La competitividad y la publicidad, son dos herramientas fundamentales para el turismo. La competitividad es la eficiencia de la organización a corto plazo y la publicidad es una forma de conexión indirecta entre un producto turístico y un consumidor.
La competitividad de una organización se entiende como su capacidad para obtener ganancias sobre el capital invertido a corto plazo no inferior al valor establecido o exceder la rentabilidad en este periodo en comparación con la rentabilidad promedio en el campo de negocios correspondiente. En general, la competitividad es la eficiencia de la organización a corto plazo.
Otro concepto importante es el potencial competitivo de la organización, lo que implica su capacidad potencial (condiciones actuales) para mantener o aumentar la competitividad a largo plazo. En otras palabras, este indicador está determinado por un conjunto de parámetros que determinan la capacidad de una organización para funcionar de manera efectiva en el mercado (para mantener o aumentar su participación en el mercado, para tener un nivel suficientemente alto de rentabilidad) en el futuro.
Al considerar los problemas de competitividad de las agencias de viajes, se deben tener en cuenta los detalles de este campo de actividad. El turismo es un área importante de la economía donde los servicios juegan un papel de liderazgo. Una característica esencial de los servicios es que la producción y el consumo en este caso coinciden en el tiempo. En principio, los servicios se consideran intransferibles, no conservados y no transportados.
El principal problema es la separación de los servicios de otros valores materiales. Esto se explica, en particular, por la diferencia y la naturaleza versátil de muchos servicios, que complican su división inequívoca. La gama de servicios es muy amplia y cubre todas las áreas, desde comercio y turismo hasta asesoramiento y capacitación.
Las empresas de servicios incluyen:
Se pueden considerar los principales indicadores y métodos utilizados para evaluar la competitividad de las empresas.
Se identifican los siguientes factores que afectan el nivel de competencia y, por lo tanto, afectan la competitividad de las empresas:
Potencial de mercado
Publicidad
La publicidad es una forma de conexión indirecta entre un producto turístico y un consumidor. Para publicidad, se utilizan medios de comunicación (prensa, radio, etc.) y especialmente material impreso, como catálogos, folletos, carteles.
El propósito de la publicidad es atraer la atención, despertar interés, transmitir información al consumidor y obligarlo a actuar de cierta manera, por ejemplo, contactar a un agente de viajes, solicitar más información, etc.
Los tipos de publicidad en turismo son:
Informativo:
Convincente:
Recordatorio:
Además, la publicidad debe ser correcta y cumplir estrictamente con los requisitos legislativos para ello.
La complejidad de la publicidad de productos turísticos radica en el hecho de que debe reflejar simultáneamente una serie de puntos heterogéneos:
Las tácticas de publicidad en una empresa de viajes incluye 3 bloques de consultas:
Los medios pueden ser muy diversos.
Los métodos no publicitarios para promocionar un producto de viaje incluyen:
Conoce nuestro Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Turismo
Turismo
Turismo
Comentarios