Masters y MBA online y a distancia

Oferta laboral para los profesionales en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información

Oferta laboral para los profesionales en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información

Las posibilidades laborales que ofrece el universo tecnológico preocupan especialmente a los jóvenes. Sin embargo, para acceder a ellas es imprescindible capacitarse. Un titulado en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información encuentra las puertas abiertas en cualquier lugar del mundo.

Las carreras vinculadas a la tecnología son una opción que cada vez tiene más estudiantes. Quienes se preocupan por su futuro han comprendido que estas carreras ofrecen muchas oportunidades. Esta es una realidad que no tiene fronteras, pues los conocimientos técnicos sobre las TIC son de aplicación universal.

La mayoría de los sectores de la actividad humana incluyen la tecnología. Esta es una de las grandes ventajas es este tipo de estudios. Todos los trabajos y negocios dependen, en mayor o menor grado, de procesos informatizados,  en cualquier lugar del mundo. En la práctica, un titulado en Dirección de Sistemas y Tecnologías de Información puede desempeñar su trabajo en cualquier lugar en el que elija instalarse. 

Especialista en Dirección de Sistemas trabajando

¿Qué competencias desarrolla la especialización en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información?

El Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información asegura la mejor capacitación profesional en TIC. ¿Qué aporta?

  • Conocimiento teórico y práctico del mejor nivel para el desempeño profesional en cargos directivos.
  • Fundamentos y estrategias para el aprovechamiento de los recursos tecnológicos y humanos técnicos.
  • Metodologías actualizadas para la gestión y alineamiento directivo en el sector.
  • Capacitación para diseño y ejecución de proyectos y servicios.
  • Prácticas con tecnologías innovadoras aplicadas a la mejora de la productividad de una empresa.
  • Conocimiento de normas que rigen para las tecnologías aplicadas a nivel empresarial.
  • Integración al saber propiamente tecnológico de conceptos de medición de riesgo, procesos de negocios, cuadros de mando y otros propiamente empresariales.

En síntesis, el Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información prepara a los profesionales para convertirse en líderes en innovación y mejora continua en cualquier empresa.

Informático trabajando

¿A qué ofertas laborales accede un titulado en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información?

La formación es amplia y, por tanto, este profesional tendrá la posibilidad de elegir el trabajo que más se adecue a sus intereses. Las propuestas laborales más frecuentes son: 

  • Creación y dirección de empresas tecnológicas. En este ámbito, puede generar una empresa para sí mismo, como autónomo, o para un cliente. 
  • Diseño y desarrollo de sistemas inteligentes. Hay empresas de base tecnológica que cuentan con un departamento de investigación y desarrollo. El máster capacita especialmente para ocupar un puesto directivo en ese sector. 
  • Liderar iniciativas empresariales de tecnologías avanzadas, tipo spin-off. 
  • Consultoría técnica, auditorías informáticas, creación de sistemas informáticos especialmente adaptados a un sector o a una empresa en particular. 
  • Dirección y gerencia integral de gestión de recursos y procesos tecnológicos integrados en cualquier empresa. 
  • Diseño de recursos para empresas: portales de negocios, soporte de información empresarial, análisis y valoración de e-commerce, dirección de equipos que trabajen en estos temas. 
  • Acceder a cargos docentes. La docencia en Tecnología es también una oportunidad laboral. Escasean los profesionales capacitados para carreras de nivel avanzado y este máster habilita para ocupar esos puestos. 

Experto en Sistemas de Información

¿Puestos directivos o tecnológicos?

El abanico de trabajo es muy extenso, tanto como lo es el posicionamiento de la tecnología en la actividad humana. Esta es una gran ventaja de formarse profesionalmente en Dirección de Sistemas y Tecnologías de Información. El profesional podrá decidir su ámbito laboral.

También el experto en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información podrá inclinarse por la dirección. Los cargos directivos  requieren condiciones personales que permitan un liderazgo efectivo. El liderazgo de personas no siempre es tarea que agrade a todos. En este campo se ofrecen puestos de directores de secciones informáticas, directores y jefes de proyectos, todos de alto rango.

Si prefiere moverse con la tecnología, el profesional también encontrará su opción con esta formación profesional. Muchas puertas abiertas esperan a quien decida avanzar por este camino de formación. Responsables de áreas tecnológicas e investigadores para la innovación y el desarrollo, constituyen amplias oportunidades laborales.

Sea cual sea el área de trabajo elegida, es importante que el profesional tenga siempre presente que la empresa espera el mejor desempeño. Por lo tanto, decidir la formación y asumirla con responsabilidad es la base del éxito.

Valora este artículo del blog:
La oferta de dinero
Realidades de la ética medioambiental
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 25 Agosto 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa