Masters y MBA online y a distancia

Todo lo que tienes que saber sobre Expo Maestrías 2019

Todo lo que tienes que saber sobre Expo Maestrías 2019

CEUPE Perú acude por segundo año consecutivo al gran evento para dar a conocer la amplia oferta educativa que ofrece la institución.

El Centro de Convenciones Casa Prado, acogió un año más a diferentes escuelas de negocio y universidades con diferentes programas, formaciones y metodologías en Expo Maestrías. Un evento organizado por el Grupo Educación al Futuro, institución que tiene una amplia experiencia montando ferias educativas.

El objetivo principal de esta feria es congregar en un mismo espacio la amplia oferta educativa que pueden ofrecer las diferentes instituciones educativas de Perú, entre ellas CEUPE.

Miguel Torres, Director Comercial de la sede de CEUPE Perú, nos comenta que al acontecimiento "acudieron tanto universidades públicas como privadas, con la idea de llegar a todas aquellas personas que estén buscando diferentes opciones educativas o que tengan la intención de formarse y especializarse". Asimismo, también es un espacio para realizar conferencias y charlas de diferentes profesionales del sector para que así la experiencia de acudir allí sea enriquecedora en todos los sentidos.

¿Qué diferencia a CEUPE Perú de otras escuelas que se encontraban allí? Torres encuentra tres elementos fundamentales: el formato online de las maestrías, la duración y el precio. "Aquí en Perú, por lo general, las personas buscan una formación que sea corta y que a la vez sea accesible".

Por otro lado, otro factor muy importante que tienen en cuenta las personas "es el reconocimiento local que tengan esos títulos de postgrado ante la institución” que en este caso es SUNEDU. “Si nos visitaban tanto al stand era porque cumplíamos los requisitos que te estaba comentando”. Asimismo, suelen estar interesados en la universidad que les va a dar el título.

¿Qué tipo de maestrías son las más demandadas? "Como la feria invitaba a todo tipo de profesionales, con formaciones completamente diferentes, preguntaban por diferentes maestrías", comenta Torres. "Aun así, muchos nos preguntaban por el MBA, que para nosotros es administración de empresas. Otras maestrías que han tenido muy buena acogida han sido los de Gestión Ambiental, Energías Renovables, Neuropsicología, Marketing Digital y Recursos Humanos".

Torres nos cuenta que hoy en día se le está dando mucha importancia al medio ambiente en Perú, por eso cuestiones como la calidad, la PRL o la RSC, están cada vez más en auge y son temas cada vez más importantes en las empresas.

¿Qué tipo de personas acudían a la feria? "Se acercaban sobre todo profesionales con titulación, pero también había personas que están acabando la carrera pero que ya saben lo que quieren estudiar y dónde".

En Perú la cultura se está afianzando bajo un modelo donde las personas para tener un buen trabajo o tener más posibilidades de trabajar, necesitan un título superior al universitario, una maestría. "Ahora las personas se tienen que preparar para poder asumir cualquier reto tanto local como fuera del país", dice Torres.

Valora este artículo del blog:
Elementos que debes saber para crear una marca
¿Qué es el estado de origen y aplicación de fondos...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 11 Diciembre 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa