Masters y MBA online y a distancia

Ventajas de los perfiles que estudiaron un MBA en España

Ventajas de los perfiles que estudiaron un MBA en España

La divulgación del conocimiento y la globalización han traído grandes cambios y han venido acompañadas por nuevos e interesantes retos. Uno de ellos: sobresalir dentro de un mercado laboral por momentos contraído y con ‘competidores’ de prácticamente todos los rincones del planeta. Con esto en mente, cursar un MBA en España puede marcar la diferencia

Lo que buscan las empresas

Este no es solo un fenómeno que se vive en el territorio español. Ante la avalancha de solicitudes que reciben de personas en busca de empleo, las empresas han empezado a dar mayor relevancia a aquellos perfiles que cuenten con un máster dentro de su formación académica

En cifras, esto se traduce en que al menos uno de cada tres reclutadores utiliza como filtro a la hora de seleccionar personal el que los candidatos cuenten con estudios superiores a una licenciatura o pregrado. Más allá de la formación y capacitación que esto implica, estos profesionales son percibidos como personas que cuentan con la capacidad de resolver cualquier inconveniente que tengan enfrente. De manera expedita y autónoma. 

Clase en escuela de negocios

Más oportunidades de trabajo

La otra cara de la misma moneda. Quienes cursan un MBA en España tienen más probabilidades de encontrar un empleo. Hasta un 50% más en comparación con aquellos que no cuenten con estudios de especialización. Este es un factor que incluso tiene un peso específico en el caso de personas sin experiencia significativa dentro del mercado laboral. Una vez que se obtiene titulación, es más fácil acceder a un puesto de trabajo. 

Un MBA en España: visión global 

Los estudios de especialización en España, incluso aquellos que van más allá de los másteres en administración de empresas, ofrecen una perspectiva global de los conocimientos. Las materias y los programas de estudios están 100% actualizados. Lo están tanto en lo relativo a las innovaciones tecnológicas como en todo lo relacionado con las últimas tendencias en cuanto a técnicas de estudios y metodologías para impartir conocimientos. 

Quienes trabajan como docentes son, igualmente, profesionales especializados, con una sed insaciable por nuevos conocimientos. Se mantienen actualizados y nunca han detenido su continua formación, tanto a nivel formal como de manera autodidacta. Son, igualmente, personas que, más allá de transmitir informaciones aprendidas, tienen propuestas probadas dentro de sus áreas. 

Estos aspectos permiten a quienes cursan un MBA en España salir plenamente preparados para enfrentarse al mercado laboral. Y no solo dentro de la Unión Europea, también en regiones tan diferentes en cuanto a cultura e idiosincrasia, así como sumamente competitivas, como China o Estados Unidos. 

Estudiantes de MBA en España

Flexibilidad en cuanto a los planes de estudios 

No todas las opciones para cursar un MBA en España son iguales. Están segmentadas de acuerdo al nivel en que se encuentre la carrera profesional de cada aspirante y a los intereses de cada alumno o profesional. Los MBA a tiempo completo o Junior están dirigidos a profesionales que aún no se han insertado en el mercado laboral y cuyo interés primordial es elevar el nivel de su formación académica. 

Los MBA Ejecutivos interesan a profesionales con años de experiencia y que buscan fortalecer áreas de conocimiento muy específicas. Siempre teniendo como norte mejorar su perfil y ascender dentro del organigrama empresarial. 

También hay másteres orientados exclusivamente al ámbito internacional. Están dirigidos a todos aquellos que quieren emprender aventuras más allá de las fronteras nacionales. Y hay muchas opciones online, de cara a facilitar la participación de todos aquellos que tienen muy ocupados sus horarios. 

Prestigio 

Aquellos que cuentan entre sus logros uno o varios estudios de postgrado, gozan de una mejor imagen pública y profesional. Esto les permite un ascenso mucho más rápido a estratos claves dentro del mundo empresarial, así como llegar a posiciones desde las cuales no solo ejercen influencia real dentro de su campo de acción, también dentro de su entorno de vida.

Estudiar un MBA en España significa especializarse en instituciones y escuelas de negocio de prestigio, con un cuerpo docente profesional y comprometido y unos planes de estudio siempre actualizados y adaptados a las necesidades y retos de cada momento en particular.

Valora este artículo del blog:
Maestría en Competencias Educativas: por qué elegi...
Máster en Turismo en linea
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 15 Septiembre 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa