Maestría en Coaching Integral y Organizacional

Maestría en Coaching Integral y Organizacional
Titulación Oficial UniversitariaTitulación Oficial Universitaria
Reconocido por el Ministerio de Educación (RVOE)Reconocido por el Ministerio de Educación (RVOE)
Conferencias Virtuales en DirectoConferencias Virtuales en Directo
Facilidades de pagos sin interesesFacilidades de pagos sin intereses
Escuela Nº 1 en formación online de PostgradoEscuela Nº 1 en formación online de Postgrado
Ficha del Programa
Área: Recursos Humanos
Duración: 18 meses
Evaluación: Continua con casos prácticos
Financiación: Pago en cuotas mensuales sin intereses
Descarga PDF

TITULO DE POSTGRADO ACADÉMICO
Maestría en Coaching Integral y Organizacional, expedido por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (Titulación Oficial RVOE)
Créditos: 79,6

TÍTULOS / CERTIFICADOS PROFESIONALES
Certificado Académico en Coaching Profesional (CEUPE - Centro Europeo de Postgrado)

REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria o experiencia profesional acreditada en el área

ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Como valor añadido al programa se le facilita la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)

SERVICIOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Complementario a la maestría se facilita la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa

FORMA DE PAGO
Tarjeta bancaria / Pagos electrónicos / Flyware / Paypal / Transferencia bancaria
Descuento del 8% del coste en pagos al contado
Fraccionamiento del pago sin intereses ni intervención bancaria

SOLICITA INFORMACION
David  Ramirez
David Ramirez
TUTOR
LinkedIn

Objetivo marcado para el master: Ser un punto de apoyo para el crecimiento de mis  alumnos, tanto en lo profesional como en lo personal. 

Experiencia Docente

- IPADE. Profesor Invitado y Redactor de Casos de Estudio, colaborando en los Programas de Perfeccionamiento Directivo, la Maestría en Dirección de Empresas y en la propia Maestría en Dirección de Empresas para Ejecutivos con Experiencia.
- Cinco casos publicados (en materia de Mentoring Directivo) y cuatro en desarrollo, focalizados en Coaching para el desarrollo de capacidades profesionales.
- Universidad La Salle México.  Docente en la Facultad de Negocios. 
Practicante bilingüe del Método del Caso. Practicante de la Educación en Línea, mediante el uso de la Plataforma Moodle. Recurrente profesor invitado en los Programas Especiales para Extranjeros. 
- EAE Business School - Universitat de Barcelona  Tutor de Grupos y Miembro de los Tribunales de Evaluación de Proyectos Finales, para los alumnos del Master en Business Intelligence. Supervisión a la distancia de grupos radicados en Europa y Sudamérica.
- Endicott College campus México Docente en el Executive MBA y en el Accelerated Bachelors Program Practicante del Método del Caso, totalmente en lengua inglesa  Atendiendo alumnos provenientes de cuatro continentes y nueve naciones, cuyos proyectos finales de asignatura se convirtieron en emprendimientos reales.

Antonio Salazar
Antonio Salazar
TUTOR
LinkedIn

Objetivo marcado para el master: Ser una persona líder dentro del área en donde colabore, así como lograr sinergias de participación para obtener resultado en beneficio grupal en las áreas en donde desempeñe el trabajo a realizar. 

Doctorado en Planeación Estratégica para la Mejora del Desempeño Organizacional – Instituto Tecnológico de Sonora  Maestría en Administración – Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey  Licenciado en Economía y Finanzas – Instituto Tecnológico de Sonora  Investigación aplicada en volatilidad de tasas de interés Articulista en la revista Buzon de Pacioly

Experiencia Docente

- UTEL Universidad]Materia de Administración Estratégica y Desarrollo de competencias analíticas de la empresa
- ITSON Beca para estudiar el doctorado
Universidad TecMilenio Reconocimiento al desempeño docente – Involucramiento de candidatos a graduar en empresas y Consejero de Universidad TecMilenio
- ITESM Asesor de negocios en el programa de 10,000 mujeres en conjunto con Goldman Sachs – Tutor de plan de negocios en la Incubadora Virtual de Empresas – Conferencista en el programa de de 10,000 mujeres en conjunto con Goldman Sachs 
Experiencia

Ulises Urquieta
Ulises Urquieta
Catedratico
LinkedIn

Maestría en Desarrollo del Potencial Humano y Organizacional.  Licenciatura en Psicología. 

Experiencia Docente
- Universidad de Londres
- Escuela Bancaria y Comercial
- Universidad Tecnológica LatinoAmericana

Experiencia Profesional
- Jefe de Capacitación y Desarrollo Profesional (Veolia)
- Subgerente de Capacitación (Loeffler)
- Coordinador de Capacitación (Sportium)

Titulaciones Académicas

TITULACIÓN UNIVERSITARIA Y PROFESIONAL

Duración: 1 año y 6 meses | 9 bimestres | Créditos totales: 81.5

Obtención de grado: 

La Maestría cuenta con titulación cero, es decir que para titularse únicamente es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.

 

 

 

 

Reconocimiento de Validez Oficial 
Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 18 de agosto de 2016 y No. de Acuerdo 2052A0000/199/2016, emitido por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.

Título Académico
Institución Académica
Título Centro Europeo de Postgrado
Centro Europeo de Postgrado

Título del Centro Europeo de Postgrado - CEUPE

Maestría en Coaching Integral y Organizacional

Título Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Título de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea - UTEL

Maestría en Coaching Integral y Organizacional

COMPLEMENTO DE IDIOMAS A LA MAESTRÍA

En un mundo tan globalizado como es el actual, las necesidades del mercado laboral demandan un profesional cada vez más competitivo. Por ello, desde CEUPE, hemos querido apostar plenamente por una formación  en la que nuestro programa de especialización impartido en español, vaya integrado de forma paralela en el aprendizaje del inglés de negocio para poder reforzar el perfil profesional de nuestros alumnos.

CEUPE cuenta con una de las herramientas de formación online de idiomas más innovadoras y potentes del mercado, posibilitando al alumno el acceso durante un año del estudio del idioma, prestando especial atención a la formación en el idioma seleccionado centrándonos en una perspectiva de estudio orientada hacia los negocios en las diferentes vertientes comercial, jurídico, en el ámbito del marketing, coloquial, profesional, etc. 

Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, podrás obtener un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.

 

CURSO DE IDIOMAS 1 AÑO GRATIS

 

La metodología de aprendizaje, en el caso de seleccionar el idioma Inglés, permite la posibilidad de una vez finalizado los niveles, poder presentarse al acceso para obtenerel certificado TOEIC, actualmente, la certificación empresarial más reconocido a nivel internacional.

Asimismo, es importante aprender un tercer idioma de lenguas consolidadas en el mundo profesional como francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil). Para aquellas personas que ya dominen la lengua inglesa y deseen aprender otro idioma, desde CEUPE damos la posibilidad de acceder al estudio de esas otras lenguas citadas.

Para tener más información sobre la herramienta de estudio que vamos a ofrecerte con esta maestría, te facilitamos este enlace que te ayudará bastante: VIDEO DEMOSTRACION

La contratación de este módulo es independiente al precio del curso, teniendo un coste de 180€.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Comprometidos con la preparación integral de nuestros alumnos en el mercado laboral, CEUPE es la única Escuela de Negocios que apuesta por un nuevo servicio exclusivo, capaz de fortalecer el perfil profesional de cada estudiante. Desde el Departamento de Orientación Profesional, y en colaboración con las principales agencias de colocación y outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados en la rama empresarial, se ha desarrollado una Herramienta con la que, a lo largo de su formación, el alumno podrá contar para mejorar su desarrollo profesional y empleabilidad.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

La Herramienta está pensada para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes conductores: 

1. La búsqueda activa de empleo, donde el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país, así como fuentes de reclutamiento internacionales. 

2. Cambio profesional, con herramientas para elaborar una estrategia directa y efectiva que gire en torno a la preparación del CV, de la entrevista y de las dinámicas de grupo o networking.  

3. Desarrollo de la carrera profesional, en la que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o employer branding, para perfiles con una experiencia profesional más amplia.

Esta Herramienta de apoyo está integrada en el Campus Virtual, donde su uso es de fácil acceso para nuestros alumnos. Desarrollado y estructurado de forma muy intuitiva por el equipo equipo de Orientación Profesional, garantiza una formación en constante actualización, para un aprendizaje ágil y efectivo. En ella el alumno encontrará el apoyo de tutoriales, foros, vídeos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como otros soportes de trabajo. VIDEO INFORMATIVO

Conoce nuestra Maestría

Presentamos esta maestría en Coaching Integral y Organizacional, enfocados a formar alumnos perfectamente preparados para ser profesionales capaces de entender e interpretar el comportamiento humano en el ámbito profesional y poner en marcha técnicas que logren sacar los mejor de las personas y grupos de trabajo sacando a la luz y potenciando el liderazgo organizacional, por medio del impacto en la Inteligencia Emocional, el Coaching y la Programación Neurolingüística o PNL. Este Máster tiene como misión principal lograr el desarrollo de modelos y técnicas que permitan a las personas y sus formas de conducta en las organizaciones empresariales, el desarrollo de conductas positivas y sostenibles en el tiempo.

A través de la maestría en Coaching Integral, el alumno tendrá la posibilidad de orientar su carrera profesional en un ámbito donde las empresas recurren cada vez con más asiduidad y donde el coaching ha pasado a formar parte de estrategia esencial a incorporar en sus políticas de recursos humanos como herramienta de trabajo. La incorporación de la figura de Coach Empresarial supone para las organizaciones encontrar nuevas formas de enriquecer el proceso de acompañamiento y la relación de ayuda que establecen con los miembros de una comunidad profesional o trabajadores individuales, permitiendo y fomentando a éstos lograr desarrollar un modelo propio hacia su pleno desarrollo, integración y participación en la empresa bajo pautas constructivas y positivas.

La Maestría de Coaching Integral y Organizacional busca capacitar a profesionales con unas altas competencias y habilidades en la escucha activa y modelos de observación como esencia de su trabajo, que sean capaces de analizar personas y equipos de trabajo. De ésta manera, se podrá lograr transmitir, desarrollar e instaurar visiones de crecimiento personal y profesional en el capital humano de las empresas y organizaciones, de manera permanente y sólidas, canalizando herramientas, técnicas y modelos de coaching como formula de desarrollo y crecimiento. 

Temario de la Maestría

1. CUATRIMESTRE

Fundamentos del comportamiento humano
Autoconocimiento
Elementos y dinámica organizacional
Fundamentos del coaching

2. CUATRIMESTRE

Estructura de la mente
Coaching ontológico I
Competencias de coaching
Coaching ejecutivo I

3. CUATRIMESTRE

Gestión del cambio
Coaching ontológico II
Transformación personal
Coaching ejecutivo II

4. CUATRIMESTRE

Coaching sistémico y gestalt
Coaching ejecutivo III
Seminario clínica de coaching
Proyección profesional

Seminario de Investigación

Como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación y con el objetivo de elaborar un producto de investigación científica que aporte al conocimiento universal, el estudiante de posgrado deberá cursar las asignaturas correspondientes al “Seminario de Investigación”: Epistemología; Metodología de la investigación; Pensamiento crítico e innovación; Redacción y estilo de textos académicos

Objetivos de la Maestría

• Desarrollar personas con altos niveles de conciencia hacia sí mismo, hacia la sociedad y las organizaciones

• Personas dotadas de herramientas que les permitan procesos de transformación intra e interpersonal

• Personas con herramientas para prever y/o resolver situaciones de desempeño, integración o liderazgo

• Contribuir al desarrollo de su comunidad mediante el acompañamiento de personas que desean un rediseño de sí mismas, para generar una mejor sociedad

• Dirigir organizaciones actuales con sentido humano y empleando habilidades y competencias propias del Coaching como modelo organizacional vigente

• Liderar equipos de trabajo, valorando alfactor humano como fundamental en cualquier organización y vinculando la mejora continua a su rol profesional

• Desarrollar una visión múltiple y amplia de negocios y del capital humano que coadyuvará en un aprovechamiento de oportunidades y adaptación a los retos

• Promoverla mejora continua como parte fundamental del desarrollo organizacional y humano en los negocios.

• Promover acompañar procesos individuales Coaching Integral y Organizacional 

Salidas Profesionales de la Maestría

Los datos no engañan y según la International Coach Federation el crecimiento año tras año de la inserción de Coachs y modelos de coaching empresarial es del 6.8% y en la media de los países de América Latina  existen solo 5 coach por cada millón de habitantes y en Europa de 10 coach, mientras que en Estados Unidos la cifra es de 46 por millón. Esto supone una enorme oportunidad de mercado y consolidarte en una carrera profesional con mucho futuro por delante. 

Al concluir la maestría, podrás desempeñarte en la consultoría independiente, o en puestos como:

  • Consultor Coach para empresas y profesionales en activo
  • Coach interno para Multinacionales
  • Jefe de Desarrollo de Talento.
  • Coordinador de Desarrollo Organizacional y Humano.
  • Consultor en Centros Educativos.
  • Instructor de Desarrollo Capacitación.
Destinatarios de la Maestría

La maestría está destinada a un perfil de alumno interesado en la gestión del capital humano relacionados con el ámbito del coaching y la psicología neurolingüistica. Licenciados o graduados en carreras universitarias como psicología, relaciones humanas o laborales, sociología, trabajo social, medicina y otras carreras relacionadas con el mundo de la empresa y orientadas a las personas. De igual modo pueden acceder a este máster graduados universitarios que tengan una mínima experiencia en la dirección y gestión del capital humano y quieran promocionar en el sector del coaching. 

Ayudas al Estudio

Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es la Maestría en Coaching Integral y Organizacional, supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.

CEUPE – Centro Europeo de Posgrado dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:

  • Ofrecer a sus alumnos Programas de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos.
  • Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses.
  • Las maestrías cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés ni existe intermediación bancaria.
  • Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es importante consultar al orientador académico que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.

PROGRAMAS INTERNACIONALES DE AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

CEUPE, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.

Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Programas Internacionales de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, por ejemplo el PROGRAMA GLOBAL LEARNING que ofrece Ayudas Económicas sobre todas las maestrías y cubre hasta el 55% de su coste.

PAGO EN CUOTAS SIN INTERESES 

CEUPE ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.

 

SOLICITA INFORMACIÓN
He leído y acepto el aviso legal

Másteres que te pueden interesar

Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Universidad de Alcalá
Sector profesional: Recursos Humanos
Professional Certificate: Human Resource Management
Duración: 3 meses
Titulación: Titulación Universitaria + Titulación Profesional
Sector profesional: Recursos Humanos
Professional Certificate: Human Resources Technician
Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Universidad Católica San Antonio de Murcia
Sector profesional: Recursos Humanos
Professional Certificate: Human Resource Technician

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional