SOBRE CEUPE
Compártelo
4 Mitos de estudiar un posgrado online

4 Mitos de estudiar un posgrado online

Dentro del ámbito de los posgrados online es un tanto habitual toparse con algunas falsas creencias que ponen en duda la integridad de esta clase de estudios.

El hecho de que algo tan importante como lo podría ser un postgrado pueda ser cursado desde casa, ha provocado el surgimiento de distintos mitos alrededor de ello, los cuales veremos y refutaremos a continuación.

4 Mitos sobre estudiar un posgrado en línea

mitos-sobre-estudiar-un-posgrado-en-línea

La calidad no es la misma

Cuando se trata de estudiar un posgrado virtual, la calidad general de tal programa es uno de los primeros factores que se suelen cuestionar. Entre algunas de las preocupaciones más comunes, están:

  • ¿El profesorado está realmente capacitado?
  • ¿La metodología de enseñanza es la óptima?
  • ¿Los temas a dictar son relevantes?
  • ¿Los materiales de estudio son útiles?

Sin embargo, la calidad de un postgrado no está sujeta a la modalidad de estudio (online o presencial), sino más bien a la institución directamente. Una escuela virtual de calidad será capaz de ofrecer a sus estudiantes una educación tan excelente como si de forma presencial se tratase.

Además, es usual que un buen centro educativo proporcione información sobre el profesorado a cargo de un determinado postgrado (señalando su experiencia profesional y académica), indique su modelo educativo, presente el temario correspondiente de cada programa y la tecnología que tiene a disposición para enseñar (como el campus virtual).

El networking no es posible

Una de las ventajas más destacables de estudiar un postgrado es la oportunidad de incrementar la red de contacto profesional, ya que ello permite, entre otros beneficios, promover el perfil del alumno, crear relaciones de trabajo y acceder a nuevas oportunidades.

Si bien es cierto que al no estar en contacto físico con los profesores y los demás estudiantes el networking puede ser más complicado, conseguirlo no es imposible.

Aunque sea de forma online, todavía es posible generar conexiones con los docentes, quienes generalmente tienen una gran trayectoria profesional en distintos campos relacionados al posgrado; y con los estudiantes, quienes son el segundo grupo más importante a la hora de crear contactos por el hecho de que comparten caminos similares.

Desde luego, tales intenciones deben ir acompañadas de un gran esfuerzo en los estudios, lograr buenos resultados y causar una buena impresión al profesorado.

Así mismo, participar activamente con los compañeros dentro de clases y conectar con ellos a través de otros medios (como redes sociales), es también una buena forma de ampliar la red de contactos.

Además, algunas instituciones educativas suelen organizar eventos presenciales, los cuales son una excelente oportunidad para tener un acercamiento mayor con el profesorado, los compañeros y otras personas del sector.

Las titulaciones no tienen la misma validez

Los títulos ofrecidos por estudiar un posgrado en línea tienen la misma validez que aquellos que se cursan en modo presencial.

El prestigio, la oficialidad y el reconocimiento internacional de las titulaciones dependen de cada posgrado y centro educativo. Esta información suele estar disponible en las fichas de los programas o, en caso contrario, puede ser consultada a través de los medios de contacto que brinda la institución.

Además, el hecho de estudiar de forma online o presencial no es un dato que se especifique en los títulos, puesto que no es relevante.

Así mismo, a la hora de contratar, los empleadores tienden a fijarse más en las habilidades que adquirió el candidato del posgrado, que en cualquier otra cosa.

Se requieren grandes conocimientos en tecnología

Aunque no es ninguna novedad que para cursar un posgrado vía online se requieran de ciertos conocimientos en tecnología, estos son básicos y el uso de las herramientas se pueden aprender en pocos días.

Estas herramientas pueden ser propias de la institución (como su plataforma de estudio) o externas a ella (como Zoom). En ambos escenarios, el aprendizaje de tales tecnologías es relativamente sencillo con un mínimo de esfuerzo.

Conoce al Centro Europeo de Postgrado y a sus programas de estudio impartidos totalmente en línea, además de descubrir su modelo académico, su reputación y sus diversos reconocimientos como escuela de negocios online.

Artículo Anterior Cómo reconocer una relación toxica
Artículo Siguiente Beneficios de estudiar un postgrado
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 19 Agosto 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Empresas

Empresas

Los 12 principios del Agile

Empresas

Dirección de proyectos empresariales

Empresas

Departamentos de una compañia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cuáles son las habilidades clave de ventas?
Los deberes y habilidades de un asesor de ventas pueden variar según las características específicas de la empresa.   ¿Qué habilidades deben incl...
Materia prima: Qué es, tipos y características
Las materias primas son los recursos que se extraen de la naturaleza, empleados como base de un proceso industrial para la creación de bienes económic...
Gerente de ventas: pros y contras de la profesión, salario
El objetivo de cualquier negocio es obtener ganancias. Un requisito previo para esto es la necesidad de vender sus propios productos en forma de un pr...

MARKETING

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Los 12 principios del Agile

Empresas

Dirección de proyectos empresariales

Empresas

Departamentos de una compañia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS