CEUPE Perú y Universidad Norbert Wiener: Una alianza que apuesta por la calidad educativa

CEUPE Perú y Universidad Norbert Wiener: Una alianza que apuesta por la calidad educativa

Guillermo Alejandro Raffo, director de la escuela de postgrado de la Norbert Wiener, nos da las claves de este nuevo acuerdo educativo.

CEUPE Perú y la Universidad Norbert Wiener firmaron la semana pasada un acuerdo para unir fuerzas y así poder ofrecer conjuntamente una educación de calidad y amplia para todas aquellas personas que decidan seguir sus estudios después de graduarse o simplemente apuestan por una formación continua.

La Universidad Norbert Wiener es una institución educativa que lleva en el mercado peruano 22 años. Tienen 16 carreras profesionales, 35 especialidades, más 6 maestrías. En total cuentan con 10.000 estudiantes cada año.

Además, "la universidad ha sido acreditada en 6 carreras profesionales por el SINEACE - Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa -. La escuela de postgrado va a recibir la certificación ISO 21001 en 2020", nos explica Guillermo Alejandro Raffo, director de la escuela de postgrado de la Norbert Wiener. También fueron los primeros en certificar su sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001.

¿Qué supone esta alianza con CEUPE Perú? Para empezar, Raffo quiere recalcar el valor que esta unión está creando y los beneficios que van más allá de las propias instituciones, incidiendo más en la educación de calidad. "Nos va a permitir ofrecer maestrías totalmente innovadoras a nuestros estudiantes gracias al catálogo de CEUPE y este valor que nos aporta la institución también se refleja en las certificaciones que nos brinda a través de la Universidad de Alcalá". Una universidad que se encuentra en el puesto 17 de las 53 universidades que tiene registradas la SUNEDU.

En este sentido, es importante recalcar la oficialidad de las maestrías ofrecidas por CEUPE, ya que es algo que se tiene muy en cuenta en el mundo profesional de Perú. "Tiene mucha importancia ya que a nivel de empleabilidad es básico. Cuando tú presentas tu currículum en una entrevista, automáticamente verifican tus estudios estén registrados en la SUNEDU".

Asimismo, contar con una titulación europea es algo fundamental ya que puede abrir muchas puertas a los estudiantes. Raffo nos cuenta que "si esa persona ya tiene empleo y quiere ascender en su empresa, esto le da muchas oportunidades. Por otro lado, si esa persona no tiene empleo, le va a servir para encontrarlo de una forma rápida y tendrá más posibilidades". En Perú aprecian ese afán por seguir formándose y más aún si lo que estudian tiene una acreditación internacional.

¿Qué tipo de maestrías van a poder cursar las personas de la Norbert Wiener? Dentro del convenio, se encuentran 11 maestrías online oficiales como por ejemplo la de Máster en Dirección y Administración Empresarial y Directiva, Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, Máster en Dirección y Gestión Financiera, entre otras. Las materias serán impartidas de forma online con todas las herramientas que CEUPE Perú ofrece a todos los estudiantes y añadiendo un descuento adicional.

Más allá de las maestrías, el convenio entre estas dos instituciones incluye la posibilidad de los estudiantes de la Universidad Norbert Wiener, de participar en la International Week Experience de CEUPE.

¿En qué consiste este programa? Se trata de una experiencia internacional que le brinda al alumno la oportunidad de conocer un país diferente como es España y la posibilidad de hacer networking con personas de diversos países. Todo ello en un entorno donde el alumno asistirá a clases magistrales y participará en diferentes actividades tanto lúdicas como culturales, para que la visita sea satisfactoria a todos los niveles. "Me parece increíble la calidad en cuanto a las visitas que se ofrecen a empresas e instituciones que le dan un altísimo valor a esta semana internacional", comenta Raffo. De hecho, para el año que viene ya cuentan con varios alumnos que van a coger sus maletas para participar en la International Week Experience.

En definitiva, esta nueva alianza lo que hace es apostar por una educación de calidad utilizando las herramientas de la Universidad Norbert Wiener y las de CEUPE Perú. Nos encontramos en un momento donde la sociedad es más exigente y donde la formación continua cada vez es más necesaria. Porque como bien dice Raffo, "vivimos en el siglo del conocimiento por lo que nadie puede quedarse atrás".

Valora este artículo del blog:
Canales de distribución online para hoteles
¿Qué es el Comercio electrónico?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 03 Abril 2020
            

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional