Lo que tienes que tener en cuenta antes de estudiar un máster online

Lo que tienes que tener en cuenta antes de estudiar un máster online

Te resolvemos todas las dudas con la Directora Comercial de CEUPE, Patricia Marcos.

Nos encontramos en una sociedad donde especializarse es algo cada vez más importante y donde puedes marcar la diferencia a la hora de encontrar un trabajo. Al final, el rango de posibilidades es mucho más amplio en tu búsqueda de empleo.

A la hora de buscar una especialización adecuada y que se ajuste a nuestros intereses, nos surgen muchas preguntas: ¿qué tipo de maestría quiero hacer?, ¿tendrá salidas profesionales?, ¿titulación oficial o propia?, ¿qué estructura tendrá? Estas y otras muchas cuestiones te rondarán la cabeza porque, lo cierto es que elegir la maestría adecuada es muy importante.

Patricia Marcos, Directora del Departamento Comercial en CEUPE, nos explica que la pregunta más frecuente de los que quieren estudiar una maestría en línea es si podrán compaginar adecuadamente sus estudios con su vida profesional o personal. "Si la forma de estudio y la metodología utilizada les permite adaptar el estudio del máster a su tiempo disponible, ya sea porque trabajan en el área y lo quieren compaginar con su puesto laboral o porque necesitan un mayor tiempo disponible para dedicarlo a su familia o a otras necesidades".

Por otro lado, "aquellas personas que residen fuera de España les importa conocer que recibirán un estudio de la misma calidad que un máster presencial donde obtendrán los mismos resultados, sin tener que trasladar su residencia a otro país ni asumir los gastos de un traslado internacional".

Al final, muchos de los que optan por estudiar una maestría en CEUPE son profesionales que ya tienen un trabajo y lo que quieren es ampliar sus conocimientos para, quizá, optar a puestos mejores o ascender en el trabajo actual que tengan. Pero también es cierto que "contamos con alumnos recién licenciados que quieren seguir adelante con un estudio de postgrado mientras hacen sus primeras incursiones en el mundo profesional", comenta Marcos.

A parte de la metodología de estudio, existen otro tipo de preguntas relacionadas con el precio, las formas de pago, la titulación y las salidas profesionales. "Al alumno le interesa conocer si tanto el formato del estudio como los costes y opciones de financiación encajan con su situación actual. Así como si esa opción es la más puntera dentro del sector".

Estudiar una maestría con CEUPE

"En una primera toma de contacto solemos solicitar que el futuro alumno nos cuente un poco qué ha estudiado, en qué trabaja o cuáles son sus intereses profesionales para ver si el máster que en un primer momento han escogido cumple con esas expectativas o si por el contrario les podemos ofrecer otra opción que encaje más con lo que buscan". La Directora Comercial nos explica que por muy claro que lo tenga esa persona, siempre necesitan una pequeña orientación debido a la amplia oferta de maestrías que hay y las diferentes titulaciones existentes. "Siempre recomendamos consultar por las salidas profesionales de cada estudio, para ver si encajan con la expectativa profesional del alumno, y tener claro el tipo de título que se necesitará más adelante".

Está claro que es muy importante tener claro que lo que vas a estudiar es lo que te gusta, pero que también tiene algún tipo de futuro y se ajusta a toda tu trayectoria profesional y a lo que te quieres enfocar. Entonces, ¿qué tipo de maestrías suelen ser las más demandadas? "Ahora mismo los programas relacionados con Big Data y Ciberseguridad, así como toda el área de medio ambiente y marketing digital son muy solicitados por las altas expectativas de incorporación laboral que suponen. Aunque los estudios clásicos, como el MBA o recursos humanos siempre se solicitan mucho pues son profesiones que siempre tienen demanda en el mercado de trabajo, sobre todo de cara a PYMES".

¿Por qué estudiar una maestría en línea? Sobre todo, la flexibilidad que te da a la hora de organizar tus tiempos, tus horarios y poder diseñarte un plan según tus intereses y necesidades en ese momento. Pero Marcos recalca que este tipo de estudios requiere una mentalidad, por parte del estudiante, muy organizada. "Requiere un trabajo autónomo donde el alumno se marque una agenda de estudio semanal, para aprovechar a fondo todas las posibilidades que ofrece el Campus Virtual. Acudiendo simplemente a un seminario presencial y tomando notas, solo nos quedaremos con un porcentaje muy bajo de la información disponible".

Por último, nos cuenta que estudiar en línea no significa precisamente estar solo ya que CEUPE cuenta con una comunidad que es igual de válida que las que te ofrecen cuando estudias una maestría presencial. De hecho, te permite hacer networking a unos niveles más internacionales y ampliar a gran escala tu red de contactos.

¿Quieres saber más sobre CEUPE? ¡Echa un vistazo a toda nuestra oferta educativa!

Valora este artículo del blog:
¿Qué es el análisis PESTEL?
¿Qué es la Administración Financiera?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 05 Julio 2020
            

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional