Masters y MBA online y a distancia

Por qué estudiar un máster en la Universidad de Alcalá (UAH)

Por qué estudiar un máster en la Universidad de Alcalá (UAH)

Quizá estés pensando en hacer algún estudio de postgrado y no estás seguro de qué universidad puede ser la ideal para ti. Te vamos a dar algunas razones por las que merece la pena estudiar un máster en la Universidad de Alcalá (UAH). Sea cual sea tu área de estudios o especialización, y sin importar dónde te encuentres, la UAH será siempre una magnífica elección.

1. Trayectoria

Dos de los aspectos que más valoramos a la hora de elegir una universidad son la trayectoria y el prestigio. Ambos nos hablan de la solidez de la institución. La Universidad de Alcalá es una de las más antiguas de España, ya que se fundó en 1499. Un centro que se ha desarrollado en una ciudad estrechamente vinculada a las ciencias y las letras y que desde 1998 forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Desde el comienzo, la Universidad de Alcalá fue un centro de estudios basado en la excelencia. Durante los siglos XVI y XVII estudiaron en ella grandes personajes de la historia y la literatura. Por sus aulas pasaron, entre otros muchos, Francisco de Quevedo, Juan de Mariana, Francisco Valles de Covarrubias, Juan de la Cruz, Lope de Vega o Ignacio de Loyola.

En el siglo XIX fue trasladada a Madrid, debido al proceso de desamortización. Sin embargo, en 1977 esa gran parte de la memoria colectiva de Alcalá, volvió para quedarse. Hoy la Universidad de Alcalá representa la historia de la ciudad y de las instituciones educativas españolas.

Fachada de la Universidad de Alcalá

 2. Especialidades

Actualmente, la oferta formativa de la UAH es muy amplia. Puedes cursar másteres en las áreas de Dirección y Administración; Marketing, Comunicación y RRPP; Recursos Humanos; Finanzas y Empresas; Medio Ambiente, Calidad y Renovables; Turismo; Logística y Comercio Internacional; y Psicología y Educación.

Todos los másteres que se imparten en esta universidad cuentan con planes de estudios minuciosamente diseñados. El objetivo es que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para desarrollarse profesionalmente en la especialidad elegida.

Al estudiar un máster en la Universidad de Alcalá, debes valorar que las materias se preparan y se imparten teniendo presentes las necesidades reales de un profesional. También pensando en las necesidades competitivas mundo laboral actual y en las actualizaciones tecnológicas.

3. Profesores

Estudiar un máster en la Universidad de Alcalá es estudiar en una institución reconocida internacionalmente. No solo en Europa sino también en América y el resto del mundo. La UAH forma parte de los tres rankings de universidades más prestigiosos del mundo: QS World University Ranking (QS WUR), Times Higher Education World University Ranking y Shanghai Academic Ranking of World Universities (ARWU). Además, está entre las 10 universidades de España con una mejor valoración de títulos.

Uno de los atributos que permiten que la UAH esté en estos listados nacionales e internacionales es la calidad de enseñanza. Los profesores que serán parte de tu experiencia en esta universidad son profesionales con larga trayectoria. Personas capaces de ayudarte en tu recorrido por el máster. Si por algo se distingue la educación en la UAH es por ser personalizada, diseñada a la medida de las necesidades del estudiante.

4. Modalidades de máster en la Universidad de Alcalá

Quizás uno de los motivos por los que no has comenzado aún un máster es porque no tienes tiempo para asistir a clases o trasladarte a la universidad. Entre las obligaciones profesionales diarias es difícil tomar la decisión de estudiar de nuevo. O tal vez no vives en España y consideras imposible poder hacer un máster en la Universidad de Alcalá.

Pues bien, esta universidad te ofrece la posibilidad de cursar diferentes másteres online. Es una opción que facilita la obtención de ese título deseado. Podrás estudiar desde casa, sea donde sea, a tu propio ritmo y sin dejar de lado la calidad educativa.

Los estudios de postgrado son importantes no solo para adquirir conocimiento especializado, sino para destacar en el mundo profesional. Cada vez son más las empresas que prefieren contratar a candidatos con especializaciones y másteres, especialmente de universidades distinguidas. Estudiar un máster en la Universidad de Alcalá puede abrirte muchas puertas en el terreno laboral.

Valora este artículo del blog:
Cómo elegir una escuela de negocios en España
Oferta formativa para los extranjeros: estudiar un...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 14 Octubre 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa