Universidad Rey Juan Carlos

Especialización en Gestión de la Energía Solar

"Elegida entre las mejores Business School 2016"
Ranking Mundo Posgrado
Titulación CEUPETitulación CEUPE
Programa de Ayudas al Estudio LimitadasPrograma de Ayudas al Estudio Limitadas
Prácticas en Empresa y Bolsa de EmpleoPrácticas en Empresa y Bolsa de Empleo
Facilidades de pagos sin interesesFacilidades de pagos sin intereses
Ficha del Programa
Área: Medio Ambiente - Calidad - Renovables
Modalidad: ONLINE
Fecha: Convocatorias mensuales abiertas todo el año
Duración: 3 meses
Evaluación: Continua con casos prácticos
Precio Oficial: 400 €
Precio con Ayuda Directa: 320 €
Financiación: Pago en cuotas mensuales sin intereses
Precio Oficial: 400
Precio con Ayuda Directa: 320

TÍTULOS / CERTIFICADOS PROFESIONALES
- Especialización en Gestión de la Energía Solar (CEUPE)
- Professional Certificate - Solar Energy Technician

FORMA DE PAGO
Tarjeta bancaria / Pagos electrónicos / Flyware / Paypal / Transferencia bancaria
Fraccionamiento del pago sin intereses ni intervención bancaria

SOLICITA INFORMACION
Conoce nuestro Curso

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

CEUPE trata de ofrecer la mayor flexibilidad y prestación a sus alumnos, mediante las cuales, puedan aunar su vida personal y profesional sin renunciar a una formación continua. Al mismo tiempo nuestra organización educativa trata de favorecer la interculturalidad, todos los cursos de los que dispone CEUPE tienen la posibilidad de ser realizados desde diversos puntos geográficos; España, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, México.

Apostando por una formación permanente, Centro Europeo de Postgrado, ofrece a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos cursos intensivos especializados en energías renovables, como el curso en Gestión de la Energía Solar, con los que mejorar y actualizar prácticas laborales. Con este programa al mismo tiempo podrán profundizar en los saberes más actuales, actualizando sus competencias y adaptándolas al mundo contemporáneo. La composición de estos programas trata de estar adecuada al más alto nivel de formación, contando con un rigor académico e innovación curricular.

El curso Especialización en Gestión de la Energía Solar está diseñado con los materiales didácticos más actuales, con el fin de que los alumnos puedan aplicarlos en su vida laboral con la mayor profesionalidad y competencia del mercado. Dada la importancia de las energías renovables en el mundo actual, el programa ayudará al estudiante a conocer los tipos de energías solares existentes en la actualidad, su gestión, los tipos de instalaciones y sus normativas.

Temario del Curso

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

-Fundamentos y aplicaciones de la energía solar fotovoltaica

-La generación fotovoltaica

-Instalaciones fotovoltaicas en conexión a red

-Instalaciones fotovoltaicas autónomas

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

Objetivos del Curso

El curso de Especialización en Gestión de la Energía Solar pretende que todos los alumnos profundicen en los conocimientos tanto de la energía solar fotovoltaica como la energía solar térmica. Todo ello con el fin de poder llevar a la práctica los conocimientos y herramientas necesarias para convertirse en un profesional cualificado que sepa diseñar, ejecutar e instalar un sistema solar.
El estudiante será capacitado para aplicar los principios básicos, componentes fundamentales, diseño y mantenimiento de una instalación, evolución del mercado, legislación en las instalaciones solares más actuales y de menos impacto para el medio ambiente.
El programa está compuesto por dos unidades formativas, que poseen objetivos específicos que deben ser alcanzados tras la finalización de cada una de ellas;

Energía Solar Fotovoltaica

  • Profundizar en los principios básicos de funcionamiento de un sistema de energía solar fotovoltaica para generar electricidad.
  • Conocer los elementos de una instalación solar fotovoltaica.
  • Estudiar los diferentes tipos de instalaciones que se pueden desarrollar mediante paneles solares fotovoltaicas.
  • Cuantificar la energía eléctrica que puede ser generada dependiendo de la energía emitida por el sol, así como analizar las posibles pérdidas de la instalación.
  • Poseer conocimientos sobre los distintos tipos de equipos disponibles para desarrollar instalaciones solares fotovoltaicas.

Energía Solar Térmica

  • Conocer la orientación e inclinación de captadores, además de conocer las posibles pérdidas de radiación que pueden ocasionar las sombras y los obstáculos más próximos.
  • Regular y diseñar las instalaciones solares térmicas.
  • Ejecutar operaciones de mantenimiento en las instalaciones.
  • Llevar a cabo estudios relacionados con la viabilidad económica de las instalaciones para conocer la rentabilidad de la misma.

 

Salidas Profesionales del Curso

Una vez finalizado el curso en Gestión de la Energía Solar el alumno estará cualificado para realizar funciones como;

  • Técnico en ingeniería o consultoría que tenga que elaborar proyectos y presupuestos de instalaciones renovables de las materias vistas
  • Director de obra o puesta en servicio de instalaciones fotovoltaícas o térmicas
  • Técnico de mantenimiento o supervisión de instalaciones de plantas fotovoltaíca, instalaciones térmicas de baja temperatura e instalaciones termosolares
  • Encargado o técnico de obra de instalaciones fotovoltaícas o térmicas
  • Técnico en montaje y mantenimiento instalaciones energías renovables
Destinatarios del Curso

Esta formación está diseñada para nuevos emprendedores, directores de organizaciones relacionadas con la gestión del medioambiente y para profesionales que realicen su ejercicio profesional dentro de las energías renovables que necesiten actualizar sus saberes y prácticas. En definitiva, todas aquellas personas comprometidas con el hábitat e interesadas en conocer, ampliar y profundizar en los conocimientos sobre la energía renovable solar dentro de una formación permanente y profesional.

Ayudas al Estudio

FINANCIACIÓN Y AYUDAS AL ESTUDIO

El sueño de realizar un programa de posgrado de alto nivel es a la vez un compromiso de asumir y afrontar unos costes elevados, que para algunos las circunstancias actuales hacen difícil poder asumirlo. Por tal situación CEUPE cuenta con una fundación en la que sus recursos financieros están encaminados a una doble finalidad: dotar a nuestros alumnos de amplias ayudas al estudio, y de otra parte facilitar una dilatada flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar. Actualmente pocas son las escuelas de negocio, que sin rebajar ni un ápice en la calidad de sus programas, profesorado y metodología, cuenten con unos precios becados tan competitivos.

FINANCIACIÓN DE PROGRAMAS

Todos nuestros programas cuentan con una financiación interna sin cobrar al alumno ningún tipo de interés y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con tu orientador académico que te informará con detalle de la financiación dependiendo del programa que elijas.

AYUDAS AL ESTUDIO

La Fundación CEUPE – Centro Europeo de Posgrado y Postgrado junto con la ayuda de empresas prívadas colaboradoras y organismos asociativos de carácter empresarial y privado, han creado la citada institución con la finalidad de dar acceso a todos aquellos alumnos que habiendo superado los procesos de admisión de CEUPE, quieran acceder a becas que les ayuden a costearse sus estudios.

Los fondos de ayudas al estudio son asignados a un elevado volumen de nuestros alumnos con la finalidad de llegar al mayor número de postulantes. Por tal motivo, en ningún caso, se conceden ayudas superiores al 20% de la cuantía total del programa. Para la solicitar las ayudas al estudio es necesario haber sido admitido en el programa de posgrado y haber abonado la matrícula en concepto de reserva de plaza.

Las ayudas al estudio pueden ser de varios tipos:

- Por excelencia académica
- Por méritos profesionales
- “Acceso a la empleabilidad”
- “Avanza Postgrado”

La aprobación de las ayudas queda condicionada a la aprobación por parte de la Junta Académica de Admisiones del interesado a ser admitido en el programa de postgrado.

Juan Hernández - Profesor
Juan Hernández - Profesor
Experto en Renovables y Evaluación Ambiental

Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Salamanca. Máster en Gestión Integrada de Calidad, Medioambiente y PRL en Universidad Camilo José Cela (Online). Máster Oficial en Tecnología y Recursos Energéticos en Universidad Rey Juan Carlos.

Investigador en prácticas en IMDEA Energía. Colaboración en proyecto de investigación titulado "Estudio por FTIR de nuevos materiales para el almacenamiento de energía basados en adsorción/desorción de vapor de agua". Agente Medioambiental en prácticas en la Junta de Castilla y León. Responsable de proyectos de Evaluación de Impacto Ambiental, solicitud de documentación complementaria, redacción de Declaración de Impacto Ambiental.

TÍTULO PROFESIONAL DE POSTGRADO

La obtención del Título Académico, quedará supeditada a la superación del 100% de las pruebas de evaluación continua que se realizan durante el programa.

Una vez superadas con éxito todas las pruebas de evaluación de cada uno de los módulos del programa académico, el alumno recibirá por parte del Centro Europeo de Postgrado y Empresa la doble titulación  que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas académicas de conocimientos propuestas en el mismo.

La titulación constará de las firmas de los responsables y máximas autoridades académicas de ambas instituciones. Se reflejará el título del programa superior en el que se ha graduado y, en el reverso, el programa académico que se ha cursado.

Actualmente, el título de programa superior de postgrado tiene el prestigio académico y profesional de la institución que lo reconoce , lo que significa el aval y la garantía, que los conocimientos adquiridos por nuestros graduados, tienen un alto reconocimiento en el mercado laboral.

- Título académico expedido por CEUPE - Escuela de Negocios; Titulo Especialización en Gestión de la Energía Solar
- Certificado profesional expedido por EEPE - Estudios Europeos de Postgrado y Empresa: Solar Energy Technician

Enseñanza no reglada y sin carácter oficial. Los títulos no reglados otorgados por la URJC están también amparados por la Ley Orgánica de Universidades. La Universidad Rey Juan Carlos está adaptada al plan Bolonia.

Modelo de Diplomas entregados en este programa académico:

Título Maestría Profesional Centro Europeo de Postgrado - CEUPE       

METODOLOGÍA

Una vez que el estudiante se encuentre matriculado en el curso Técnico en Gestión de la Energía Solar, el procedimiento de trabajo será el siguiente; se le hará entrega de la guía del alumno donde encontrará la información para trabajar y desenvolverse de forma autónoma en el Campo CEUPE. Esta guía será proporcionada por el departamento académico vía mail.

Durante la realización del programa formativo los tutores estarán a disposición del estudiante, también lo estará el departamento de coordinación académica, con el fin de atender las cuestiones del uso de la plataforma y las gestiones académicas.

Para asimilar todos los conceptos teóricos y prácticos adquiridos, el alumno deberá afrontar el análisis y desarrollo de casos prácticos de empresa. Mediante este modelo de evaluación se consigue un aprendizaje eminentemente práctico que le capacite de unas competencias profesionales tan demandas por el mercado laboral.

EVALUACIÓN

 CEUPE ofrece una formación continua y completa a todos nuestros estudiantes, por ello se fomenta una enseñanza complementaria entre los conocimientos teóricos y las actividades prácticas. Para la calificación se contará con una evaluación cualitativa y cuantitativa supervisada por los profesores, por lo que, a parte de la nota obtenida en cuestiones de conocimientos y habilidades, el progreso del alumno también será tenido en consideración para la nota final. Este sistema evaluativo garantiza el éxito en el proceso de aprendizaje y asimilación de conceptos que posteriormente deberá aplicar en la realidad empresarial.

En cada área que compone el máster, se dispondrá de cuestionarios y casos prácticos, en los que la nota obtenida en cada uno de ellos ponderará de forma dispar en la nota final. La participación reflexiva por parte del alumno en los foros que proponen los docentes se valorará de forma positiva de cara a la puntuación global.

Las calificaciones están ponderadas sobre 100 para que la nota esté totalmente ajustada con los decimales que sean pertinentes.

ITINERARIO

Tras la realización de alguno de los cursos que CEUPE imparte, y con el fin de proporcionar al estudiante una formación permanente, será posible recibir convalidaciones en el resto de programas en los que se compartan áreas de conocimientos ya cursadas;

  • Máster en Energías Renovables y Proyectos Energéticos
SOLICITA INFORMACIÓN
He leído y acepto el aviso legal

Másteres que te pueden interesar

Máster en Marketing Digital y Comunicación
Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Universidad Rey Juan Carlos
Sector profesional: Marketing Digital
Professional Certificate: Social Media Specialist
Máster en Comercio Internacional
Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Universidad Rey Juan Carlos
Sector profesional: Comercio Internacional
Professional Certificate: Technician in Logistics and Internacional Trade
Máster en Turismo Internacional y Protocolo
Duración: 15 meses | 60 ECTS
Titulación: Profesional
Sector profesional: Turismo y Protocolo
Professional Certificate: Director in Tourism Administration

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa