Masters y MBA online y a distancia

5 razones para estudiar un Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia Infanto-Juvenil

5 razones para estudiar un Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia Infanto-Juvenil

El Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia Infanto-Juvenil es una excelente opción para avanzar en esta interesante profesión. La especialización en niños, adolescentes y jóvenes ofrece múltiples y diversas oportunidades laborales en el ámbito público y privado. Además, permite a quienes trabajen en esta profesión sentir que están haciendo un gran aporte a la sociedad.

La realización de un Máster en Psicología Clínica permite una carrera que se siente mucho más que un trabajo. El trato con niños y jóvenes, la posibilidad de mejorar sus vidas, supone una gran motivación para los amantes de la psicología. Por supuesto, también asegura el bienestar económico. 

¿Por qué estudiar un Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia Infanto-Juvenil?

Para quienes están intentando decidir qué camino seguir para especializarse en Psicología, estas son algunas razones que les ayudarán a entender las ventajas del Máster en Psicología Clínica.

1. Titulación que agrega valor al profesional

Psicóloga con una joven en consulta

La profesionalización y especialización son condiciones fundamentales e imprescindibles para lograr un desempeño laboral productivo. El título que se obtiene con este máster tiene reconocimiento en todos los ámbitos de la salud.  

La integración en un currículo del título de Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia Infanto-Juvenil otorgará al estudiante un excelente nivel a la hora de la selección de profesionales. Se trata de un curso de postgrado que acerca a posiciones mejor remuneradas y de mayor rango. 

2. Diversas posibilidades laborales

Es una especialización que ofrece muchas posibilidades laborales bien remuneradas. El sistema de vida actual ha hecho surgir la necesidad de tratamiento psicológico para los niños desde temprana edad. Por esta razón, las clínicas que brindan atención psicológica aumentan.

La concepción de la psicología como un aspecto propio de la salud permite también la inserción laboral como agente de prevención. En este caso, la tarea del profesional será prevenir situaciones de desajustes psicológicos.

Este máster asegurará la salud psicológica y emocional en el ámbito en el que se desempeñe. Los profesionales expertos en el área de la psicología infantil y juvenil son muy solicitados en instituciones educativas, realmente han vuelto imprescindibles para ellas.

La atención a la salud mental y psicológica se enfatiza en tiempos de violencia, estrés y problemas familiares. Es por esto que los servicios de salud integral incluyen profesionales especializados en psicología clínica para atender a sus pacientes.  

Asimismo, los centros de reclusión de menores, los organismos de servicios sociales estatales y privados y los hospitales de salud mental requieren de la presencia de expertos en esta área. 

3. Opción a trabajar como autónomo

Experta en psicología clínica en consulta con un niño

La capacitación que se adquiere al cursar este máster habilita para abrir una clínica propia y a trabajar como profesional independiente. El estudiante recibe una amplia formación que le permite el abordaje de todos los casos de psicopatologías infantiles y adolescentes. Dispondrá de herramientas para el diagnóstico y tratamiento. 

4. Amplia formación teórico-práctica

El plan de estudios del Máster en Psicología Clínica es muy completo. Integra conocimientos teóricos actualizados y actividades prácticas. Este sistema hace que el alumno se sienta seguro para desarrollar su actividad sin la supervisión de un tutor.

Es una carrera dirigida especialmente a quienes deseen entrenarse, profundizar o actualizarse en la práctica clínica psicológica. La especialización incluye:

  • Una visión de la psicología integrada a la salud general de la persona.
  • Detección de situaciones de maltrato, protocolos de actuación y tratamiento del paciente.
  • Posibilidad de diseñar estrategias de intervención psicoeducativa en ámbitos insanos para los niños, adolescentes y jóvenes (el hogar y la escuela, por ejemplo)
  • Diagnóstico y tratamiento de hiperactividad, trastornos del lenguaje y problemas generalizados del desarrollo infantil.
  • Formación para el abordaje de casos clínicos diversos con diferentes niveles de complejidad. 

5. Una red de apoyo integrada por  profesionales de primer nivel

Al cursar el máster, el estudiante establece contacto con reconocidos especialistas en el ámbito de la psicología infantil y juvenil. Las cátedras están a cargo de expertos de primer nivel, actualizados y con amplia experiencia en la materia.

Se establece así una útil red de contactos entre los estudiantes y sus docentes que perdura como sistema de consulta para toda la vida. De este modo, el profesional siempre tendrá a quién acudir para compartir sus dudas y para satisfacer sus inquietudes.

La decisión de cursar el Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia Infanto-Juvenil, marcará de forma muy positiva el futuro de cualquier universitario o de quien haya terminado una carrera. Y servirá para la promoción laboral de cualquier trabajador.

Valora este artículo del blog:
Dónde y por qué estudiar evaluación de impacto amb...
¿Qué debes estudiar para trabajar en un centro log...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 18 Octubre 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa