MARKETING
Compártelo
¿Cómo lanzar un producto al mercado para conseguir clientes?

¿Cómo lanzar un producto al mercado para conseguir clientes?

La implementación técnica de un nuevo producto es la mitad del éxito. La historia ha visto muchos ejemplos de proyectos prometedores que fracasaron debido a una comercialización inadecuada. Para evitar esto, lea un artículo detallado sobre las principales etapas para lanzar un nuevo producto al mercado.

Instrucciones paso a paso para lanzar un producto al mercado

No existe un algoritmo ideal para lanzar un nuevo producto al mercado. Pero hay esquemas que las grandes empresas utilizan desde hace años. Ya han demostrado su valía, por lo que no tiene sentido que los empresarios gasten recursos y tiempo probando diferentes enfoques. Tome la versión terminada y sígala o realice los cambios necesarios de acuerdo con los detalles del campo de actividad.

Encuentra una idea y un nicho

Generar ideas y definir un nicho es una de las tareas más difíciles para un emprendedor y producto. Este paso no se resuelve mediante cálculos matemáticos o escribiendo código. Todo depende de la observación y la intuición.

La mayoría de las empresas exitosas de hoy comenzaron cerrando sus propias necesidades. Por ejemplo, una persona quería usar alguna herramienta, pero no encontró una solución preparada. O encontró, pero no lo satisfizo.

Elija un esquema de implementación

Cuando comprenda qué producir, debe decidir cómo producirlo. Hay dos opciones:

  • Cooperación con un equipo de especialistas involucrados en el lanzamiento de un producto similar (similar);
  • Reunir su propio equipo (si la idea es única y hay recursos).

Los aspirantes a empresarios a menudo recurren a especialistas remotos que están listos para crear la primera versión de un producto para su posterior prueba y refinamiento por poco dinero. Si tiene éxito, aparecen los primeros ingresos y ganancias, y se organiza un equipo de tiempo completo para el trabajo permanente.

Los gerentes de producto que trabajan en grandes empresas tienen una ventaja: por regla general, tienen a su disposición un equipo de especialistas calificados, por lo que la elección del esquema de implementación lleva un tiempo mínimo.

Determinar las características principales del producto

En este paso, determine qué características y ventajas competitivas incorporar inicialmente en el producto. No hay un algoritmo exacto. Si hay competidores en el mercado, haga un análisis exhaustivo. Habla con el público objetivo: te dirán qué es lo que más les importa para resolver el problema.

La situación se vuelve más complicada si solo hay análogos en el espacio extranjero y el producto es único para el mercado en cuestión. Luego confíe en su propio instinto y un poco en los resultados de los competidores extranjeros.

Promocionar en el mercado objetivo

Cuando la versión con funcionalidad mínima esté lista, piense en la promoción en el mercado. Su tarea es obtener los primeros clientes y recopilar comentarios de ellos. Pero, ¿cómo promocionar un nuevo producto para conseguir una audiencia? No hay una respuesta universal a esta pregunta, no hay esquemas "dorados".

Partir del producto, mercado objetivo y recursos. Las grandes empresas gastan mucho dinero en publicidad televisiva, promoción en buscadores, redes sociales, etc. Si tienes recursos limitados, determina dónde se concentra el público objetivo máximo de tu producto y enfócate en estos canales.

Consejos para un lanzamiento de producto exitoso

Te familiarizaste con el procedimiento para lanzar un producto al mercado, ahora veamos algunos consejos basados ​​en la experiencia de emprendedores geniales y gerentes de productos.

Cree un empaque genial

Hoy en día, el empaque juega un papel importante en la venta de bienes y productos en masa. ¡A veces, cambiar el componente visual aumenta las ventas en un 50 por ciento!

Dar al consumidor la posibilidad de elegir

Hacer una sola versión de un producto es obviamente una opción perdedora. Después de todo, un cliente potencial elegirá entre su producto y el producto de un competidor. Es mejor crear las condiciones más cómodas para elegir entre varias opciones para su producto.

No deje de mejorar

Un error común que cometen los empresarios y los nuevos productos es dejar de trabajar después del lanzamiento de un producto y no innovar ni mejorar. Sin esto, la demanda no será a largo plazo, incluso si ha ofrecido al mercado alguna idea única. Tarde o temprano los competidores vendrán y lo harán mejor. Esto conducirá a la pérdida de la audiencia, incluso los clientes leales se irán.

Artículo Anterior Empresa local: Qué es, características y ejemplos
Artículo Siguiente Salario mínimo: Qué es, objetivo y ventajas
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 30 Junio 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

Maestrías en Administración de Empresas
Una maestría en administración de empresas o MBA (Master of Business Administration), es un grado académico de negocios que tiene como objetivo dotar ...
Empresa local: Qué es, características y ejemplos
Las empresas locales son aquellas que actúan a nivel municipal, regional, estatal, poblacional y otras localidades similares. Concepto de empresa loca...
¿Qué es una Startup? Características, etapas y ejemplos
El término “startup” hace referencia a las nuevas empresas que se introducen al mercado, caracterizándose principalmente por proponer un modelo de neg...
Empresa matriz: Qué es, objetivos y ejemplos
Las empresas matrices son aquellas que tienen bajo su dominio a otras entidades, denominadas filiales. Concepto de empresa matriz Una empresa matriz o...

MARKETING

5 razones principales para aprender marketing digital
Con el aumento constante en la cantidad de usuarios de Internet en todo el mundo, la cantidad de industrias en línea está creciendo a un ritmo tremend...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS