CEUPE Perú: Dos años ofreciendo educación de calidad

CEUPE Perú: Dos años ofreciendo educación de calidad

"Lo que más me gusta de CEUPE es el equipo humano. Desde el primer momento conectamos y supe que esto iba a funcionar". Angelo Olcese del Pozo, director de CEUPE Perú.

CEUPE comenzó su andadura internacional hace dos años y se estrenó en Perú, abriendo una sede cuyo director sería y es Angelo Olcese del Pozo. "La confianza de los estudiantes y de las personas es lo que ha hecho que evolucionemos de forma favorable. Además, la oficialidad de las maestrías aquí en Perú es bastante relevante, además de los contenidos de calidad que puede ofrecerte CEUPE", nos explica Del Pozo.

El director de CEUPE Perú lleva muchos años dedicándose a la educación. Aunque en un principio decidió estudiar administración de empresas, siempre se vio vinculado al sector de la educación de una forma u otra, sobre todo por su padre. Él siempre se dedicó a la enseñanza y abrió una empresa llamada FIDE, la cual pretende ofrecer formación a profesionales del sector público y privado, dándoles la oportunidad de especializarse y abrirse a otros ámbitos que puedan servirles para su trabajo.

 

Asimismo, lo que animó a Angelo a seguir en este sector fue la educación online. "Hace 8 años nadie apostaba por ella y yo estaba convencido de que iba a funcionar y ahora vemos que es una modalidad que se demanda mucho y que está en auge. De hecho, CEUPE me llamó la atención tanto, entre otras cosas, por su educación online".

Hoy en día el tiempo es muy limitado y no tienes tiempo para casi nada entre unas cosas y otras. Solo en desplazarte de un sitio a otro pierdes mucho tiempo, por lo tanto, una maestría online te permite esa flexibilidad que una maestría presencial no te permite. Tú te gestionas tus tiempos y te permite estar más con tu familia y amigos.

 

 

Es por eso que Angelo siempre ha apostado por este tipo de formación porque además te permite hacer networking. "Te permite de alguna manera internacionalizarte ya que al final puedes estar conectado con otras personas de otros países de una forma bastante sencilla. Al final haciendo un master online conectas, no solo con personas de tu propio país, sino con gente de todo el mundo. Acabas creando una red que puede servirte si, por ejemplo, en el futuro quieres irte a vivir al extranjero".

¿Por qué embarcarte en esta aventura con CEUPE? "Nosotros tenemos 19 años de experiencia en este mundo, pero nunca habíamos tocado el tema de las maestrías, solamente de los diplomados, por lo que CEUPE nos brindaba una oportunidad de ofrecer algo más" y de que los alumnos pudiesen continuar con sus estudios a un nivel superior.

Más allá de las formalidades, lo que realmente le llamó la atención a Del Pozo para unirse a CEUPE fueron las personas. "En cuanto los conocí supe que íbamos a congeniar bien y, además, desde el primer momento se generó mucha empatía entre nosotros".

Por otro lado, esta alianza suponía hacerse más fuertes, tanto por parte de CEUPE como de FIDE. Aunque suponía todo un desafío, esto era el principio de una fuerte alianza entre CEUPE y FEDE para ofrecer la mejor educación y complementarnos con los conocimientos que unos y otros tenemos.

Al final, esta unión lo que hace es ofrecer una gran variedad a los estudiantes y les da la posibilidad, en este caso con CEUPE, seguir su educación con las maestrías. "Me gusta mucho como dirigen la institución y su filosofía. Al final es todo como una familia y eso ayuda a generar confianza y unión también hacia el exterior", comenta Del Pozo.

 

Valora este artículo del blog:
¿Qué es un Sistema de Información Geográfica?
¿Cuáles son los tipos de entrevista más utilizados...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 02 Abril 2020
            

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional