MARKETING
Compártelo
¿Cómo elaborar una grilla de contenido para redes sociales?

¿Cómo elaborar una grilla de contenido para redes sociales?

La regularidad en la publicación de publicaciones en las redes sociales es uno de los secretos de la popularidad de la cuenta y la confianza en la marca. La planificación es una parte importante de la construcción de una estrategia de marca eficaz. En este artículo, aprenderá cómo y por qué organizar la grilla de contenido en su empresa, así como qué servicios se convertirán en sus fieles asistentes en el camino.

¿Qué es una grilla de contenido?

Una grilla o plan de contenido es un programa de publicación organizado que indica el tema de la publicación y el tiempo, y también es una parte integral del marketing de contenido competente.

Para prevenir una crisis creativa, es mejor pasar 1 o 2 días preparando un plan de contenido por adelantado. Suelen preparar un plan de contenido para un mes o una semana, esto es cuestión de conveniencia. Además, puede escribir publicaciones con anticipación y usar el sistema de publicación automática para ahorrar tiempo.

¿Cómo hacer una grilla de contenido?

El desarrollo de una grilla de contenido para redes sociales comienza con la recopilación de información y la selección de ideas para temas y títulos. Luego se estructura la información y se preparan los posts en base a ella. Consideremos con más detalle todas las etapas.

Paso 1: Recopilación de ideas

Antes de comenzar a buscar temas para las redes sociales, debe analizar el público objetivo y las publicaciones publicadas, si ya existen. Esto lo ayudará a comprender las preferencias de los suscriptores y le ahorrará tiempo. Cuantos más lectores interactúen con el contenido, más a menudo se mostrará su publicación y, en consecuencia, el alcance también aumentará

Paso 2: Organización de ideas en temas y categorías

Considere y estructure cuidadosamente todos los pensamientos que anotó durante su investigación de mercado. Divídalos en categorías: entretenidos, sobre la empresa, tendencias, interactivos, etc.

Paso 3: Frecuencia de publicación

Esto se debe en gran parte a tus recursos de tiempo, pero lo principal es publicar regularmente. Aumente la cantidad de publicaciones gradualmente: es mejor publicar menos, pero en el horario esperado. Esto ayudará a tus seguidores a esperar publicaciones tuyas en ciertos momentos y tal vez incluso a anticipar tu próximo nuevo artículo los jueves.

Paso 4: Transferir el plan a una hoja de cálculo

Es óptimo planificar en forma de tabla. Aquí puede ingresar las fechas de publicaciones y temas aprobados.  En la mayoría de los casos, se indica lo siguiente:

  • tipo y categoría de publicación
  • fecha prevista de publicación
  • tema
  • contenido (quizás para el diseñador)
  • enlace al texto terminado y la imagen que lo acompaña
  • estado, como "aprobado" o "publicado"

 

Los 3 mejores servicios para diseñar un plan de contenido

 1- Hojas de cálculo de Google

El servicio más conveniente y simple para recopilar datos sobre publicaciones. La tabla funciona en línea y fuera de línea, está disponible para todos los usuarios que necesita a través del enlace y se actualiza automáticamente.

2- Trello

Este servicio de programación de tareas es muy adecuado para trabajar con un plan de contenido. Por supuesto, no todo es tan claro y comprensible aquí como en las tablas.

Pero el servicio tiene una serie de ventajas que permiten organizar un equipo debajo de cada tarjeta y reunir muchos recursos juntos. Lo principal es crear pilas de acuerdo con los procesos internos de la empresa, colocar listas de tareas, establecer fechas límite, personas responsables, etc.

3- Evernote

Este servicio funciona tanto en teléfonos inteligentes como en computadoras portátiles. Todos los datos están sincronizados, por lo que siempre puede agregar nuevas ideas desde cualquier dispositivo.

Los datos se almacenan aquí en formato de nota. Puede agregarles no solo texto, sino también enlaces, letreros, imágenes.

 

Artículo Anterior ¿Qué es el Machine learning y para qué sirve?
Artículo Siguiente 10 mandamientos para el marketing político
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 26 Mayo 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cómo crear tu propia empresa?
El espíritu empresarial es, con mucho, la forma más rentable de enriquecerse, y  puede expandir su potencial y compartir sus habilidades y crear&...
¿Qué es una Filial? Características y ejemplos
Las empresas filiales son entidades que están bajo la dirección de otras organizaciones llamadas matrices. Y a pesar de pertenecer a una entidad mayor...
Cómo usar la caja registradora: instrucciones para el cajero
Una caja en línea debe estar presente en cada punto de venta. Al mismo tiempo, también han cambiado las reglas de uso de la caja registradora, lo que ...

MARKETING

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS