Máster en Supply Chain and Operations Management: ¿a quién va dirigido?

Máster en Supply Chain and Operations Management: ¿a quién va dirigido?

En cada compañía alguien debe encargarse puntualmente de la logística relacionada con asuntos de intercambio y materiales. Las operaciones ahora son más complejas, por lo que es muy buena opción especializarse como gestor de la cadena de suministros realizando un Máster en Supply Chain and Operations Management.

Nos referimos a procesos prioritarios que nunca cambian. Lo que sí cambia es el enfoque para abordarlos y las técnicas que se utilizan para la faena. Esto nos lleva al concepto del supply chain y los managers de operaciones. Se trata de figuras centrales en el manejo de mercancía, proveedores y suministros.

Esta área de trabajo es vital: en ella hay mercancías, negocios y dinero de por medio. Hoy en día no se trata de simplemente vigilar los procesos, de hecho, existen estrategias para abordar esta gestión.

Contenedores en centro logístico

Detrás del supply chain

La figura del especialista en supply chain va un poco más allá que un coordinador de compras y pedidos. Podríamos decir que este tipo de cargo mezcla dos funciones: la logística y la planificación estratégica. Entonces, este tipo de puesto laboral se encarga de pensar y no solo de organizar. Es así como este perfil deberá buscar proveedores y oportunidades de intercambio más favorables para un negocio.

No solo planifican y vigilan el proceso completo: lo reconfiguran para mejorar. El trabajo está en pensar para mejorar cada tramo de la cadena de suministros. Por tanto, el pensamiento estratégico es un factor fundamental. Esto complementa el perfil, otorgando soluciones para las empresas contratantes. A partir de esta mentalidad, se deberán realizar todas las operaciones. 

Cuáles son los perfiles más indicados

Por un lado, los tradicionales responsables o gerentes de compras pueden darle un giro a su carrera gracias a estos estudios de postgrado. Un Máster en Supply Chain and Operations Management permitirá ampliar y actualizar conocimientos para ampliar los horizontes profesionales y mejorar la competitividad de la empresa.

Algo similar puede ocurrir con los directores de distribución. La labor de este perfil suele ir más hacia la logística, pero la oferta académica puede complementarle. Pero este tipo de formación también es de interés para otros perfiles, como titulados universitarios o profesionales de otras áreas que estén interesados en desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la logística.

Experto en logística

Máster en Supply Chain and Operations Management: ¿que se aprenderá?

El temario de un programa como el del CEUPE aborda materias centradas en las cadenas de suministros y las compras. Entre las cuestiones que se abordan se encuentran las nuevas tendencias en marketing internacional, conceptos de lean manufacturing y gestión financiera. Todo adaptado a la labor específica en la cadena de suministros.

Otros temas que se tratan en profundidad son gestión personal SCM, políticas de costes o liderazgo de equipos También se trabaja la gestión de personal de forma especializada en este tipo de labores. Y, a nivel estratégico, se abordan diversas formas y recursos para la negociación internacional.

Por otra parte, los alumnos que cursan este máster en el Centro Europeo de Postgrado cuentan con otras ventajas. Una de ellas es el pago fraccionado sin intereses o de solicitar ayudas al estudio. Además de ello, tienen la posibilidad de aprovechar un año de aprendizaje de un idioma, ya sea inglés, francés, portugués o ruso, entre otros.

El imparable aumento de la actividad logística ha hecho que la figura del especialista en supply chain sea cada vez más cotizada. Un puesto, sin embargo, que aún es desconocido por muchos, de ahí que formarse con un máster pueda abrir muchas posibilidades laborales. Las salidas profesionales son variadas:

  • Responsable de almacén o de gestión de stocks.
  • Administrador de producción.
  • Responsable de compras o de distribución.
  • Consultor en logística o cadena de suministros.
  • Gerente de acuerdos y proveedores.

 

Valora este artículo del blog:
Tickets: como herramienta de mejora de servicio
Marketing bancario: ¿por qué es uno de los más com...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 28 Noviembre 2020
            

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional