Virtual avanzado y herramientas colaborativas (foros, wikis, blogs) soportadas y dirigidas por un Claustro Docente de reconocido prestigio y amplia experiencia, que permanece a disposición de los alumnos de forma activa para hacer de su experiencia formativa un proceso eficiente y gratificante y conseguir, a través de su continua mentorización, que su aprendizaje sea único y personalizado.

Igualmente, todas las acciones formativas están diseñadas y dirigidas para que, de una forma eminentemente práctica, los alumnos adquieran las competencias y destrezas que les capaciten para desarrollar determinadas funciones profesionales de una forma eficiente, les preparen para acometer nuevos retos profesionales o les aporten nuevos conocimientos aplicables en su sector de actividad.

Campus Virtual

Su objetivo es preparar al alumno de una forma 100% práctica para una inserción rápida y eficiente en el mundo laboral, la actualización de conocimientos o para la mejora de su actual puesto de trabajo.

  • Guía y apoyo constante del equipo académico: En todo momento el alumno cuenta con un Orientador Académico Personal que le acompañará a lo largo de toda su formación y que, junto con el equipo de tutores, le garantiza una experiencia formativa de máxima calidad.
  • Sesiones virtuales: Clases Online donde el alumno participa, junto con sus compañeros y guiado por su tutor/a, en lecciones específicas a lo largo de todo el Máster. Las sesiones quedarán guardadas y las tendrá disponibles en el Campus para visionarlas siempre que quiera.
  • Videos académicos: Desarrollados y grabados por los profesores responsables de la materia, en ellos se explican las partes más importantes de cada módulo, lo que le ayudará a entender de una manera más clara el contenido. El alumno puede visionarlos todas las veces que lo necesite. Además dispone de una Videoteca donde puede acceder a videos de otras áreas de interés, organizada por temáticas.
  • Casos prácticos reales: Son la forma de evaluación principal de las áreas de estudio, donde cada tutor propondrá casos reales de empresa que tendrá que resolver con ayuda del material estudiado. Esto le ayudará a poner en práctica todos los contenidos teóricos del Máster.
  • Horario flexible: El Campus está abierto las 24 horas del día los 365 días del año para que el alumno acceda en los momentos que él mismo establezca. Siempre guiado desde la Coordinación Académica de CEUPE a través de una propuesta de tiempos que le ayudará a organizar su formación, compatible con su vida profesional y personal.
  • Exámenes Online: Se trata de autoevaluaciones, en las que a tiempo real podrá obtener un feed-back acerca de la asimilación de conocimientos y su grado de comprensión.
  • Foros dinámicos y Networking: En ellos estará en contacto con el resto de alumnos del Máster. A través de este medio también el profesor intervendrá con noticias de actualidad y temas de debate, para generar una comunicación activa entre alumnos y profesores, así como lazos de netwoking y colaboración profesional.
  • Temario descargable e imprimible: Temario en formato digital, descargable e imprimible, y accesible desde cualquier dispositivo móvil.
  • Material complementario: Para aquellos alumnos que quieran profundizar en un tema concreto, dispondrán de contenido adicional que complementa al material de estudio (lecturas, artículos, webs, audiovisuales, etc.)

La formación online goza de muchas ventajas, entre otras:

  • Flexibilidad horaria: El alumno es el que elige los horarios de estudio, marca su propio ritmo de aprendizaje y reparte las horas según las circunstancias, de esta forma puede compaginarlos con su vida laboral y personal.
  • Facilidad de acceso sin desplazamientos: Le permite poder estudiar desde cualquier parte del mundo con un ahorro de tiempo y dinero pues podrá obtener una Titulación de Reconocimiento Europeo sin tener que asumir los costes de manutención y desplazamiento durante los estudios.
  • Actualización permanente de contenidos: La formación online supone una actualización constante de contenidos, gracias a la rapidez con la que se realizan los cambios en el Campus Virtual y al contacto permanente de nuestros tutores con la realidad empresarial.
  • Formación personalizada: El profesor realiza un seguimiento personal de cada estudiante, puesto que conoce en cada momento donde se encuentra dentro del área de estudio y el porcentaje de evaluación que tiene superado hasta el momento.
  • Desarrollo de Competencias en Nuevas Tecnologías: A la vez que adquiere nuevos conocimientos, desarrollará competencias y destrezas relacionadas con las TICs, aspecto ampliamente valorado por las empresas y necesario para el actual desempeño profesional.

El Modelo Pedagógico de CEUPE parte de la certeza que “Estudiar online no significa estar solo”, por ello atiende la dimensión humana del alumno buscando satisfacer sus necesidades de formación continua desde un trato personalizado a través de tres conceptos alineados con los valores que promulga:

  • Humanismo.
  • Personalización del Aprendizaje: Cada alumno es único y como tal se le trata, personalizando su proceso de enseñanza aprendizaje y siempre guiado por su tutor personal.
  • Empatía: En todo momento todo el equipo de personas involucrado en el aprendizaje se pone en el lugar del alumno para comprender sus necesidades y expectativas formativas.

Su principal metodología es el “Learning by doing” “Aprender haciendo”, en la que el alumno participa activamente en el aprendizaje utilizando las ventajas de la tecnología multimedia y todo ello se instrumentaliza en las siguientes herramientas conceptuales:

  • Constructivismo social: Expone que el ambiente de aprendizaje más óptimo es aquel donde existe una interacción dinámica entre los instructores, los alumnos y las actividades, a fin de proveer oportunidades para los alumnos de crear su propia verdad gracias a la interacción con los otros. Se enfatiza, por tanto, la importancia de la cultura y el contexto para el entendimiento de lo que está sucediendo en la sociedad y para construir conocimiento basado en este entendimiento.
  • Tutorías y Cooperación: Como sinónimo de Ayuda y Cooperación, ZPD (Zona de Desarrollo Próximo), la ayuda se da con el tutor (mentor) y la cooperación se da entre los distintos alumnos participantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Responsabilidad personal y Learning by Doing: Como sinónimo de responsabilidad individual por parte del alumno y la máxima de “Aprender Haciendo”.

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa