MARKETING
Compártelo
E-commerce: trucos para hacer ventas exitosas en línea

E-commerce: trucos para hacer ventas exitosas en línea

Incrementar las ventas de productos online es una necesidad común a todo comercio electrónico. De hecho, el e-commerce experimenta un crecimiento constante año tras año. Pero estar en línea no es suficiente para vender: el crecimiento del mercado va acompañado de un aumento muy fuerte de la competencia, cada vez más presente.

En un mundo digital donde los sectores de venta se encuentran saturados de competencia, el e-commerce marketing se convierte en una práctica indispensable para el éxito de un negocio online que debe consolidar su lugar en el mercado.

No en vano, el aumento de la notoriedad de marca, la captación de nuevos contactos y el aumento de clientes fieles coinciden con una mayor atención a la planificación estratégica.

¿Cuándo es necesario el marketing de comercio electrónico?

Para una empresa que tiene su core business online, siempre recomendamos mantener una inversión en marketing digital proporcional a la facturación generada. Hay casos en los que es imprescindible una mayor inversión, como cuando:

  • Está previsto el lanzamiento de un nuevo sitio web
  • Las ventas están claramente por debajo de las expectativas
  • Nos acercamos a un nuevo mercado

Estrategia de marketing e-commerce

Para animar a los usuarios a visitar tu sitio, sigue las estrategias que hemos preparado para ayudarte a resucitar tu comercio electrónico:

Hacer servicio al cliente 24/7

La disponibilidad de las tiendas en línea las 24 horas del día, ha permitido que los consumidores ya no tengan horarios establecidos para visitar los sitios y realizar sus compras en Internet.

Para tener un comercio electrónico exitoso, debe proporcionar un servicio de atención al cliente receptivo, capaz de responder rápidamente a las solicitudes de sus clientes.

Crea contenido de calidad

El contenido de buena calidad te permite:

  • Atraer usuarios a su sitio
  • Aumenta las ventas de tu e-commerce
  • Trabajar en el conocimiento de su marca

Para atraer usuarios perfilados necesitas analizar tu target y entender quiénes son tus clientes potenciales. Desde aquí, puede comenzar a producir contenido personalizado para ellos. ¿El aspecto más importante? Cree contenido fidedigno, utilizable y educativo. De esta manera, lo reconocerán como una fuente autorizada y se ganarán su confianza.

 El contenido debe planificado de acuerdo al target

Utilice el marketing por correo electrónico

Dependiendo de la posición de su cliente en el embudo de marketing, puede automatizar el envío de una serie de correos electrónicos para incitarlos a finalizar su compra.

Las campañas de goteo se utilizan para brindarle al usuario información sobre sus productos y su empresa con contenido como:

Educativo: en el que informas y das novedades a los clientes sobre tus productos

Promocionales: que contienen ofertas y promociones exclusivas y dedicadas

Formativo: el famoso cómo, en el que se explican los distintos usos del producto

Atractivo: para ser enviado a los clientes que no han realizado compras en su sitio durante al menos 6 meses, para atraerlos a regresar y evaluar sus artículos.

Cuida tu SEO

Para atraer más visitantes a tu sitio de forma orgánica, una de las estrategias de marketing web más importantes es el SEO. Te ayuda a mejorar la visibilidad de su sitio de comercio electrónico y ayudarlo a clasificarse mejor en las páginas de resultados de búsqueda de Google.

La base de una buena estrategia SEO es la investigación de palabras clave, optimización de la arquitectura de tu web, optimización de categorías, fichas de productos, etc.

Cuidar el diseño del sitio

Un diseño agradable y bien acabado mejora la experiencia de navegación del usuario, aumentando su tiempo dedicado a tu e-commerce. Esto no quiere decir que tengas que renovar el sitio continuamente, pero te recomendamos hacer un chequeo de las últimas tendencias de diseño.

Estudia tu target

Antes de redactar su estrategia de marketing, debe segmentar su audiencia y configurar una comunicación dirigida y personalizada para cada segmento.

Para obtener resultados, estudie las promociones de acuerdo con las características de sus clientes, realice campañas de marketing por correo electrónico dirigidas, asegúrese de que las páginas de destino y los anuncios estén perfilados de la manera correcta para satisfacer a cada cliente.

 

Artículo Anterior Elaboración de pastas caseras
Artículo Siguiente ¿Qué es la cadena alimenticia? Eslabones, importan...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 26 Mayo 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cómo crear tu propia empresa?
El espíritu empresarial es, con mucho, la forma más rentable de enriquecerse, y  puede expandir su potencial y compartir sus habilidades y crear&...
¿Qué es una Filial? Características y ejemplos
Las empresas filiales son entidades que están bajo la dirección de otras organizaciones llamadas matrices. Y a pesar de pertenecer a una entidad mayor...
Cómo usar la caja registradora: instrucciones para el cajero
Una caja en línea debe estar presente en cada punto de venta. Al mismo tiempo, también han cambiado las reglas de uso de la caja registradora, lo que ...

MARKETING

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS