Masters y MBA online y a distancia

Aprender idiomas con CEUPE

Aprender idiomas con CEUPE

Entre su amplia oferta académica, el Centro Europeo de Postgrado y Empresa permite a sus estudiantes acceder a cursos de inglés, francés, ruso, chino y otras lenguas extranjeras que complementan el desarrollo profesional de una persona. En la actualidad, aprender idiomas ya no es un lujo, sino una necesidad.

La globalización tiene mucho que ver con esta nueva obligación educativa, que demanda el compromiso tanto de las entidades educativas públicas y privadas como de los estudiantes mismos. Y es que la alta competitividad del mercado actual eleva los requisitos de los profesionales para mantenerse activos y capacitados.

En este contexto, tener la posibilidad de comunicarse con socios y clientes de otros países es esencial. Por supuesto, es impensable que el idioma pueda suponer una barrera en este sentido. Por esta razón y muchas otras que veremos a continuación, es importante estar preparados para el nuevo mundo que se está forjando. 

Saludos en varios idiomas

Ventajas de aprender idiomas extranjeros

¿Por qué se considera tan importante aprender idiomas hoy en día? Si ya somos adultos, ¿todavía estamos a tiempo de emprender el reto de hablar otra lengua? Se trata de dos interrogantes comunes que trataremos de responder a continuación. En primer lugar, veremos algunos beneficios que conlleva el aprendizaje de idiomas extranjeros para una persona, sobre todo en el ámbito profesional:

  • Es un gran ejercicio mental: conocer una nueva lengua nos permite experimentar una nueva forma de pensar, ampliar nuestra perspectiva e integrarnos en los rasgos más profundos de la identidad cultural de una comunidad.
  • Variedad de recursos comunicativos: saber manejar un idioma como el inglés permite a un individuo desempeñarse sin problemas en campos cada vez más importantes a nivel profesional, como son el comercio internacional, Internet y el mundo de los negocios.
  • Opciones para conocer el mundo: quien sabe hablar una lengua extranjera siempre posee la alternativa de viajar a dicho país para conocer, estudiar o trabajar. Esto es una gran ventaja, sobre todo para quienes gustan de conocer nuevas culturas y ampliar sus horizontes.
  • Mejora la autoestima y ayuda a socializar: una persona capaz de comunicarse en distintos idiomas tiene una visión notablemente mejor de sí misma. Además, tiene la opción de hacer amigos en otros rincones del mundo, gracias también a las nuevas herramientas comunicativas.

Nunca es tarde

Si bien es cierto que la plasticidad cerebral es mayor durante la infancia y esto hace que aprender nuevas habilidades y destrezas sea más sencillo, esto no quiere decir que no podamos hacerlo durante la adolescencia o la etapa adulta. Muchas personas deciden estudiar idiomas siendo ya adultas. Te alegrará saber que, con el esfuerzo y la constancia necesarios, los resultados suelen ser positivos. 

Es por eso que los cursos de idiomas como los que ofrece CEUPE son una gran alternativa. Si no has tenido hasta el momento la posibilidad de desarrollar esta capacidad tan importante para tu presente y futuro profesional, puedes sacar provecho de esta fenomenal herramienta virtual para lograr esta meta.

Papeles con palabras en otros idiomas

Cursos de CEUPE para aprender idiomas

Como complemento a muchas de las maestrías y los cursos de especialización profesional que ofrece, CEUPE brinda también el acceso a cursos de idiomas. La principal ventaja de estos cursos es su modalidad virtual.

La enseñanza se basa en la herramienta online de idiomas más sofisticada del mercado. Gracias a este método revolucionario, aprender idiomas se vuelve más sencillo y rápido, lo que permite satisfacer las demandas del mercado laboral en el corto plazo.

¿En qué se basa este sistema? Se simulan situaciones de comunicación reales, en las que el estudiante deberá combinar el contenido multimedia con la interacción. Así, se incorporan las competencias en campos como la comprensión oral y escrita, la expresión y las estructuras gramaticales adecuadas para cada caso. Además, la disponibilidad de los recursos hace que una o dos sesiones semanales sean suficientes para adquirir conocimientos de manera efectiva y progresiva.

Chicos con banderas simbolizando aprender idiomas

Aprender idiomas, una habilidad indispensable para muchas especializaciones

Los cursos de idiomas del CEUPE se corresponden con los niveles especificados en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Se trata del sistema que se usa en este continente para medir las capacidades de un hablante de idiomas extranjeros. Dadas sus importantes virtudes en todos los campos descritos, no caben dudas de que poder comunicarse en diferentes idiomas se vuelve una cualidad importante para un profesional. 

Esta competencia, sin embargo, es esencial en especializaciones como el comercio internacional, el turismo, la alta dirección de empresas, la logística internacional, la comunicación y relaciones públicas, la tecnología y muchas otras. Desde luego, CEUPE ofrece muchas opciones de capacitación en estos campos y otros muchos. 

Si estás pensando en realizar un curso de postgrado y piensas que añadir el conocimiento de una lengua extranjera es una buena idea, no dudes en consultar las enormes ventajas que este centro de estudios ofrece. Tu futuro como profesional se verá enormemente beneficiado si accedes a los cursos de idiomas de CEUPE.

Valora este artículo del blog:
La comunicación en la empresa
Dirección comercial y marketing: opciones de salid...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 15 Julio 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa