MARKETING
Compártelo
¿Quién es un community manager y en qué se diferencia de un social media marketing?

¿Quién es un community manager y en qué se diferencia de un social media marketing?

Una sola presencia en la Web ya no es suficiente para las empresas. Para destacarse de la competencia, las marcas deben crear contenido digital único y trabajar para desarrollar sus comunidades. Esto a menudo lo hace un social media marketing SMM.

En qué se diferencia SMM de la gestión comunitaria

SMM son las siglas de social media marketing, es decir, la promoción de un producto, servicio, marca o empresa en las redes sociales. Todo lo que un administrador de redes sociales tiene que pensar es cómo promocionar su marca a través de las herramientas de las redes sociales: páginas, comunidades, orientación, publicidad.

La gestión comunitaria es la formación de conexiones entre personas que tienen algo en común: objetivos, intereses, puntos de vista, actividades, aficiones, lugar de residencia, género, nacionalidad, problemas, circunstancias.

¿Quién es más importante: un social media manager o un community manager?

Depende de usted si un especialista en SMM informará a un administrador de la comunidad o viceversa. Cuanta más influencia obtenga, más probable es que otros trabajen para sus objetivos.

El marketing en redes sociales y los community managers tienen un objetivo: conseguir nuevos clientes y aumentar la contribución de los existentes. La forma en que SMM es llamar la atención.

Un administrador de redes sociales atrae a una audiencia más amplia, que no se limita solo a la comunidad de la empresa: puede lanzar un anuncio dirigido o colocar una publicación con un blogger, y su mensaje será visto por millones de personas. Al mismo tiempo, es posible que no tenga su propia comunidad, y la comunicación suele ser unidireccional: la retroalimentación no es tan importante para el administrador de SMS, para él, las ventas y las transiciones al sitio, por ejemplo, son una prioridad.

Si un especialista en SMM no puede brindar suficiente atención a su empresa, entonces no está a la altura.

El camino de la gestión comunitaria es construir comunicación. Es importante que un administrador de la comunidad construya tales conexiones entre la audiencia nuclear para que funcione para la empresa: para atraer nuevos miembros, aumentar la contribución de los antiguos en forma de contenido: recomendaciones, reseñas, publicaciones. Al mismo tiempo, funciona con una audiencia más limitada: usuarios activos, clientes leales.

 

 

¿Qué debe ser capaz de hacer un community manager?

A continuación se enumeran todas las habilidades que un administrador de la comunidad necesita para convertirse en un luchador completo. La lista es interminable, pero este es el mejor lugar para comenzar.

Redes

La habilidad de hacer amistades y conexiones comerciales y mantenerlas es la habilidad principal de una persona que trabaja con comunidades. También es importante mantener el servicio al cliente: apoyar a los usuarios de su comunidad, dar retroalimentación, ayudar y responder preguntas.

Organizar eventos

Lo que distingue a un community manager de un social media manager es la capacidad de organizar eventos. Muchas comunidades en cierta etapa de su desarrollo tienden a desconectarse, los participantes quieren desvirtualizarse.

Incluso si tiene excelentes habilidades de creación de redes y soporte al usuario, es excelente para tomar fotos y videos, pero no entiende nada sobre la organización de eventos fuera de línea, esto será un gran inconveniente a los ojos del empleador.

Escribir textos

Otra habilidad importante, porque tendrás que escribir mucho: listas de correo, publicaciones externas, publicaciones interesantes en los chats. Si hay un equipo separado de redactores cerca, entonces tienes mucha suerte. En otros casos, tendrás que mejorar tus habilidades de escritura.

Toma fotos y videos

Si no tienes gente que sepa fotografiar o montar algo rápido, entonces es mejor tener estas habilidades. Esto también incluye los conceptos básicos de diseño gráfico, conocimientos básicos de Photoshop y otros editores gráficos. Deje la filmación profesional de fotos y videos en manos de especialistas, aquí es mejor poder pegar un par de imágenes, montar rápidamente un pequeño video usted mismo.

 

Artículo Anterior ¿Qué es una Mezcla promocional? Elementos, caracte...
Artículo Siguiente Tipos de embalaje del producto
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 26 Mayo 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cómo crear tu propia empresa?
El espíritu empresarial es, con mucho, la forma más rentable de enriquecerse, y  puede expandir su potencial y compartir sus habilidades y crear&...
¿Qué es una Filial? Características y ejemplos
Las empresas filiales son entidades que están bajo la dirección de otras organizaciones llamadas matrices. Y a pesar de pertenecer a una entidad mayor...
Cómo usar la caja registradora: instrucciones para el cajero
Una caja en línea debe estar presente en cada punto de venta. Al mismo tiempo, también han cambiado las reglas de uso de la caja registradora, lo que ...

MARKETING

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS