Masters y MBA online y a distancia

LinkedIn como herramienta de marketing para empresas

LinkedIn como herramienta de marketing  para empresas

“Una red social, es una estructura social (o un aspecto de una estructura social) que puede modelarse mediante nodos y relaciones. Así, cuando se hace análisis de redes sociales, lo que se está llevando a cabo es una abstracción o modelo de un fenómeno social en el que el elemento fundamental son las relaciones entre los participantes.”

Recomendación previa, leer:

LinkedIn

Esta es una red social vertical para profesionales, está orientada al establecimiento de contactos entre éstos, compañeros de trabajo, proveedores, clientes, compañeros de estudios.

Se ha vuelto muy popular, entre los usuarios, debido a que es una buena vía para mover el currículum, buscar trabajo, entrar en contacto con posibles clientes o establecer alianzas con otros profesionales de nuestro sector y, gracias a este crecimiento en el número de usuarios, LinkedIn ha ido ampliando las funcionalidades y su catálogo de servicios posibilitando a usuarios particulares y a empresas maximizar la experiencia de uso de la misma.

LinkedIn, además de ser un vehículo para que los profesionales pongan en valor su perfil, sus conocimientos y potencien el establecimiento de lazos con otros profesionales, las empresas también pueden valerse de esta red social y de sus funciones como parte de su estrategia de presencia en redes sociales. Es un excelente espacio para descubrir talento y conocer profesionales que incorporar a las filas de la compañía o empresas con las que poder establecer vínculos comerciales o de colaboración.

Algunos datos de esta red social:

  • Al 9 de febrero de 2012, LinkedIn es la mayor red profesional del mundo en Internet y cuenta con más de 150 millones de usuarios en más de 200 países y territorios.
  • El 60% de los miembros de LinkedIn residen fuera de Estados Unidos (dato del 31 de diciembre de 2011).
  • Los miembros de LinkedIn realizaron cerca de 4.200 millones de búsquedas profesionales en el sitio web en 2011.
  • En la actualidad, LinkedIn está disponible en 16 idiomas.
  • Más de 2 millones de empresas tienen páginas de empresas en LinkedIn.
  • Según comScore, el promedio de visitantes únicos (incluyendo tanto usuarios registrados y no registrados) fue de 92 millones durante el 4º trimestre del 2011.

LinkedIn

Distribución de perfiles profesionales:

distribucion-de-perfiles-profesionales

LinkedIn como herramienta de marketing para empresas

  • Las empresas pueden actualizar su estado (de forma similar a las de otras redes sociales).
  • Los seguidores de una empresa ven las actualizaciones de estado cuando ellos entran a LinkedIn o cuando van a la empresa.
  • El administrador de la página de la empresa tiene acceso a datos de “impresiones”, “interacciones”, “click” etc., de los datos publicados en dicho perfil.
  • Buscar posibles futuros trabajadores para la empresa, publicando ofertas de trabajo. Teniendo acceso a perfiles muy cualificados y seleccionados.
  • Las empresas pueden crear grupos por temáticas para lograr objetivos concretos como puede ser; atención al cliente, branding, interactuar con los seguidores de la empresa, promociones. Actualmente los usuarios de LinkedIn comparten información y conocimientos en más de un 1.000.000 millón de grupos de LinkedIn.

anuncios-de-LinkedIn

LinkedIn Ads

Esta red dispone para sus usuarios de una plataforma para la gestión de publicidad muy similar a la que tiene Facebook. Los anuncios de LinkedIn son una solución de publicidad con un sistema de autoservicio que permite crear y colocar anuncios en las páginas destacadas en el sitio web LinkedIn.com. El usuario hace clic en sus anuncios y visita su sitio web.

Los anuncios podrán aparecer en una variedad de páginas destacadas en el sitio web LinkedIn.com. Pueden aparecer en varias posiciones en cualquier o todas de las páginas listadas a continuación:

  • Página Perfil (cuando los usuarios ver el perfil de otros miembros de LinkedIn).
  • Página de inicio (la página que ven los usuarios cuando inician la sesión en LinkedIn).
  • Bandeja de entrada (la página donde los usuarios ver los mensajes y las invitaciones para conectarse).
  • Resultados de la búsqueda la página (la página que se genera cuando la búsqueda de un miembro por su nombre).
  • Grupos (en las páginas de los Grupos de LinkedIn).

Los anuncios se mostrarán a los miembros de LinkedIn que cumplen sus criterios de selección.

La segmentación de un anuncio permite reducir el alcance de los miembros que son elegibles para ver su anuncio. Sus opciones de orientación incluyen:

opciones-de-orientacion

Continuación...

Valora este artículo del blog:
¿Qué es el Contrato de seguro de cambio?
Desarrollo microbiano
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 13 Noviembre 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa