Máster en Coaching Integral y Organizacional: ¿a quién va dirigido?

Máster en Coaching Integral y Organizacional: ¿a quién va dirigido?

Con la finalidad de formar profesionales capaces de transmitir a las demás personas los recursos necesarios para la superación personal, el CEUPE ofrece un Máster en Coaching Integral y Organizacional. Vamos a analizar en qué consiste y a qué profesionales puede serle de mayor utilidad un postgrado de estas características.

En primer lugar, es importante remarcar los datos más destacados de este programa de estudios. Se dicta de manera online y tiene una duración de 24 meses, distribuidos en seis cuatrimestres con diferentes ejes temáticos.

El Centro Europeo de Posgrado y Empresa y la UTEL (Universidad Tecnológica Latinoamerica en Línea) otorgan a quienes finalicen este máster una titulación universitaria oficial reconocida por la Secretaría de Educación del Gobierno de México. Asimismo, se otorgan otras ventajas a los alumnos que describiremos más adelante.

Especialista en coaching integral y organizacional

Máster en Coaching Integral y Organizacional: perfil del estudiante

Los principales interesados en este postgrado son los licenciados o titulados en carreras relacionadas con la psicología, las relaciones humanas y el contexto laboral (por ejemplo, en recursos humanos). Sin embargo, también puede resultar beneficioso para profesionales que tengan contacto permanente con individuos o grupos de personas. Es el caso de los licenciados en sociología, trabajo social y carreras ligadas al ámbito empresarial. 

Salidas profesionales

Con relación a las posibles ofertas de trabajo que encuentren quienes finalicen este programa de estudios, se puede mencionar la posibilidad de actuar como coach interno o externo de empresas de diversos sectores, ya sea en el ámbito local como a nivel internacional.

Por otra parte, también se pueden ocupar puestos como jefe de desarrollo de talento, coordinador de desarrollo organizacional y humano, consultor en centros educativos e instructor de desarrollo y capacitación. 

Esquema con lo que es coaching

Más información del Máster en Coaching Integral y Organizacional del CEUPE

Como mencionamos, este máster tiene una duración de dos años y se realiza completamente en línea. Una de las principales ventajas de esta modalidad es la administración horaria individual que cada estudiante puede realizar. Además, se pone a disposición un entorno virtual completo y conferencias virtuales en directo. 

El Máster en Coaching Integral y Organizacional otorga 79,6 créditos ECTS. Para ingresar, hace falta acreditar una titulación universitaria o experiencia laboral en las áreas mencionadas previamente. 

Uno de los aspectos más destacados de este curso es el nivel del claustro docente. Todos son profesionales con una formación profunda y experiencia vasta en el tema, lo que permite al alumno poseer una visión real y concreta de los desafíos que deberá afrontar en su actividad diaria.

Objetivos del coaching 

Equipo de trabajo feliz

Concretamente, mediante la realización de este máster un profesional podrá formarse para ejercer como coach en una organización empresarial. Su función esencial será la de propiciar el desarrollo personal y profesional de los trabajadores, ya sea de manera individual como conjunta.

Para ello, deberá recurrir a sus habilidades de escucha, observación y análisis para diseñar estrategias de participación, integración y desarrollo constructivo. En todo este proceso, el acompañamiento del instructor (el coach) y la dinámica que le imprima a su trabajo serán fundamentales para conseguir y mantener la motivación y el compromiso de los participantes.

En definitiva, se trata de una actividad que beneficia de manera directa a las empresas. Al contar con un mejor ambiente de trabajo, los empleados estarán más comprometidos, serán más resilientes y se mostraran dispuestos a superarse. Sin duda, la estructura general se fortalecerá y permitirá el mejor desempeño de todos. 

Beneficios y ayudas al estudio

El CEUPE ofrece a sus alumnos una serie de ventajas en lo que respecta a los gastos que supone este y otros cursos de postgrado. Así, se puede optar por pagos en cuotas sin intereses u optar a programas de ayuda internacional. Además, es posible formar parte de un curso anual de idiomas con certificación oficial. Por ejemplo, el curso de inglés otorga la posibilidad de presentarse a la Certificación Oficial Test of English for International Communication (TOEIC).

Por último, pero no menos importante, esta escuela de negocios cuenta con un programa de networking exclusivo que fomenta el desarrollo profesional y la futura inserción laboral de los estudiantes. Esto, a su vez, se complementa con prácticas continuas y evaluaciones permanentes. Sin dudas, se trata de una opción académica magnífica.

Valora este artículo del blog:
Cumbres internacionales del medio ambiente
Máster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 26 Mayo 2020
            

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional