Compártelo
5 pasos para crear tu marca personal
MARKETING

5 pasos para crear tu marca personal

Todo el mundo sabe la importancia de un buen branding cuando se trata de tu propio negocio , pero ¿qué pasa con la marca personal asociada a quién eres como persona? Solo piensa en Oprah. Richard Branson y el Dalai Lama.

Una marca personal es la forma en que te promocionas como persona. Una marca personal se trata de establecer una reputación para ti mismo y crear una imagen tuya para el mundo exterior. En esencia, tu marca personal es la historia que la gente cuenta sobre ti cuando no estás en la sala.

Puede parecer un poco incómodo presentarse como una marca. Pero lo cierto es que todo el mundo ya tiene una marca personal. ¿Qué dice la gente sobre tu trabajo? ¿Qué adjetivos usan para describirte? ¿Son positivos o críticos? Su historia también se contará en línea. ¿Qué se dice de ti en el espacio virtual? Tienes la opción de dar forma activa a tu marca o dejarla al azar.

 Tu marca personal 

La construcción intencional de su marca personal le brinda la oportunidad de contar su historia a su manera, establecerse como un experto y líder en su campo y conectarse con sus clientes más allá de sus productos y servicios.

1- Comprenda por qué está construyendo una marca personal

Como freelancer que trabaja de proyecto en proyecto, una marca personal es absolutamente primordial. Tu marca personal te ayudará a que la gente sepa que existes y generará credibilidad y confianza para que más clientes elijan tu servicio. En última instancia, una marca personal sólida significa que los clientes acudirán a usted en lugar de que tenga el estrés de encontrarlos, lo que le ahorrará tiempo y dinero.

2- Encuentra tu historia

Antes de comenzar a contar su historia, debe averiguar cuál será la historia. ¿Por qué quieres ser conocido? ¿Qué te diferencia de tu competencia? Es importante que tenga una comprensión clara de la  personalidad de su marca y la identidad de su marca personal.

3. Evalúe el estado actual de su marca

Ahora que ha diseñado la historia que desea contar, echemos un vistazo a la historia que se está contando en este momento.

° Que dice google

¿Cómo lo harías si quisieras saber más sobre alguien? Lo buscarías en Google, ¿verdad? Eso es bastante normal. De hecho, el 70 % de los empleadores usan Google para obtener más información sobre ti, mientras que el 70 % mira tus perfiles de redes sociales.

¡Esta es una excusa oficial para googlearte a ti mismo! ¿Qué aparece primero? ¿Es su perfil personal de Facebook o su página de LinkedIn? Ir a Google Imágenes: ¿Qué fotos ves? ¿Son imágenes que los contactos profesionales deberían ver? ¿Hay fotos tuyas o los resultados de la búsqueda muestran principalmente a otras personas con el mismo nombre?

Si la imagen que Google presenta de ti está lejos de la imagen profesional que quieres transmitir, o no apareces en absoluto, ¡tienes trabajo por hacer!

° ¿Qué historia estás contando en las redes sociales?

Ahora echemos un vistazo a sus perfiles de redes sociales y la historia que cuentan. Facebook es a menudo el mayor culpable. Tu perfil puede estar lleno de diatribas sobre las injusticias contra tu club favorito o fotos tuyas borracho con tus amigos en un bar. 

4. Comparte tu historia con el mundo

Ahora que sabe qué impacto está teniendo actualmente en el mundo, puede comenzar a darle vida a su nueva historia.

  • Aprende a amar LinkedIn

Existen tantas redes sociales diferentes, pero para el mundo profesional, LinkedIn es la tierra prometida. Aquí hay algunos consejos rápidos:

Invierte en una foto profesional

Las fotos de calidad son una buena inversión; pregúntale al menos a un amigo que tenga una cámara profesional si no quieres gastar dinero. ¡Necesitas buena luz, un fondo neutro y una bonita sonrisa! Sin cara de pato malhumorado o fotos de boda mal recortadas, por favor. Y mientras estamos en eso: cada vez que cargue una foto suya, asegúrese de que esté optimizada para el motor de búsqueda (por ejemplo, anna-lundberg.jpg)

Amplia tu experiencia profesional

Los títulos de trabajo por sí solos no dicen mucho, así que asegúrese de contar su historia a través de cada puesto de trabajo o proyecto que mencione en su perfil.

5. Dale sabor con gran contenido

Tienes todos tus perfiles de redes sociales en orden para que estén actualizados y cuenten la historia correcta. Pero si bien es bueno haber establecido esa presencia básica en línea, si lo dejas así, nadie sabrá que existes. Para hacer conexiones reales, necesitas interactuar activamente con las personas.

Puedes comenzar comentando el contenido de otras personas que se alinee con los valores y el mensaje de tu marca personal.

 

 

Máster en
Producción Editorial y Diseño Gráfico

MARKETING

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
1500 horas
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas mensuales sin intereses
Clasificación de almacenes
¿Cómo prepararte para buscar empleo en el área hot...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 20 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...
La diplomacia, una pieza clave en las relaciones internacionales, es un arte antiguo que ha evolucionado junto con la sociedad y las demandas del mund...
Una empresa que puede operar sin problemas a pesar de los riesgos que ocurren o podrían ocurrir, es un indicador de que está bien preparada y tiene un...

MARKETING

El término branding es un concepto ampliamente utilizado en el ámbito del marketing y la gestión empresarial. Esencialmente, hace referencia a la gest...
En la era digital, la producción audiovisual se ha convertido en un elemento omnipresente en nuestras vidas. Desde comerciales de televisión hasta pel...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia