LOGÍSTICA SOBRE CEUPE
Compártelo
Si estudio logística, ¿en qué me puedo especializar?

Si estudio logística, ¿en qué me puedo especializar?

Actualmente, la logística es una profesión altamente atractiva, tanto por lo que implica como ejercicio a nivel empresarial, como por los beneficios que ofrece en términos económicos a los profesionales que la ejercen.

Al finalizar la carrera principal de logística, las preguntas que se plantean los recién egresados están relacionadas con las especializaciones que pueden estudiar para adquirir conocimientos y habilidades en un campo en concreto.

Por ello, a continuación, se presentan algunas de las especialidades a las que se pueden optar tras estudiar la carrera de logística.

Especializaciones en logística

en-qué-me-puedo-especializar-si-estudio-logistica

Comercio internacional

El comercio internacional alude a la compra y venta de bienes y servicios entre los diversos países del mundo. Este comercio tiene gran importancia en la economía mundial, ya que promueve la creación de nuevos empleos, posibilita a que existan más variedad de productos, permite la relación entre naciones y estimula el crecimiento económico de los países participantes en general.

Por tal razón, una de las especialidades más destacables en el ámbito logístico es el comercio mundial.

Cadena de suministro

La cadena de suministro hace referencia a las operaciones que son necesarias de principio a fin para satisfacer una demanda. Esto es: extracción de materia prima, transformación de esta materia en productos elaborados, transporte de mercancías y entrega al cliente final.

Por la cantidad de procesos involucrados, las organizaciones logísticas requieren de profesionales especializados en el área con el objetivo de dirigir, optimizar y gestionar todas las actividades relacionadas a ello.

Dirección logística

La dirección logística es el conjunto de actividades que un director logístico tiene bajo su responsabilidad, cuyas labores están conformadas por: supervisión de equipos de trabajo, planificación del lanzamiento de nuevos productos, gestión de materias primas, optimización de procesos y dirección general de la cadena de suministro.

Para obtener tales habilidades, el alumno debe adentrarse a un estudio de postgrado en dirección logística, para así capacitarse y poder asumir dichas responsabilidades.

Gestión de stock

La gestión de stock se refiere al control de existencias que hay en una organización. Es una actividad elemental ya que es la responsable en evitar el exceso o la insuficiencia de mercancías. Es decir, mantiene el equilibrio en cuanto a la cantidad de productos disponibles en un almacén.

Las empresas buscan constantemente perfiles capaces de regular el control de existencias dentro de su organización, ello con el objetivo de agilizar procesos, aumentar la eficiencia, evitar pérdidas de venta, y minimizar los costes generales asociados a esta operación.

Transporte y distribución

En logística, el transporte y distribución se define como el conjunto de actividades relacionadas a la movilización de mercancías y la entrega de productos hacia los clientes finales.

Entre las funciones más relevantes de estas operaciones están: proteger las mercaderías de posibles daños, cumplir con los tiempos de entrega y transportar eficientemente la mercancía a través de la cadena de suministro.

El Centro Europeo de Postgrado ofrece una variedad de estudios de postgrados referentes a la logística:

Artículo Anterior ¿En qué me puedo especializar si estudio finanzas?
Artículo Siguiente Sellos de garantía: características y alcances
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 19 Agosto 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Empresas

Empresas

Los 12 principios del Agile

Empresas

Dirección de proyectos empresariales

Empresas

Departamentos de una compañia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cuáles son las habilidades clave de ventas?
Los deberes y habilidades de un asesor de ventas pueden variar según las características específicas de la empresa.   ¿Qué habilidades deben incl...
Materia prima: Qué es, tipos y características
Las materias primas son los recursos que se extraen de la naturaleza, empleados como base de un proceso industrial para la creación de bienes económic...
Gerente de ventas: pros y contras de la profesión, salario
El objetivo de cualquier negocio es obtener ganancias. Un requisito previo para esto es la necesidad de vender sus propios productos en forma de un pr...

MARKETING

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Los 12 principios del Agile

Empresas

Dirección de proyectos empresariales

Empresas

Departamentos de una compañia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS