MARKETING
Compártelo
¿Cómo realizar una campaña publicitaria por internet?

¿Cómo realizar una campaña publicitaria por internet?

Una campaña publicitaria es una de las mejores herramientas para promocionar un negocio. Presenta a los clientes potenciales un producto o servicio, atrae la atención del consumidor hacia los productos, construye la reputación de una empresa y aumenta el número de ventas. Para que una campaña publicitaria sea efectiva, su organización e implementación debe confiarse a profesionales.

Algoritmo para organizar una campaña publicitaria.

Para organizar su propia campaña publicitaria, puede utilizar el siguiente algoritmo:

° Establece una meta: Podría ser construir una marca o aumentar las ventas. Si el primer tipo de publicidad presenta a los clientes potenciales su empresa y sus productos, el segundo tipo informa sobre promociones y ventas.

° Planifica tu cobertura:  Con su objetivo en mente, piense en el tipo campaña publicitaria si será regional o local (“spot”). Al elegir la duración (intensidad) del impacto publicitario, comience por cuánto dinero está dispuesto a gastar en la campaña.

° Decidir sobre un presupuesto: Se cree que el tamaño del presupuesto publicitario no debe exceder del dos al cinco por ciento de las ventas brutas.

° Elige herramientas publicitarias: Para llevar a cabo esta tarea, es necesario decidir sobre el público objetivo. Describa al consumidor de sus bienes o servicios con el mayor detalle posible. Esto le ayudará a comprender dónde y de qué forma es mejor anunciarse.

° Crear anuncios: Si no tiene idea de cómo hacer esto, confíe la creación de publicidad a profesionales, como una agencia de publicidad. Los especialistas en marketing estudiarán un producto o servicio, identificarán sus fortalezas y debilidades en el contexto de los productos de la competencia y crearán una oferta que sea más efectiva en las condiciones actuales del mercado.

° Anuncios de prueba:  Antes de invertir dinero en publicidad, debe probarlo. Seguir esta recomendación le ayudará a evitar errores costosos.

° Lanzar una campaña publicitaria: Si está convencido de que la publicidad es efectiva, puede proceder a lanzar una campaña publicitaria a gran escala.

Realización de una campaña publicitaria en Internet

Como saben, la World Wide Web ocupa un honorable segundo lugar en términos de efectividad publicitaria (en el primero, la televisión). La publicidad en la Web es económica, por lo que esta opción debe ser utilizada por aquellos que quieran sacar el máximo provecho de la campaña con una inversión mínima.

Comenzar a promocionar tu propio negocio en la Web es crear un sitio web que se convertirá en tu tarjeta de presentación. Es importante que un cliente potencial pueda encontrar toda la información necesaria en el sitio: una lista de servicios o bienes, precios, datos de contacto, etc.

 La creación del sitio web permitirá:

 1- Vender bienes o servicios en línea

2- Aumentar la lealtad del consumidor

3- Consigue más clientes (para ello tendrás que trabajar en la optimización de motores de búsqueda).

Tampoco ignores las redes sociales. Los asistentes serios en la promoción de bienes o servicios serán plataformas como Vkontakte, Instagram, Twitter, Google+ y Facebook. Hoy en día, muchas agencias de publicidad se dedican a la creación y promoción de páginas que representan los productos de los clientes. Puede hacer la promoción usted mismo, pero lleva mucho tiempo.

Además, la promoción activa está asociada con ciertos peligros. Entonces, por ejemplo, la distribución regular de anuncios puede considerarse spam, por lo que el grupo o la página serán bloqueados.

Espacio para banner 

Una campaña publicitaria en la Web será más efectiva si gasta dinero en comprar espacio para un banner. Preste atención a los siguientes métodos si desea hacer esto a un costo mínimo:

° Publicidad contextual Google Adwords: Es una de las mejores y más económicas formas de promocionar el sitio. Tal publicidad es económica, tk. No pagas por impresiones, sino por clics. Google Adwords le permite anunciarse en cuentas de Gmail, sitios asociados y la página que muestra los resultados de búsqueda de Google.

° Google AdWords Express:  Este anuncio es adecuado para quienes desean comunicar su marca o producto a los residentes de una región en particular. La esencia de Google Adwords Express es la siguiente: el usuario ingresa una consulta que contiene una de sus palabras clave elegidas y ve su anuncio en la parte superior de la página.

Artículo Anterior ¿Qué es un Sistema Experto? Definición, tipos, y a...
Artículo Siguiente Aerofobia ¿Cómo superar el miedo a los vuelos?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 26 Mayo 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cómo crear tu propia empresa?
El espíritu empresarial es, con mucho, la forma más rentable de enriquecerse, y  puede expandir su potencial y compartir sus habilidades y crear&...
¿Qué es una Filial? Características y ejemplos
Las empresas filiales son entidades que están bajo la dirección de otras organizaciones llamadas matrices. Y a pesar de pertenecer a una entidad mayor...
Cómo usar la caja registradora: instrucciones para el cajero
Una caja en línea debe estar presente en cada punto de venta. Al mismo tiempo, también han cambiado las reglas de uso de la caja registradora, lo que ...

MARKETING

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS