Masters y MBA online y a distancia

Máster en Social Media: salidas profesionales

Máster en Social Media: salidas profesionales

En un mundo en el que las nuevas tecnologías y las redes sociales dominan todos los aspectos de la vida y la actividad empresarial, estudiar un Máster en Social Media es una excelente forma de abrirse paso en el ámbito laboral. De hecho, todo lo relacionado con el marketing digital tiene una elevada demanda.

¿Por qué estudiar un Máster en Social Media?

En los últimos años ha habido un cambio sustancial tanto en los hábitos de las personas como en el funcionamiento de empresas e instituciones. Por ello, los estudios relacionados con el mundo digital están ganando la batalla a otros más tradicionales.

Es evidente que las empresas han asumido que, para mejorar su presencia, sus ventas y su marca, deben modernizarse y tener presencia en Internet. Por ello, estudiar un Máster en Social Media es una buena oportunidad. De hecho, las tendencias en el mercado laboral apuntan a que las titulaciones relacionadas con el marketing digital y los social media copan buena parte de las ofertas de empleo.

¿Cuáles son las salidas profesionales del Máster en Social Media?

Equipo trabajando en redes sociales

Una persona joven que complete su formación con un Máster en Social Media tendrá la posibilidad de acceder a diferentes tipos de empleos. Por ejemplo, podrá encargarse sel área de marketing digital de una empresa, gestionar la comunicación online de una compañía o ejercer como consultor en posicionamiento de buscadores (SEO en inglés).

Hay otras posibilidades. Podrá ser empleado como responsable en marketing de contenidos, director de comunicación 2.0, digital manager o ejecutivo de cuentas, entre otros puestos.

Por supuesto, no podemos dejar de lado que un graduado en el Máster en Social Media estará muy vinculado a las redes sociales, que son el medio de comunicación y publicidad más usado de estos últimos tiempos. Una empresa que no cuenta con un perfil en las redes más usadas, es como si no existiese.

De esta forma, se puede ejercer como community manager, analista de social media, editor o cuidador de contenidos, responsable de reputación online, especialista en marketing de buscadores (SEM), analítica web y gestión de contenidos digitales.

Si todo esto no fuese suficiente, una vez obtenida la titulación en el Máster en Social Media y contando con cierta experiencia, no son pocos los que se dedican a la docencia. Así es, dan clases particulares o en instituciones educativas sobre las nuevas tecnologías de la información, orientadas a Internet.

Símbolos en un Máster en Social Media

Dónde estudiar un Máster en Social Media

Si quieres formarte en una de las titulaciones con más salida profesional de los últimos tiempos (y que seguirá su expansión en el futuro), la Universidad de Alcalá, en colaboración con el CEUPE te ofrece la posibilidad de cursar su Máster en Social Media & Community Manager. Se trata de un título propio con una duración de 12 meses y que se imparte en la modalidad online.

El Máster en Social Media & Community Manager tiene como objetivo encontrar respuestas y soluciones a las necesidades actuales de las empresas. Porque todas las compañías precisan de estrategias de marketing, comunicación, promoción y comercialización, sobre todo a nivel digital. La incorporación de la marca o producto en las redes sociales es algo que crece a pasos agigantados.

Al estudiar el Máster en Social Media en tendrás la posibilidad de formarte en temas como ecosistema digital, creatividad y diseño en medios digitales, innovación empresarial y desarrollo de negocios innovadores, social media, redes sociales o community manager.

También abordarás aspectos como la planificación estratégica, reputación online, métricas, kpi, analítica y social media optimization (SMO), marketing en buscadores (SEO, SEM y analítica web) y monitorización de campañas en redes sociales.

Este máster está dirigido a estudiantes o profesionales del área del marketing tradicional o digital que quieran especializarse en comunicación 2.0, community manager o social media. También sirve para emprendedores que deseen implementar ciertas técnicas a su negocio.

Haz que navegar por Internet y utilizar las redes sociales sea tu trabajo, tu estilo de vida y tu pasión. Si estudias el Máster en Social Media estarás más cerca de conseguir el empleo que siempre has soñado.

Valora este artículo del blog:
Convalidación de un título extranjero en Costa Ric...
Especialízate en comercio internacional mediante u...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 20 Noviembre 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa