PSICOLOGÍA
Compártelo
Cómo reconocer una relación toxica

Cómo reconocer una relación toxica

Las relaciones tóxicas son dañinas para uno o ambos miembros de la pareja, y los participantes a menudo experimentan dolor emocional sin poder encontrar una salida aceptable. ¿Cómo reconocer que estás en una relación tóxica? ¿Cómo encontrar una salida a ellos?

Señales de una relación tóxica

Enumeramos solo algunos de ellos a los que vale la pena prestar atención.

1. Estás bajo estrés constante

Estas tenso y te preparas para una avalancha de emociones negativas cuando te encuentras. Tal calor es difícil de soportar durante mucho tiempo y esto puede afectar su salud.

2. Ridículo

Tus ideas no se toman en serio, tus pensamientos y acciones están constantemente bajo una avalancha de sarcasmo amargo, y esas bromas te lastiman.

3. Te sientes constantemente miserable

 Es difícil para ti ahora imaginar una cosa o evento que te haga feliz. En este caso, este estado dura más de dos semanas.

4. Ignorando tus deseos

 Notas que no estás haciendo lo que quieres, sino lo que prefieres tu pareja. Ajustas tus planes para él (ella), y no buscas compromisos que sean convenientes para los dos.

5. Tienes miedo de estar solo

 Tus límites y prioridades personales son tan borrosos que incluso la idea de que tu pareja dejará tu vida te asusta. Después de todo, sin él (ella) quedara completamente vacío.

¿Cómo encontrar una salida a una relación tóxica?

Hay muchas maneras de salir y responder a esta pregunta. Hagamos una lista de algunos de ellos.

Hablar

Sí, es así de simple. Quizás deberías averiguar qué quieres y hacia dónde vas, por qué te esfuerzas. Quizás tus objetivos no han coincidido durante mucho tiempo y deberías reconsiderar tu actitud hacia la comunicación con un compañero.

Vayan juntos a un psicólogo

 Quizás esto parezca demasiado complicado para nuestras realidades. Pero hoy en día ya hay bastantes parejas, en su mayoría jóvenes, que están listas para tener una conversación de este tipo y aclarar su relación con un especialista.

Vive por separado

 Si ya se mudaron juntos y sienten que su comunicación ha cambiado desde entonces, entonces podría valer la pena intentar vivir separados. Durante este tiempo, comprenderá si necesita o no comunicarse más.

Ir de vacaciones o viajar

 El método es bastante costoso, pero después de estar a distancia o de un buen descanso, puedes volver a evaluar a tu pareja y comprender cuánto deseas permanecer en esta relación.

Tómese un descanso por un par de semanas

Ese descanso en el que tú y tu pareja os tomáis un respiro, quizás ambos lo necesitéis. Después de eso, tal vez tengas la fuerza para terminar la relación tóxica o comenzar de nuevo.

Por supuesto, una relación tóxica es una historia de dos, por lo que depende de ti decidir si es realmente tóxica para ti o no. Quizás este estilo de comunicación sea de su agrado y esté listo para vivir con él. Y si no, siempre existe la oportunidad de intentar comenzar su historia nuevamente, habiendo trabajado en los problemas o ya con un socio diferente.

 

Artículo Anterior ¿Estudiar una maestría o trabajar? Esto debes tene...
Artículo Siguiente 4 Mitos de estudiar un posgrado online
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 20 Agosto 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Psicología

Psicología

Morfopsicologia

Psicología

Desarrollo cognitivo

Psicología

Inteligencia emocional

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cuáles son las habilidades clave de ventas?
Los deberes y habilidades de un asesor de ventas pueden variar según las características específicas de la empresa.   ¿Qué habilidades deben incl...
Materia prima: Qué es, tipos y características
Las materias primas son los recursos que se extraen de la naturaleza, empleados como base de un proceso industrial para la creación de bienes económic...
Gerente de ventas: pros y contras de la profesión, salario
El objetivo de cualquier negocio es obtener ganancias. Un requisito previo para esto es la necesidad de vender sus propios productos en forma de un pr...

MARKETING

Guía de atención al cliente
El servicio al cliente se refiere a todos los contactos que tiene con sus clientes y consumidores. Esto incluye resolver problemas, responder pregunta...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Psicología

Psicología

Morfopsicologia

Psicología

Desarrollo cognitivo

Psicología

Inteligencia emocional

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS