Conoce los mejores másteres en Social Media a distancia

Conoce los mejores másteres en Social Media a distancia

Las redes sociales, fundamentales en la revolución tecnológica y comunicativa, ya forman parte de la vida de prácticamente todas las personas. Algo similar ocurre en el mundo profesional, ya que se trata de una herramienta muy útil en estrategias de promoción, publicidad y venta. Para conocer sobre este vasto mundo y formarnos, es necesario conocer las mejores opciones de másteres en Social Media.

Los expertos en redes sociales, conocidos hoy en día por el término de community manager, cumplen una tarea muy importante en emprendimientos de todo tipo. Su importancia radica en que la imagen que una empresa, organización o entidad social proyecta en el mundo virtual es indispensable.

Como se trata de un campo que avanza a pasos agigantados, atrae a muchas personas y demanda conocimientos específicos y una minuciosa capacidad de análisis, es lógico pensar que las mejores oportunidades profesionales son reservadas para los más capacitados.

En este sentido, es bueno saber que se puede acceder a diversos másteres en Social Media incluso desde el propio hogar. Así, organizando nuestros horarios y responsabilidades, podemos conocer todo lo necesario sobre estas plataformas, que han llegado para cambiar el mundo en el que vivimos.

Mujer con un ordenador y tablat

Los mejores másteres en social media a distancia

Así como la tecnología nos ofrece la posibilidad de estudiar desde nuestra propia casa, también es cierto que la inmensa variedad de opciones puede llevarnos a no saber qué alternativa escoger. Para asesorarte un poco en esta difícil elección, te proponemos algunas alternativas de gran prestigio en cuanto a másteres de Social Media a distancia:

1. Posgrado en Community Management de la UOC

La Universidad Oberta de Catalunya brinda esta maestría con la finalidad de formar expertos en la administración de plataformas virtuales. Esto incluye conocimientos de diseño, optimización y creatividad comunicativa que pueden aplicarse en todo tipo de redes sociales.

Polivalencia, flexibilidad y adaptabilidad son algunas de las cualidades que esta universidad procura transmitir a los estudiantes. Además, ofrece seguimiento personalizado de parte de docentes a cargo de las prácticas y de la tutoría académica. 

2. Máster en Social Media & Community Management de la UAH

En este caso, describiremos la propuesta de la Universidad de Alcalá de Henares. Se trata de un máster en línea con una duración de doce meses y una marcada orientación práctica. El fuerte de este programa de estudios es el uso de las redes sociales en el mundo empresarial, sobre todo en el campo del marketing digital. No obstante, también pueden extrapolarse sus enseñanzas a entidades no lucrativas y organizaciones sociales.

La UAH ofrece a sus estudiantes enormes ventajas, como el acceso a un curso de idiomas de un año de duración y un programa de networking para el desarrollo profesional y la inserción laboral del alumno. Además, no se puede dejar de lado las facilidades de pago para afrontar los costes del curso de manera más accesible.

Mesa con símbolos de másteres en Social Media

3. Máster en Marketing Digital y Social Media de IEBS Business School

De acuerdo con la web especializada Emagister, este curso es uno de los más valorados en materia de redes sociales y estudios a distancia. Dada la naturaleza de la entidad que lo brinda, está orientado a personas con conocimientos previos en mercadeo que busquen profundizar sus competencias añadiendo el manejo de plataformas sociales.

Uno de los objetivos primordiales de este curso es dotar a los alumnos con capacidades para la administración de una campaña digital para publicitar una marca e incrementar sus ventas. Incluso se abordan temáticas como el diseño web y la captación y fidelización de clientes a través de estas herramientas virtuales.

4. Máster en Marketing Digital y Social Media de la UDIMA

Si hablamos de másteres en Social Media a distancia, la Universidad a Distancia de Madrid no puede quedar fuera. Al igual que en los casos anteriores, el programa de estudios ofrecido por esta institución española busca consolidar conocimientos para la promoción y venta a través de las redes sociales. Este curso tiene una duración de 12 meses e incide en las campañas de marketing digital y tráfico web.

Desde luego, podríamos expandir la lista con muchas opciones más, pero las cuatro citadas son alternativas de primer nivel internacional. Si te inclinas por cualquiera de estos másteres en Social Media en línea, tu formación profesional dará un salto de calidad que podrás aprovechar en un futuro no muy lejano.

Valora este artículo del blog:
Diferencias principales entre el título de experto...
Condiciones de la oferta
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 05 Julio 2020
            

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional