Compártelo
Por qué estudiar un Máster en Big Data
SOBRE CEUPE EMPRESAS

Por qué estudiar un Máster en Big Data

Estudiar un Máster en Big Data es una de las mejores decisiones que se pueden tomar para desarrollar una prometedora carrera profesional. A pesar de ser relativamente novedoso, los especialistas en este ámbito se consideran como uno de los perfiles con mayor futuro.

¿Qué es el big data?

En primer lugar, es básico entender a qué se refiere el término big data. Todos somos conscientes de que la forma de hacer negocios se ha modificado notablemente con la implantación de las nuevas tecnologías. En el momento de decidir qué productos o servicios sacar al mercado o a quiénes van dirigidos se deben analizar toda una serie de variables.

Servidores de una empresa

Cualquier empresa almacena una ingente cantidad de datos de clientes o potenciales consumidores. Por eso, su análisis se lleva a cabo a través de una serie de procedimientos específicos que optimizan los tiempos de decisión para un mayor rendimiento en la inversión de la compañía.

La tarea del experto en big data es justamente en gestionar y estudiar toda esa información para seleccionar la que pueda resultar de interés con vistas a conseguir mejores ventas o llegadas al público específico. Las matemáticas son fundamentales en los procesos y técnicas de estadísticas de datos y, si bien hoy en día todo se puede automatizar, lo cierto es que se precisa de una persona especialista en interpretar los datos que arroja el software. Allí es cuando aparece el rol del experto en big data.

Las 5 capacidades de un experto en big data han de ser: volumen (cantidad de datos analizados), velocidad (rápido procesamiento de la información), variedad (diferentes canales para obtener datos), veracidad (determinar la calidad de la información) y valor (que se aporta a la empresa que nos contrata).

¿Por qué estudiar un Máster en Big Data?

Analista tras hacer un máster en big data

Esta es una especialidad en pleno crecimiento y desarrollo. Por ello, estudiar un Máster en Big Data puede ser una gran elección. Algunas de las razones por las cuales deberías tener en cuenta esta formación son:

  • Es un sector con mucha salida laboral, tanto en el corto como en el largo plazo. Puedes encontrar trabajo también como big data scientist o big data engineer.
  • Las grandes empresas buscan continuamente personas que se especialicen en el análisis de datos y volúmenes de consideración.
  • La formación en big data abre muchas posibilidades laborales adicionales, ya que se aprende de otras materias que se pueden aplicar en diferentes sectores.
  • Las compañías requieren de personal cualificado para digitalizar procesos productivos y que pueda trasladar las estadísticas de un programa a ‘la vida real’.
  • Será todo un reto profesional, con muchas posibilidades de éxito, para que desenvolverse frente a otras personas y ayudar a las empresas a conseguir sus objetivos.
  • El big data está en todas partes y cada vez más presente, por lo cual incluso puedes ir a trabajar al extranjero o hacerlo desde casa para empresas internacionales.
  • Adoptarás tecnología de vanguardia y estarás siempre a la última en cuanto a procesos de trabajo se refiere. Conocer las herramientas del big data te permite aplicarlas en cualquier situación.

¿Dónde estudiar un Máster en Big Data?

Especialista en Big data

La elección de un buen centro en el que cursar estudios es fundamental. Entre su amplia oferta formativa, el CEUPE ofrece un MBA, Máster en Dirección y Administración de Empresas con especialidad en Big Data. Tiene una duración de 20 meses y ha sido desarrollada en conjunto con Synergic Partners, una firma especializada del sector. El objetivo del máster es entender, identificar, verificar y normalizar datos, así como también aplicar las normativas vigentes en cuanto a tecnología se refiere y hasta saber de gestión financiera.

Dentro del temario del máster conocerás aspectos que te permitirán convertirte en un profesional cualificado: dirección estratégica, gestión de proyectos, economía financiera, dirección comercial y marketing, finanzas internacionales, social media, análisis de datos y por supuesto tecnologías big data.

Este programa formativo capacita a los alumnos para poder ejercer diferentes cargos: director responsable en sistemas de información Business Intelligence, director del departamento analítico de control de gestión o marketing, director de negocios y sistemas de inteligencia o responsable de desarrollo de negocio. El Máster en Big Data proporciona una formación integral que abrirá muchas puertas en tu futuro laboral.

Máster en
Dirección y Gestión Financiera

SOBRE CEUPE EMPRESAS

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
12 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas sin intereses
CEUPE, escuela premiada por ofrecer la mejor forma...
CEUPE Centro Europeo de Postgrado recibe el recono...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 25 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

De acuerdo a la Guía del PMBOK (Project Management Body of Knowledge) un proyecto es "un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto,...
Una reestructuración organizacional es un rediseño completo de una empresa. Comprende cambios en la forma en que se organizan los equipos, se toman de...
Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...

MARKETING

En el mundo del entretenimiento y la comunicación visual, el papel del productor audiovisual es fundamental. ¿Pero qué implica realmente ser un produc...
En el fascinante mundo de la producción audiovisual, cada proyecto es como una pieza de arte en constante evolución. Desde la ideación inicial hasta l...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7