Dentro del mundo empresarial, los programas de MBA destacan por su gran reconocimiento en el mercado laboral, y entre una de las ventajas que ofrece, es su amplia diversidad de especialidades, abarcando multitud de sectores profesionales.
Un MBA te ayuda a:
Diferenciarte de la competencia.
Expandir tus conocimientos en el área de estudio elegida.
Tomar mejores decisiones dentro de la organización.
Acceder a cargos de mayor importancia.
Aumentar tu salario.
Ampliar tu red de contactos profesionales.
En este caso, haciendo énfasis en el ámbito logístico, veremos las salidas profesionales de un MBA con especialidad en logística.
5 Razones para estudiar en CEUPE.
Director de logística: Es el encargado de gestionar la producción, el almacenamiento, el transporte y la distribución de productos de una empresa. Actúa como principal responsable de la cadena de suministro de una organización.
Responsable de producción: Es la figura que se encarga de optimizar los procesos de producción, organizar el personal, asegurar los mínimos estándares de calidad, cumplir con los plazos de entrega, supervisar el desempeño de la mano de obra, garantizar el aprovisionamiento de materia prima y mantener una comunicación fluida con los demás departamentos de la empresa.
Director de compras y abastecimiento: Es el responsable de evaluar el precio de los materiales, optimizar los procesos de compras, conseguir a los mejores proveedores, solventar inconvenientes con los proveedores, gestionar los pedidos, controlar las existencias, colaborar en la creación del presupuesto de compras de la compañía y dirigir eficientemente el equipo de compras.
Planificador de producción: Es aquel que tiene como objetivo mejorar los procesos productivos, controlar la producción para garantizar las máximas condiciones de calidad, asegurar que los productos se creen dentro del plazo acordado, abaratar costes asociados a la producción sin comprometer la calidad, crear órdenes de producción, priorizar producciones y estudiar propuestas de calendarios de producción.
Director de operaciones: Es el autor encargado de administrar gran parte de los recursos de una empresa, establecer objetivos de productividad de carácter logístico, definir estrategias efectivas para cumplirlos, optimizar procesos, supervisar equipos de trabajo, evaluar el rendimiento de la organización e implementar políticas para mejorar la productividad de sus operaciones.
Técnico en logística: Es el perfil responsable en: Almacenar efectivamente la mercancía, supervisar los equipos de trabajo, hacerse cargo de las actividades de compra y abastecimiento de la empresa, gestionar el flujo operacional de los productos y materiales, dirigir las operaciones de transporte y distribución, solventar inconvenientes dentro de la cadena de suministro, garantizar la distribución de mercancía de los clientes, estar en contacto con clientes y proveedores y gestionar reclamos.
El Centro Europeo de Postgrado tiene entre su oferta académica un MBA con especialidad en logística, la cual es dictada bajo una modalidad 100% online.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Empresas
Empresas
Empresas
Comentarios