Las oportunidades laborales que ofrece un MBA son notorias, y más aún en entornos altamente competitivos, donde se requiere un plus para destacar y diferenciarse del resto.
En el sector de las finanzas, así como en muchos otros, la competencia es alta y lo seguirá siendo cada vez más. Por ende, optar por un MBA con énfasis en finanzas para lograr un perfil notorio en el mercado actual, es una opción válida.
A continuación, se presentan los puestos de trabajos a los que se pueden aspirar tras conseguir un MBA del sector financiero.
Director financiero: Es la figura encargada de gestionar efectivamente los recursos monetarios de una empresa. Entre sus funciones, están: detectar oportunidades de inversión, crear planes de ahorro, diseñar presupuestos anuales, y realizar estrategias financieras a medio y largo plazo. Es también llamado CFO (Chief Financial Officer).
Consultor financiero: Es un profesional que trabaja de forma independiente y que brinda servicios de carácter financiero a las organizaciones. Es decir, es un experto en finanzas que es contratado externamente por las empresas. Algunas de sus labores son: Analizar la situación financiera de una entidad, ofrecer asesoramiento financiero, diseñar un plan de negocios de acuerdo a las características de la empresa y evaluar rentabilidades y costes.
Especialista en finanzas: Es aquel que ayuda a administrar de forma eficiente el dinero de las personas o empresas. Posee amplios conocimientos en temas de inversión, contabilidad y productos financieros. Están capacitados para trabajar en el sector de las finanzas personales o corporativas, por lo que ejercen las siguientes funciones: Asesorar financieramente a particulares o empresas, detectar necesidades y recomendar productos financieros, analizar riesgos, crear y gestionar presupuestos, y estudiar el entorno financiero en el que se desenvuelve una empresa.
Analista financiero: Es el perfil que se dedica a estudiar datos económicos y, a partir de su análisis, desarrollar planes de acción para obtener beneficios de carácter financiero. Entre sus actividades, están: Evaluar la situación financiera de una empresa, analizar la economía global y local, identificar oportunidades de inversión y proponer soluciones para mejorar la situación financiera de la entidad.
Administrador financiero: Es el responsable en planear, organizar y manejar los recursos económicos de una organización, teniendo como objetivo una gestión eficiente de los mismos. Varias de sus tareas, son: Conocer la situación financiera de la empresa, controlar sus recursos de forma óptima y tomar decisiones buscando el máximo beneficio de la entidad.
Cabe mencionar que dichos puestos no son los únicos a los que se pueden optar, existen más cargos de carácter financiero, y en parte va a depender del enfoque de cada MBA en concreto.
El Centro Europeo de Postgrado posee entre sus programas un MBA con especialidad en finanzas, dictado bajo una modalidad totalmente online y enfocado a usuarios con aspiraciones de tener más y mejores oportunidades laborales.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Empresas
Empresas
Empresas
Comentarios