MARKETING
Compártelo
5 pasos para crear tu marca personal

5 pasos para crear tu marca personal

Todo el mundo sabe la importancia de un buen branding cuando se trata de tu propio negocio , pero ¿qué pasa con la marca personal asociada a quién eres como persona? Solo piensa en Oprah. Richard Branson y el Dalai Lama.

Una marca personal es la forma en que te promocionas como persona. Una marca personal se trata de establecer una reputación para ti mismo y crear una imagen tuya para el mundo exterior. En esencia, tu marca personal es la historia que la gente cuenta sobre ti cuando no estás en la sala.

Puede parecer un poco incómodo presentarse como una marca. Pero lo cierto es que todo el mundo ya tiene una marca personal. ¿Qué dice la gente sobre tu trabajo? ¿Qué adjetivos usan para describirte? ¿Son positivos o críticos? Su historia también se contará en línea. ¿Qué se dice de ti en el espacio virtual? Tienes la opción de dar forma activa a tu marca o dejarla al azar.

 Tu marca personal 

La construcción intencional de su marca personal le brinda la oportunidad de contar su historia a su manera, establecerse como un experto y líder en su campo y conectarse con sus clientes más allá de sus productos y servicios.

1- Comprenda por qué está construyendo una marca personal

Como freelancer que trabaja de proyecto en proyecto, una marca personal es absolutamente primordial. Tu marca personal te ayudará a que la gente sepa que existes y generará credibilidad y confianza para que más clientes elijan tu servicio. En última instancia, una marca personal sólida significa que los clientes acudirán a usted en lugar de que tenga el estrés de encontrarlos, lo que le ahorrará tiempo y dinero.

2- Encuentra tu historia

Antes de comenzar a contar su historia, debe averiguar cuál será la historia. ¿Por qué quieres ser conocido? ¿Qué te diferencia de tu competencia? Es importante que tenga una comprensión clara de la  personalidad de su marca y la identidad de su marca personal.

3. Evalúe el estado actual de su marca

Ahora que ha diseñado la historia que desea contar, echemos un vistazo a la historia que se está contando en este momento.

° Que dice google

¿Cómo lo harías si quisieras saber más sobre alguien? Lo buscarías en Google, ¿verdad? Eso es bastante normal. De hecho, el 70 % de los empleadores usan Google para obtener más información sobre ti, mientras que el 70 % mira tus perfiles de redes sociales.

¡Esta es una excusa oficial para googlearte a ti mismo! ¿Qué aparece primero? ¿Es su perfil personal de Facebook o su página de LinkedIn? Ir a Google Imágenes: ¿Qué fotos ves? ¿Son imágenes que los contactos profesionales deberían ver? ¿Hay fotos tuyas o los resultados de la búsqueda muestran principalmente a otras personas con el mismo nombre?

Si la imagen que Google presenta de ti está lejos de la imagen profesional que quieres transmitir, o no apareces en absoluto, ¡tienes trabajo por hacer!

° ¿Qué historia estás contando en las redes sociales?

Ahora echemos un vistazo a sus perfiles de redes sociales y la historia que cuentan. Facebook es a menudo el mayor culpable. Tu perfil puede estar lleno de diatribas sobre las injusticias contra tu club favorito o fotos tuyas borracho con tus amigos en un bar. 

4. Comparte tu historia con el mundo

Ahora que sabe qué impacto está teniendo actualmente en el mundo, puede comenzar a darle vida a su nueva historia.

  • Aprende a amar LinkedIn

Existen tantas redes sociales diferentes, pero para el mundo profesional, LinkedIn es la tierra prometida. Aquí hay algunos consejos rápidos:

Invierte en una foto profesional

Las fotos de calidad son una buena inversión; pregúntale al menos a un amigo que tenga una cámara profesional si no quieres gastar dinero. ¡Necesitas buena luz, un fondo neutro y una bonita sonrisa! Sin cara de pato malhumorado o fotos de boda mal recortadas, por favor. Y mientras estamos en eso: cada vez que cargue una foto suya, asegúrese de que esté optimizada para el motor de búsqueda (por ejemplo, anna-lundberg.jpg)

Amplia tu experiencia profesional

Los títulos de trabajo por sí solos no dicen mucho, así que asegúrese de contar su historia a través de cada puesto de trabajo o proyecto que mencione en su perfil.

5. Dale sabor con gran contenido

Tienes todos tus perfiles de redes sociales en orden para que estén actualizados y cuenten la historia correcta. Pero si bien es bueno haber establecido esa presencia básica en línea, si lo dejas así, nadie sabrá que existes. Para hacer conexiones reales, necesitas interactuar activamente con las personas.

Puedes comenzar comentando el contenido de otras personas que se alinee con los valores y el mensaje de tu marca personal.

 

 

Artículo Anterior Clasificación de almacenes
Artículo Siguiente ¿Cómo prepararte para buscar empleo en el área hot...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 28 Septiembre 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

¿Qué es un MBA? Concepto, beneficios y salidas profesionales
Los MBA son un tipo de máster altamente valorado en el sector empresarial, dado su potencial para formar a perfiles profesionales capaces de asumir roles importantes dentro de una organización. Defini...
CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

Características de vender por teléfono
Cada vez con mayor frecuencia, los clientes utilizan diversos medios de comunicación: teléfono, computadora, teléfono inteligente, etc., para obtener ...
¿Qué estudiar para ser Compliance Officer?
Un compliance officer u oficial de cumplimiento es un profesional que se dedica a garantizar el cumplimiento de leyes, reglamentos, políticas y prácti...
¿Qué es el Costo de producción? Elementos, tipos y ejemplo
Se denomina costo de producción a la cantidad de dinero que se requiere para producir un bien, incluyendo los gastos directos e indirectos. Definición...
Inteligencia colectiva: Qué es, características y beneficios
La inteligencia colectiva, en contraposición a la inteligencia individual, es aquella que se origina para la solución de un problema compartido. Defin...

MARKETING

¿Qué es el marketing de crecimiento? Guía para principiantes
El marketing de crecimiento es un enfoque integral y basado en datos para el marketing. Se enfoca en todo el embudo (no solo en la parte superior) y a...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS