PSICOLOGÍA
Compártelo
Magíster en Psicología Clínica y Psicoterapia Infanto-Juvenil online

Magíster en Psicología Clínica y Psicoterapia Infanto-Juvenil online

Según los datos de la OMS, se calcula que más del 20% de los niños y jóvenes tienen problemas de salud mental.

Asimismo, se ha incrementado la atención y la preocupación del entorno social, así como de los padres por la salud mental de sus hijos, por lo que es necesario que profesionales especializados sepan emplear métodos en situaciones en las que los niños y adolescentes presentan dificultades, malestar, discapacidad, trastornos del desarrollo y de la salud mental.

La función del psicólogo de infanto-juvenil consiste en proporcionar un lugar para desarrollar soluciones a los trastornos mentales, programar intervenciones psicoterapéuticas, desarrollar habilidades educativas y, a su vez, descubrir nuevas vías que afecten al buen crecimiento cognitivo, emocional y socio-relacional del niño y del adolescente.

función-del-psicólogo-de-infanto-juvenil

Información esencial del Magíster en psicología clínica y psicoterapia infanto-juvenil

El Magíster en psicología clínica y psicoterapia infanto-juvenil de CEUPE te brinda Título Profesional de Postgrado. Con una duración de 12 meses e impartido en modalidad online, que facilitan al estudiante la conciliación del estudio con su vida familiar y profesional.

CEUPE proporciona facilidades de pago mediante las cuotas mensuales sin ningún tipo de interés, además el aspirante podrá solicitar un apoyo económico.

CEUPE se encuentra avalado y premiado en los principales rankins por las más importantes instituciones académicas a nivel internacional. Entre sus galardones, cuenta con el Sello Cum Laude de Emagister, entidad líder en formación online. Además, la Asociación Española de Escuelas de Negocios ha premiado a la excelencia del profesorado de CEUPE y la calidad de sus magísteres.

Competencias a adquirir con este magister

Según las áreas de especialización del psicólogo infanto-juvenil, el principal propósito de este máster es formar a nuevos profesionales y a aquellos que buscan actualizar sus conocimientos en el abordaje de la salud mental en la infancia y la adolescencia. Los principales objetivos de este máster incluyen el desarrollo de competencias y habilidades necesarias para:

  • Obtener los conocimientos necesarios para desplegar su trabajo como terapeuta clínico infanto-juvenil.
  • Adquirir las habilidades técnicas que un psicólogo necesita para evaluar, diagnosticar, resolver y prevenir los trastornos que afectan a la salud mental de los niños y adolescentes.
  • Realizar desde el principio la evaluación psicológica de niños y adolescentes (técnicas clínicas proyectivas). Estarán familiarizados con las técnicas de evaluación, así como con su administración e interpretación.
  • Lograr los conocimientos necesarios para la intervención clínica psicoterapéutica en casos de adicción, trastornos del espectro autista (psicosis), depresión, ansiedad, trastornos de eliminación, trastornos del comportamiento y de la alimentación.
  • Comunicar la información de los diagnósticos previos a la intervención de forma clínica, responsable y comprensible tanto para los propios pacientes como para su ámbito familiar.
  • Conocer cómo afectan ciertas situaciones y eventos a los niños y adolescentes. Esto le permitirá planificar su intervención.
  • Gestionar habilidades de trabajo en equipo interdisciplinario.
  • Aprender los cambios que se producen en la vida de los niños y adolescentes y los procesos de desarrollo que subyacen y explican estos cambios.
  • Adecuar el proceso de evaluación e intervención a la edad, nivel de madurez y/o dificultades del niño y adolescente.
  • Adquirir la capacidad de reunir recursos para hacer frente a los distintos retos que plantea el caso clínico.
  • Transmitir seguridad, tranquilidad y confianza en el proceso iniciado al paciente, a la familia y, en su caso, al equipo implicado.
  • Aprender el impacto del cambio social en un contexto de desarrollo.

A quién se dirige este magister

El Magíster en psicología clínica y psicoterapia infanto-juvenil está dirigido a estudiantes o profesionales:

  • Titulados universitarios o de grado, especialmente en psicología, psiquiatría, psicopedagogía, así como especialistas en disciplinas afines en el ámbito de la infancia y la adolescencia (profesores, trabajadores sociales, etc.)
  • Estudiantes universitarios o de grado que estén cursando el último año de carrera de dichas entidades y afines.

Temario del Magíster en Psicología Clínica y Psicoterapia Infanto-juvenil

El magíster en psicología clínica y psicoterapia infanto-juvenil está conformado por 8 módulos, donde se profundiza en los siguientes temas:

  1. El niño
  2. Dinámica psíquica y desarrollo afectivo
  3. Trastornos en la infancia
  4. El adolescente
  5. Trastornos en el adolescente
  6. Instrumentos de evaluación en niños
  7. Instrumentos de evaluación en adolescentes
  8. Instrumentos de evaluación en niños y adolescentes

evaluación-en-niños

Salidas profesionales del Magíster en psicología clínica y psicoterapia infanto-juvenil

El Magíster en psicología clínica y psicoterapia infanto-juvenil abre puertas a la demanda de perfiles laborales de instalaciones públicas como privadas, entre los que se pueden encontrar:

  • Equipos de salud mental
  • Centros de menores
  • Unidades de atención primaria y salud pública en centros sanitarios privados
  • Unidades de evaluación psicosocial en atención primaria
  • Consejeros en centros educativos
  • Intervención en asociaciones o fundaciones de familiares de niños y adolescentes con trastornos mentales
  • Equipos de asociaciones no gubernamentales que ofrecen ayuda psicológica a niños y adolescentes con problemas de salud mental
  • Acciones de intervención con grupos de niños y adolescentes
  • Servicios de atención familiar en diferentes entornos (escuela, hospital, clínica)
  • Servicios sanitarios preventivos

El Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia Infantil y Juvenil es un postgrado orientado a profesionales que buscan especializarse en la intervención psicológica clínica desde las primeras etapas del desarrollo, facilitando las herramientas necesarias para identificar y tratar las dificultades y trastornos que puedan surgir en la etapa infantil y adolescente. Por lo que se refiere a una formación avanzada destinada a transformar al estudiante en un especialista en psicología de la infancia y la adolescencia desde el ámbito de la psicología clínica.

Artículo Anterior Magíster en Administración de Empresas con Especia...
Artículo Siguiente ¿Qué es la consolidación en logística?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 20 Octubre 2021
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Psicología

Psicología

Morfopsicologia

Psicología

Desarrollo cognitivo

Psicología

Inteligencia emocional

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cómo cambiar la estructura organizativa de una empresa?
Con frecuencia, la decisión de cambiar la estructura organizativa de una empresa es tomada por sus directivos. La primera etapa antes de iniciar la ad...
¿Cómo configurar la ventaja competitiva en la estrategia empresarial?
Con frecuencia, la ventaja competitiva se interpreta como algún tipo de superioridad de la empresa sobre sus competidores. Pero la ventaja competitiva...
¿Qué habilidades debe tener un analista de negocio?
A fin de aportar valor a las empresas con éxito, un analista de negocios debe poseer habilidades duras y blandas por igual. Habilidades blandas en el ...
¿Qué es un proyecto actual y un proyecto de desarrollo?
La gestión de proyectos se ha vuelto últimamente muy recurrente y tiene una explicación. Aunque la actividad actual de la empresa se basa en un proces...

MARKETING

Clasificación y modos de recopilar bases de datos de retargeting
Es importante tener en cuenta que el retargeting no consiste únicamente en mostrar anuncios a aquellos que han estado en tu sitio web, aunque la confi...
¿Qué es la capacidad del mercado?
Se trata de un indicador que aproxima la capacidad de un mercado para consumir un tipo de producto. Definición de la capacidad del mercado En general,...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Psicología

Psicología

Morfopsicologia

Psicología

Desarrollo cognitivo

Psicología

Inteligencia emocional

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS