Masters y MBA online y a distancia

Prácticas en CEUPE: ¿cómo funcionan?

Prácticas en CEUPE: ¿cómo funcionan?

Participar en programas de prácticas es importante. La sociedad actual está sometida a constantes cambios y avances tecnológicos que están exigiendo a las empresas contar con profesionales cada vez más cualificados y actualizados. El objetivo es que los futuros expertos sean capaces de afrontar de modo eficiente las nuevas exigencias del mercado.

En este sentido, a la hora de formarse profesionalmente, no solamente es necesario estudiar y aprender la teoría sobre una materia concreta. Para adquirir verdaderas habilidades, en cualquier sector, es fundamental complementar la formación teórica con la práctica.

Tener la oportunidad de aplicar estos conocimientos y de experimentar de primera mano cómo funciona el mundo laboral son factores que marcan la formación del estudiante. Por ello, en CEUPE existe un programa de prácticas centrado en el correcto desarrollo de las habilidades y conocimientos del estudiante.

Alumnos de prácticas

¿Cómo funcionan las prácticas en CEUPE?

En primer lugar, se lleva a cabo una solicitud formal de candidatos. Así, la empresa facilitará los datos necesarios para la selección del candidato en prácticas. Estos datos son:

  • Datos de la empresa y definición del puesto.
  • Definición de funciones y definición del perfil.
  • Condiciones de la oferta en prácticas.
  • Otros datos que puedan ser interesantes para mejorar la selección.

Después, será necesario tramitar las solicitudes. Una vez recibida la oferta de prácticas por parte de la empresa, en CEUPE se inicia la gestión de la misma y se realiza una rigurosa selección de aquellos candidatos que cumplen el perfil solicitado. 

En una segunda fase, se firmará con la empresa un convenio marco de colaboración en prácticas, que permitirá colaborar en este campo para esta y futuras ofertas de prácticas que la empresa pueda emitir. CEUPE enviará por email a las empresas correspondientes el currículum de los alumnos que cumplen el perfil solicitado y que han accedido a participar en la oferta de prácticas.

¿Cuál es el proceso de selección? ¿Qué ocurre después de las prácticas?

La empresa será la encargada de ponerse en contacto con los candidatos, que previamente han sido enviados por la escuela. En este momento, CEUPE deja de ser intermediario entre las partes. Aunque, en caso de requerirlo, el centro se ofrece a mediar cuando lo solicite la empresa.

Posteriormente, una vez terminado el proceso de selección, la empresa se compromete a informar al CEUPE del resultado del mismo. De este modo, se podrá establecer un convenio de prácticas con el alumno elegido. Al finalizar el período de prácticas, el tutor en la empresa debe cumplimentar el documento de evaluación del alumno en prácticas. Del mimo modo, debe hacérselo llegar al Departamento de Orientación Profesional del CEUPE.

Alumnos de prácticas

¿Cuál es el procedimiento para ofertas laborales?

Se trata de un proceso muy similar al que se lleva a cabo con las prácticas. De forma que, en la solicitud formal de candidatos, la empresa facilitará los datos necesarios para la selección del profesional. Los cuales son:

  • Datos de la empresa y definición del puesto.
  • Definición de funciones y definición del perfil.
  • Condiciones de la oferta laboral.
  • Otros datos que puedan ser interesantes para mejorar la selección.

Tras ello, se tramitan estas solicitudes. CEUPE publicará la oferta laboral entre todos los alumnos y exalumnos que encajen con el perfil solicitado por la empresa. También se les indicará la forma de contacto con la empresa para ofrecer su candidatura en el caso de que estén interesados en participar en el proceso de selección. En este momento, CEUPE deja de ser intermediario entre las partes.

Los beneficios de un programa en prácticas

Como se mencionaba anteriormente, a través de unas prácticas el estudiante puede incrementar su formación de forma exponencial. El contacto directo con el mundo laboral es un método de hacer a la persona aplicar directamente sus conocimientos y ponerse a prueba.

Además, a través de las prácticas, no solamente se va a ver beneficiado el estudiante. La empresa o institución podrá contar con personal en prácticas de formación actualizada y nivel superior que aportarán a la organización creatividad y nuevas formas de producción.

Desde CEUPE te ayudamos y asesoramos para elegir la formación (contamos con programas formativos de postgrado de múltiples áreas profesionales) y te orientamos a la hora de hacer los trámites necesarios para que tu empresa pueda acogerse al sistema de formación bonificada. 

Valora este artículo del blog:
Clasificación de Hongos en alimentos
Selección de indicadores en el cuadro de mando
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 15 Noviembre 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa