SOBRE CEUPE
Compártelo
¿Merece la pena hacer un MBA online?

¿Merece la pena hacer un MBA online?

Las ventajas de la educación online son evidentes, pero cuando se trata de cursar de manera virtual un programa de tanta importancia como lo podría ser un MBA, las dudas emergen, y las más habituales son:

  • ¿La calidad de un MBA online es la misma que la de un MBA presencial?
  • ¿Los MBA virtuales se tienen en cuenta a la hora de buscar empleo?
  • ¿Aprenderé lo suficiente estudiando un MBA a distancia?
  • ¿El prestigio de un MBA virtual es equiparable al de uno presencial?
  • ¿Podré hacer networking?

A continuación, se brindarán una serie de respuestas para tratar de aclarar dichos dilemas.

Hablemos de la calidad

Existe un hecho, los MBA de baja calidad se pueden encontrar tanto en modalidad online como en modalidad presencial. Es decir, ningún formato está exento de ello.

Sin embargo, hay que tener en cuenta un detalle: la oferta académica en línea es mucho mayor que la presencial, lo que significa que por internet es más fácil toparse con un MBA que no sea de buena calidad.

Por tal motivo, es importante investigar a profundidad las instituciones que están detrás de aquellos MBA que estemos considerando. Si la información disponible de la escuela es escasa, poco fiable, con valoraciones dudosas o con poca trayectoria académica, quizá sea momento de optar por otras opciones.

¿Servirá un MBA virtual al momento de buscar trabajo?

Tomando en consideración que cuando se obtiene un título de MBA, la modalidad (online o presencial) no se especifica en el certificado, el reconocimiento de tal programa en el ámbito laboral es exactamente el mismo que uno en formato físico.

Los empleadores no se fijan si un MBA se obtuvo a través de clases virtuales o presenciales, sino en los conocimientos y habilidades que dicho programa le otorgó al candidato.

Lo que se aprende estudiando un MBA desde la distancia

vale-la-pena-hacer-un-MBA-en-línea

Un centro educativo que tenga la tecnología adecuada, una metodología de enseñanza online efectiva y un profesorado capacitado en la educación virtual, no debería tener problemas en instruir correctamente a sus estudiantes.

Por lo tanto, al igual que en el primer punto, lo mucho que puede aprender un alumno bajo la modalidad online depende más de la calidad de la institución que el formato en sí mismo.

El prestigio de un MBA

El nivel de prestigio de un MBA está sujeto a la institución que lo ofrece, al profesorado que lo imparte y a la opinión de los alumnos que ya han cursado tal programa. De modo que, la modalidad no es relevante.

Así mismo, influye la internacionalidad del programa, el reconocimiento que tiene en el sector, y la importancia que ejerce para ayudar a los estudiantes a insertarse en el mercado laboral.

Sobre el networking

Una de las cosas más destacables que ofrece un MBA, es la oportunidad de crear contactos profesionales.

Al no estar en contacto físico con los profesores y los demás compañeros de clases, puede que sea más complicado realizar efectivamente la actividad del networking.

No obstante, lograrlo no es imposible si es que el estudiante sabe aprovechar las clases online y las redes sociales (como LinkedIn o Facebook) para interactuar y crear relaciones con los docentes y compañeros.

Además, algunas instituciones educativas suelen organizar eventos presenciales cada cierto tiempo. En tal caso, si se tienen las facilidades para asistir, es recomendable hacerlo.

Entonces, ¿Merece la pena estudiar un MBA en línea?

La respuesta es sí, siempre y cuando la institución sea de calidad y le asegure al estudiante una educación completa y de real provecho para el mundo laboral.

El Centro Europeo de Postgrado es una escuela de negocios online, la cual posee un catálogo de maestrías en administración de empresas de distintas áreas e impartidas bajo una modalidad 100% virtual.

Conoce las ventajas de estudiar en CEUPE.

Artículo Anterior Atención al Cliente en Redes Sociales
Artículo Siguiente Profesión especialista en logística
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 20 Agosto 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Empresas

Empresas

Los 12 principios del Agile

Empresas

Dirección de proyectos empresariales

Empresas

Departamentos de una compañia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cuáles son las habilidades clave de ventas?
Los deberes y habilidades de un asesor de ventas pueden variar según las características específicas de la empresa.   ¿Qué habilidades deben incl...
Materia prima: Qué es, tipos y características
Las materias primas son los recursos que se extraen de la naturaleza, empleados como base de un proceso industrial para la creación de bienes económic...
Gerente de ventas: pros y contras de la profesión, salario
El objetivo de cualquier negocio es obtener ganancias. Un requisito previo para esto es la necesidad de vender sus propios productos en forma de un pr...

MARKETING

Guía de atención al cliente
El servicio al cliente se refiere a todos los contactos que tiene con sus clientes y consumidores. Esto incluye resolver problemas, responder pregunta...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Los 12 principios del Agile

Empresas

Dirección de proyectos empresariales

Empresas

Departamentos de una compañia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS