RRHH SOBRE CEUPE
Compártelo
Salidas profesionales de un MBA en recursos humanos

Salidas profesionales de un MBA en recursos humanos

Un MBA tiene un alto valor formativo, y el hecho de que abarque distintas áreas de conocimientos, habilita a que muchos perfiles puedan impulsar su carrera profesional a través de este programa de estudio.

En esta ocasión, haciendo hincapié en el sector de los recursos humanos, veremos las salidas profesionales de un MBA con especialidad en este ámbito.

Salidas laborales de un MBA en recursos humanos

profesional-MBA-en-RRHH

  • Director de recursos humanos: Es el responsable de la gestión y dirección del departamento de recursos humanos de una empresa.

  • Consultor de recursos humanos: Es un profesional independiente que brinda sus servicios a las empresas para satisfacer necesidades relacionadas con los recursos humanos.

  • Reclutador de personal: Analiza las necesidades de un puesto de trabajo y, de acuerdo a ello, fomenta a que las personas que más se adecúen al perfil a optar por dicha vacante.

  • Responsable de selección: Es el perfil encargado de seleccionar a nuevos profesionales para cubrir distintos puestos de trabajos dentro de una empresa.

  • Encargado de retención de talento: Es la figura que tiene como función retener a los empleados productivos y con gran talento.

  • Responsable de formación: Es aquel que ayuda a los trabajadores a potenciar sus habilidades y conocimientos, maximizando sus facultades como profesionales y mantener a buen nivel el rendimiento de la empresa.

Es destacable señalar que tales cargos no son los únicos que se habilitan tras estudiar un MBA en RRHH, evidentemente son más, y ello va a depender, en parte, del enfoque de cada programa en específico.

Estudiar un MBA de recursos humanos en CEUPE

El Centro Europeo de Postgrado tiene entre sus programas de MBA una maestría en dirección de empresas con énfasis en recursos humanos, la cual es dictada bajo modalidad 100% online.

Entre las ventajas que podemos destacar de estudiar en CEUPE, son:

  • Tiene una amplia experiencia en la formación online de cursos de postgrados.

  • Posee alianzas con distintas universidades de alto prestigio, y de las cuales CEUPE se apoya para elaborar sus programas de estudio y expedir muchos de los títulos universitarios que la escuela ofrece.

  • Tiene una plataforma de estudio (campus virtual) altamente avanzada y utiliza una metodología de enseñanza basada en el “learning by doing” o “aprender haciendo”, aumentando la efectividad educativa de la institución.

  • Las valoraciones de sus alumnos respaldan la calidad de CEUPE, situándola en una puntuación de 4.8/5.

  • Cuenta con distintos reconocimientos y acreditaciones.

  • El profesorado encargado trabaja actualmente para distintas empresas, garantizando a los estudiantes una formación actualizada.

  • Además de tener su oficina principal en España, tiene presencial internacional en: Colombia, Chile, Paraguay, Ecuador, México, Perú, Argentina, El Salvador, República Dominicana y Venezuela.

Artículo Anterior Pros y contras de estudiar una maestría a distanci...
Artículo Siguiente Cómo crear un ambiente de trabajo positivo
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 20 Agosto 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Empresas

Empresas

Los 12 principios del Agile

Empresas

Dirección de proyectos empresariales

Empresas

Departamentos de una compañia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cuáles son las habilidades clave de ventas?
Los deberes y habilidades de un asesor de ventas pueden variar según las características específicas de la empresa.   ¿Qué habilidades deben incl...
Materia prima: Qué es, tipos y características
Las materias primas son los recursos que se extraen de la naturaleza, empleados como base de un proceso industrial para la creación de bienes económic...
Gerente de ventas: pros y contras de la profesión, salario
El objetivo de cualquier negocio es obtener ganancias. Un requisito previo para esto es la necesidad de vender sus propios productos en forma de un pr...

MARKETING

Guía de atención al cliente
El servicio al cliente se refiere a todos los contactos que tiene con sus clientes y consumidores. Esto incluye resolver problemas, responder pregunta...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Los 12 principios del Agile

Empresas

Dirección de proyectos empresariales

Empresas

Departamentos de una compañia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS