Así es como puedes aprovechar LinkedIn al máximo

Así es como puedes aprovechar LinkedIn al máximo

Te damos algunos consejos para que le saques provecho a una red social que puede ayudarte a ampliar tu red de contactos, a potenciar la imagen de tu empresa o a buscar empleo.

No es ninguna novedad que las redes sociales son un buen escaparate para mostrarte a otras personas, usuarios que están en la otra parte del mundo incluso. Pero también es cierto que no todas las redes sociales sirven para lo mismo y no se deben de seguir las mismas estrategias ya que sería todo un error.

Todos conocemos de buena mano Instagram, Twitter o Facebook, pero muchas veces nos olvidamos de LinkedIn, una red social que te puede brindar muchas oportunidades profesionales. A continuación, te damos 5 consejos para empezar a optimizar tu LinkedIn y sacarle el máximo provecho.

Completa todo tu perfil

Esto es lo primero que tienes que tener en cuenta y lo más importante de todo antes de empezar a usar LinkedIn. Se trata de incluir la máxima información posible sobre tu vida profesional, tus logros y todo lo que consideres que pueda aportar valor para la persona que se interese por ti. Es como tu currículum, pero en versión digital y donde muchas personas pueden verlo.

Por lo tanto, la foto que te pongas de perfil debe ser lo más profesional posible, no puede dar una imagen poco seria ya que estamos hablando de una red social donde miles de profesionales de todo el mundo se juntan en una misma plataforma. Por otro lado, es muy importante lo que pongas en tu extracto profesional.

Se trata de un pequeño resumen donde destacas a qué te dedicas, en qué estás trabajando ahora, lo que estás buscando o incluso los objetivos por los cuales estás en LinkedIn. Tiene que ser algo corto, conciso y que llame la atención. Por supuesto, antes de escribir este pequeño párrafo, tienes que tener muy claro a quién quieres dirigirte y para qué estás usando LinkedIn.

En el extracto debes aclarar lo que estás buscando, en qué punto profesional de tu vida te encuentras. Algo corto pero que llame la atención, piensa a quién quieres dirigirte. Añade todas las actividades que crees que pueden darte un plus, aunque no tengan que ver con tu sector o con lo que buscas.

Asimismo, si puedes pedir recomendaciones de profesores, antiguos compañeros de trabajo o jefes para añadirlo a tu perfil, no dudes ni un segundo. Eso le da más credibilidad a todo lo que cuentas en la red.

Establecer una buena red de contactos

Una vez que ya has puesto a punto tu perfil con toda la información necesaria para posicionarte bien, es la hora de establecer una buena red de contactos.

En este sentido, para poder llegar a las personas que más se ajustan a tus intereses, puedes acceder a diferentes grupos de LinkedIn que sean del mismo sector que el tuyo o que simplemente traten temas que sean atrayentes para ti. También tienes la posibilidad de seguir hashtags con palabras clave que te interesen y así podrás ver todas las publicaciones de aquellas personas que usen esa keyword.

Es importante aclarar en este punto que no es tan relevante la cantidad de contactos, sino la calidad de los mismos. ¿Qué quiere decir esto? Plantearse una estrategia a la hora de agregar a una persona a tu red de contactos es fundamental para que así puedas conseguir el feedback valioso que necesitas.

Publica contenido de calidad y conforme a tus intereses

Ya no es solo tener un buen perfil completo. El contenido que escribes y compartes puede decir mucho de ti. Es interesante que, entre tus publicaciones, haya cosas relacionadas con tu trabajo, proyectos en los que hayas colaborado y puedas compartirlo con tu red. Personaliza los mensajes, busca un equilibrio y no publiques siempre sobre las mismas cosas, evita repetirte.

Lo bueno es recibir feedback por parte de tus contactos u otros usuarios que estén en la plataforma. Contestar a sus comentarios siempre ayuda a establecer algún tipo de vínculo con ellos.

Utiliza LinkedIn para visibilizar a tu empresa

En todo momento hablamos de utilizar LinkedIn como plataforma para venderte como profesional y hacer networking. Pero, ¿quién ha dicho que no se pueda usar también como escaparate para tu empresa?

Es una buena estrategia de marketing digital para llegar a otro tipo de públicos. Es muy importante el storytelling, es decir, cómo te vas a vender y cómo te van a ver los demás. Tienes que mostrar en todo momento los valores de tu compañía y ser transparente.

En tus publicaciones puedes recurrir a la comunicación visual en vez de usar solo texto, intercálalo con imágenes, gráficos o incluso vídeos interactivos cortos y que enganchen. Por otro lado, al igual que en tu red personal, las palabras claves aquí también hay que tenerlas en cuenta para conseguir un buen posicionamiento y llegar a tu target de manera más precisa.

Dedícale tiempo

Una vez que ya tienes en cuenta todos los puntos anteriores, lo que nunca hay que hacer es hacer caer en el olvido tu perfil profesional. Tienes que mantenerte activo a diario, atento a novedades o cuestiones que puedan ser de tu interés, sobre todo si estás en búsqueda activa de empleo.

Interactuar con tus contactos debe de ser algo constante, aunque no sea algo diario, no pueden olvidarse de ti. Al final, es más o menos como una relación, hay que cuidarlas si quieres mantenerlas.

 ¿Quieres convertirte en un profesional de las redes sociales y saber todo lo que pueden ofrecerte? ¡Echa un vistazo a nuestro Máster en Marketing Digital!

Valora este artículo del blog:
¿Qué es el Comercio electrónico?
3 estrategias para una empresa exitosa
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 05 Julio 2020
            

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional