Masters y MBA online y a distancia

Por qué estudiar un Máster en Big Data

Por qué estudiar un Máster en Big Data

Estudiar un Máster en Big Data es una de las mejores decisiones que se pueden tomar para desarrollar una prometedora carrera profesional. A pesar de ser relativamente novedoso, los especialistas en este ámbito se consideran como uno de los perfiles con mayor futuro.

¿Qué es el big data?

En primer lugar, es básico entender a qué se refiere el término big data. Todos somos conscientes de que la forma de hacer negocios se ha modificado notablemente con la implantación de las nuevas tecnologías. En el momento de decidir qué productos o servicios sacar al mercado o a quiénes van dirigidos se deben analizar toda una serie de variables.

Servidores de una empresa

Cualquier empresa almacena una ingente cantidad de datos de clientes o potenciales consumidores. Por eso, su análisis se lleva a cabo a través de una serie de procedimientos específicos que optimizan los tiempos de decisión para un mayor rendimiento en la inversión de la compañía.

La tarea del experto en big data es justamente en gestionar y estudiar toda esa información para seleccionar la que pueda resultar de interés con vistas a conseguir mejores ventas o llegadas al público específico. Las matemáticas son fundamentales en los procesos y técnicas de estadísticas de datos y, si bien hoy en día todo se puede automatizar, lo cierto es que se precisa de una persona especialista en interpretar los datos que arroja el software. Allí es cuando aparece el rol del experto en big data.

Las 5 capacidades de un experto en big data han de ser: volumen (cantidad de datos analizados), velocidad (rápido procesamiento de la información), variedad (diferentes canales para obtener datos), veracidad (determinar la calidad de la información) y valor (que se aporta a la empresa que nos contrata).

¿Por qué estudiar un Máster en Big Data?

Analista tras hacer un máster en big data

Esta es una especialidad en pleno crecimiento y desarrollo. Por ello, estudiar un Máster en Big Data puede ser una gran elección. Algunas de las razones por las cuales deberías tener en cuenta esta formación son:

  • Es un sector con mucha salida laboral, tanto en el corto como en el largo plazo. Puedes encontrar trabajo también como big data scientist o big data engineer.
  • Las grandes empresas buscan continuamente personas que se especialicen en el análisis de datos y volúmenes de consideración.
  • La formación en big data abre muchas posibilidades laborales adicionales, ya que se aprende de otras materias que se pueden aplicar en diferentes sectores.
  • Las compañías requieren de personal cualificado para digitalizar procesos productivos y que pueda trasladar las estadísticas de un programa a ‘la vida real’.
  • Será todo un reto profesional, con muchas posibilidades de éxito, para que desenvolverse frente a otras personas y ayudar a las empresas a conseguir sus objetivos.
  • El big data está en todas partes y cada vez más presente, por lo cual incluso puedes ir a trabajar al extranjero o hacerlo desde casa para empresas internacionales.
  • Adoptarás tecnología de vanguardia y estarás siempre a la última en cuanto a procesos de trabajo se refiere. Conocer las herramientas del big data te permite aplicarlas en cualquier situación.

¿Dónde estudiar un Máster en Big Data?

Especialista en Big data

La elección de un buen centro en el que cursar estudios es fundamental. Entre su amplia oferta formativa, el CEUPE ofrece un MBA, Máster en Dirección y Administración de Empresas con especialidad en Big Data. Tiene una duración de 20 meses y ha sido desarrollada en conjunto con Synergic Partners, una firma especializada del sector. El objetivo del máster es entender, identificar, verificar y normalizar datos, así como también aplicar las normativas vigentes en cuanto a tecnología se refiere y hasta saber de gestión financiera.

Dentro del temario del máster conocerás aspectos que te permitirán convertirte en un profesional cualificado: dirección estratégica, gestión de proyectos, economía financiera, dirección comercial y marketing, finanzas internacionales, social media, análisis de datos y por supuesto tecnologías big data.

Este programa formativo capacita a los alumnos para poder ejercer diferentes cargos: director responsable en sistemas de información Business Intelligence, director del departamento analítico de control de gestión o marketing, director de negocios y sistemas de inteligencia o responsable de desarrollo de negocio. El Máster en Big Data proporciona una formación integral que abrirá muchas puertas en tu futuro laboral.

Valora este artículo del blog:
4 ventajas de estudiar un máster en CEUPE
Ámbito laboral y exigibilidad del código ético
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 26 Marzo 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa