Compártelo
Herramientas de Marketing desde Facebook
MARKETING

Herramientas de Marketing desde Facebook

“Una red social, es una estructura social (o un aspecto de una estructura social) que puede modelarse mediante nodos y relaciones. Así, cuando se hace análisis de redes sociales, lo que se está llevando a cabo es una abstracción o modelo de un fenómeno social en el que el elemento fundamental son las relaciones entre los participantes.”


Recomendación previa, leer:

 

  1. Facebook Offers

Facebook permite a determinadas empresas, marcas y organizaciones ofrecer descuentos a sus clientes publicando una oferta en su página de Facebook.

Pudiendo las empresas hacer ofertas por medio de publicaciones en su muro, (p. ej., “Compra un par de calcetines y obtén otro gratis”).

Estas ofertas están disponibles, con una fecha de vencimiento, para todos aquellos seguidores de la página, que las verán en su muro como cualquier otro contenido.

En caso que a un usuario le interese una oferta, podrá acogerse a ella haciendo click en la publicación, en ese momento Facebook enviará un mail para que lo pueda imprimir o enseñar mediante su móvil en el establecimiento y así obtener el descuento.

Para la empresa realizar esto es muy fácil y no difiere para nada de cualquier otra publicación y representan una buena forma de atraer gente a su negocio brindando la posibilidad de interactuar con ellos.

Además de posibilidad de viralización que esto genera mediante la posibilidad que las ofertas sean compartidas entre amigos.

Para crear una oferta los pasos son:

a. Dirigirse a la herramienta de creación de anuncios.

b. Haz clic en Más y en Solicitudes de oferta.

c. Escribe un titular para tu oferta (p. ej., “Compra un par de calcetines y obtén otro gratis”), haz clic en la imagen para subir una.

d. A continuación, se solicita:

Descripción de la oferta de la misma manera que se realiza un comentario.

  • El alcance de la oferta mediante la elección del número de personas permitidas para acceder a la misma.
  • Fecha de expiración.
  • Condiciones de la promoción.
  • También puedes agregar términos y condiciones opcionales y opciones avanzadas, como un enlace de canje, un código de canje, un límite de solicitudes.

e. Cuando estés satisfecho con la vista previa, puedes agregar parámetros de segmentación y hacer clic en Publicar oferta.

f. El cliente podrá acceder a la oferta haciendo click en el sobre para recibirla en su correo, además podrá visualizar la cantidad de usuarios que la han escogido.

g. Estas ofertas pueden promocionarse, para ganar adeptos, a través de los anuncios.

  1. Social Commerce

En el ‘Barómetro del Social Commerce en España’ dado a conocer por Social-Buy, una empresa especializada en cómo integrar los factores sociales de Internet en las compras a través de la red, ofrece algunos datos y conclusiones interesantes – con datos de unas 1.450 empresas de diversos sectores.

El resumen puede verse en una infografía, pero estos son los puntos más relevantes:

  • Facebook domina el panorama. Con un 26 % ésta red social es la favorita de los usuarios.
  • Una de cada cuatro empresas ya vende en Facebook. Según el informe, un 25% de las empresas que tienen negocios online también venden en Facebook sus productos y servicios. Esta plataforma (Facebook Commerce) es, además, la que mayor nota de satisfacción ofrece de las diversas redes sociales (con una nota de 8,6 sobre 10).
  • Herramientas sociales para vender mejor. Más o menos 6 de cada 10 empresas utilizan actualmente diversas ideas y técnicas procedentes de las redes sociales para mejorar los procesos de compra de sus plataformas de venta. Esto puede ir desde las recomendaciones a los amigos conectados, la presencia cruzada en estas redes o los sistemas de registro e identificación.
  • Servicios: el sector más beneficiado. Entre los diversos sectores los de hostelería y turismo, educación, arte y cultura son los más integran las redes sociales en su estrategia comercial.

El ‘Barómetro de 2015’ será publicado en breve. Es interesante seguir y estar informados de los cambios de las distintas redes sociales, por lo rápido que se mueve el sector, aunque este Barómetro nos ayuda a ver lo que las empresas entienden que es la actualidad, para estar preparados para el siguiente paso.

No es nada nuevo que afirmemos que Facebook es una forma increíblemente efectiva para conseguir clientes. Se puede impulsar las ventas de una empresa al contactar gente que esté interesada en el producto o empresa, justo donde dichos usuarios buscan información, en sus teléfonos, tabletas y ordenadores.

Además, como hemos comentado anteriormente, Facebook permite integrar aplicaciones externas y configurar su visualización para que los seguidores puedan tener acceso a ellas. Entre las integraciones más destacadas están las tiendas virtuales. Existe un gran número de ellas, pero en este punto lo que pretendemos analizar es el comportamiento que tienen los usuarios en la actualidad frente a las tiendas en Facebook.

En lo que se refiere a hacer uso, como canal directo de venta, solamente 1 de cada 5 empresas ofrece ya sus productos mediante estrategias de Social Commerce. Aunque el 50% usan dichas redes para hacer ofertas y promociones especiales.

En un estudio sobre el comportamiento de los usuarios de redes sociales arrojaban resultados negativos sobre la utilización de las tiendas en Facebook.

Las tiendas en Facebook eran (y aún lo siguen siendo) desconocidas para una mayoría de usuarios.

Desde el análisis, se establecían cuatro grandes barreras:

  1. Privacidad: Se alimenta de las suspicacias sobre la privacidad en Facebook y su imagen de espacio “donde existen problemas para gestionar la privacidad”, que emergen con más fuerza cuando hablamos de Facebook como espacio de compra.
  2. No es el lugar: Las motivaciones de uso de Facebook están vinculadas a la socialización con los contactos personales. El posicionamiento de la red es, al menos actualmente, lejano al mundo de la compra online.
  3. Aporte: No se encuentran ventajas en Facebook frente al resto de páginas de compra online, ya sean económicas o de otro tipo.
  4. Seguridad: Los usuarios sienten que no controlan realmente lo que pasa en Facebook y la compra online requiere un alto grado de confianza en el canal.

En la actualidad, Facebook sigue persiguiendo el reto del social commerce, intentando saltar la barrera del comercio electrónico.

En 2015 Facebook lanzaba en EEUU su botón buy para comprar con un clic directamente desde las publicaciones y anuncios sin necesidad de abandonar esta red social, en breve llegará a España y esto no es sino un anticipo a esta oleada de social commerce que se avecina.

Facebook planea seguir ampliando la prueba, para incluir a más empresas. Lo que no se conoce es si Facebook se llevaría algún porcentaje de las ventas o cómo tratará de monetizar este servicio. Por ahora el botón para comprar directamente en la red social sólo funciona para algunos negocios en EE.UU., pero se expandirá gradualmente.

  1. Anuncios Facebook sobre aplicaciones para móviles

Los anuncios de aplicaciones para móviles te ayudan a aumentar el número de personas que instalan o interactúan con tu aplicación. Los usuarios verán tus anuncios de aplicaciones para móviles en su sección de noticias cuando consulten Facebook en teléfonos móviles o tabletas.

Los anuncios sobre aplicaciones para móviles sirven para lo siguiente:

  • Aumentar el número de personas que instalan una aplicación dirigiéndolas a Apple App Store o a Google Play Store. Obtén más información sobre cómo crear anuncios de descarga de aplicaciones para móviles.
  • Aumenta la interacción de tus clientes actuales haciendo que utilicen de nuevo tu aplicación (por ejemplo, dirigiéndolos a un lugar específico de la aplicación).

Obtén más información sobre cómo crear anuncios de interacción de aplicaciones para móviles.

Estos anuncios pueden aparecer en los siguientes lugares:

  • Sección de noticias de navegadores web de dispositivos móviles.
  • Sección de noticias de la aplicación de Facebook para:
  • Dispositivos iOS.
  • Dispositivos Android.
  • Tabletas Amazon Fire.

Continuación...

Master en Formatos y Comunicación Audiovisual

MARKETING

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
1500 horas
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas mensuales sin intereses
CEUPE, escuela premiada por ofrecer la mejor forma...
CEUPE Centro Europeo de Postgrado recibe el recono...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 26 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

De acuerdo a la Guía del PMBOK (Project Management Body of Knowledge) un proyecto es "un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto,...
Una reestructuración organizacional es un rediseño completo de una empresa. Comprende cambios en la forma en que se organizan los equipos, se toman de...
Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...

MARKETING

En el mundo del entretenimiento y la comunicación visual, el papel del productor audiovisual es fundamental. ¿Pero qué implica realmente ser un produc...
En el fascinante mundo de la producción audiovisual, cada proyecto es como una pieza de arte en constante evolución. Desde la ideación inicial hasta l...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia