Masters y MBA online y a distancia

Así ha sido la II Edición de la International Week Experience

Así ha sido la II Edición de la International Week Experience

"Estoy muy emocionado y para mí ha sido una grata experiencia ya que ha cumplido con las expectativas que tenía". Adrián Mora, alumno de la International Week Experience.

La Semana Internacional ha llegado a su fin y los más de 20 alumnos de CEUPE han vuelto a sus países con un buen sabor de boca que será difícil de quitar. Una semana llena de actividades de todo tipo que les ha permitido ampliar sus conocimientos en el ámbito más profesional como cultural.

Han podido disfrutar de todos los rincones de la capital de España, realizando visitas al Museo del Prado, conociendo todo su arte; el Madrid de los Austrias, conociendo una parte de la historia de la ciudad y también pudieron introducirse de lleno en el ambiente futbolístico acudiendo al estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

Más allá de visitas puramente culturales o de entretenimiento, conocieron de primera mano el funcionamiento de una gran empresa como es la marca de cervezas Mahou. Vieron todos los entresijos de la fábrica y de todo el desarrollo de producción. En esta misma línea, y cambiando un poco de sector, se sumieron en una experiencia completa descubriendo la parte más logística de un aeropuerto de la mano de la empresa Aena.

La semana no se acabó aquí, ya que tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos en diferentes áreas como recursos humanos, marketing, dirección de operaciones o finanzas. Unas clases magistrales totalmente prácticas y desarrollando en cada una un “business case”.

Después de una semana intensa llena de excursiones, clases y entretenimiento, tuvieron su recompensa en el acto de clausura en la histórica Universidad de Alcalá de Henares, donde recogieron su título y disfrutaron de una visita guiada al campus de la institución.

Además, Francisco Lamamie, CEO de CEUPE, le dedicó unas palabras a todos los alumnos donde hablaba sobre los 7 macrodesafíos a los que nos enfrentamos hoy en día: la revolución tecnológica, la crisis de valores, la coexistencia de la riqueza y la pobreza, la desigualdad de género, el cambio climático, nueva mentalidad de los jóvenes y por último la responsabilidad social corporativa (RSC).

¿Qué opinan los alumnos sobre la International Week Experience?

Adrián Mora, costarricense y presidente de la Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces fue una de las personas que acudieron exclusivamente a la International Week de Costa Rica. "Estoy muy emocionado y para mí ha sido una grata experiencia ya que ha cumplido con las expectativas que tenía".

Además, lo que más le ha gustado de esta experiencia ha sido cómo se han aplicado los conocimientos adquiridos en las clases magistrales. "No solo hemos tenido la oportunidad de tener clases de finanzas o comercio internacional, sino que además eso que hemos visto en clase luego podemos verlo aplicado a través de las diferentes visitas a empresas que hemos hecho".

Asimismo, nos recuerda la importancia del networking y cómo durante toda la semana ha podido establecer contacto con compañeros de distintos países de Latinoamérica que pueden servir para “hacer futuros negocios y establecer conexiones muy valiosas con el tiempo”.

Adria María García Grullón es de República Dominicana y estudia el Máster en Project Management de CEUPE. La motivación para venir a Madrid fue la posibilidad de ampliar sus conocimientos en marketing, finanzas y recursos humanos. "Con esta semana internacional complemento lo que es mi formación académica y tengo la posibilidad de aportar esos conocimientos a mi empresa”.

¿Con qué se queda de esta experiencia? Adria nos cuenta que lo que más le gustó fue la visita al aeropuerto. "También me gustó mucho la visita a la fábrica Mahou porque yo trabajé para una distribuidora que hacía vino y cerveza. La verdad es que toda es parte del desarrollo y empaque la desconocía porque yo solo conocía la parte más logística".

Ricardo López Chávez es de Perú y contador público. Ahora mismo se encuentra en un puesto relevante dentro de una empresa de logística (Transportes Corporativos S.A) y está realizando el MBA en Administración y Dirección de Empresas de CEUPE. "Mi motivación para asistir a la International Week Experience era la de ampliar mis conocimientos en organización de empresas y poder aplicarlo a la mía". Además, "ha sido una experiencia única donde he podido aprender muchas cosas junto con mis compañeros de diferentes nacionalidades".

¿Aún no te has apuntado a la convocatoria de febrero? ¡Las plazas son limitadas! Puedes inscribirte aquí y vivir una gran experiencia internacional.

Valora este artículo del blog:
Las claves sobre la sede de CEUPE México
Turismo del siglo XXI: Conoce la nueva mentalidad ...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 14 Octubre 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa