Masters y MBA online y a distancia

Máster en Social Media para completar tu formación en marketing digital

Máster en Social Media para completar tu formación en marketing digital

La velocidad a la que se desarrollan las necesidades del mercado digital hace que la especialización se convierta en un factor fundamental para lograr la diferencia. Convertirte en experto en Social Media no solo te ampliará las salidas profesionales, sino que conseguirá que entiendas los cambios y adquieras una visión más amplia y enriquecedora. 

El panorama de la digitalización en España

Un informe de Randstad publicado en 2016 establecía las habilidades y competencias que estarán más demandadas en el año 2020. Entre ellas estaban el pensamiento crítico, la toma de decisiones, la coordinación y la orientación de servicio, todas muy vinculadas con el trabajo como Social Media. Además, se estima que la creación de empleo que traerá consigo la digitalización se verá reflejada en la creación de 1.250.000 empleos (tanto directos como indirectos) en los próximos 5 años, según la publicación.

Concepto de digitalización

“España es uno de los países más amenazados por el déficit de talento proyectado a 2020 y 2030, un problema generalizado en Europa, con las excepciones de Suecia, Gran Bretaña y Francia”. Así de contundente se mostraba el informe, corroborado por un estudio de PwC recogido por VozPopuli. El periódico explicaba que, según la consultora, “solo el 11% de las empresas españolas dice estar completamente preparada para aprovechar las ventajas de la aplicación de la Inteligencia Artificial”. Este un campo aún muy poco explotado dentro de las posibilidades tecnológicas. 

Por otra parte, el informe Sociedad Digital España 2017, de la Fundación Telefónica, habla en su prólogo de un incremento del 10% en la digitalización en España, lo que podría llevar a un incremento del PIB per cápita del 40%. 

Con este panorama dibujado, queda claro que la formación en digitalización es fundamental. En este sentido, estas son algunas de las profesiones con más futuro:

  • Big Data (analista de datos)
  • Experto en Inteligencia Artificial
  • Arquitecto de contenidos
  • Community Manager
  • Experto en usabilidad
  • Webmaster
  • Social Media Manager / Social Media Strategist 

¿Cuáles serán tus funciones como Social Media Manager?

Experto en Social Media

El trabajo del Social Media Manager (SMM) se centra en la configuración de la estrategia de la empresa en las redes sociales. Esta especialización tiende a ser confundida con la del Community Manager (CM), pero este último está orientado a la gestión de la comunidad social, no a la creación y diseño del plan. En realidad, un SMM  tiene nociones de CM, pero no tiene por qué ser al revés. 

Como SMM estarás formado en analítica web, gestión de redes, creación de contenido, monitorización, etc. aunque tu papel fundamental sea el hacer un estudio de mercado para localizar a los consumidores y estudiar su comportamiento. 

La oferta educativa del Centro Europeo de Postgrado (CEUPE)

El panorama actual está marcado por la influencia del social media como canal de interlocución formal o informal, en una sociedad cada vez más vinculada con los entornos digitales. En este sentido, el CEUPE y la Universidad de Alcalá desarrollan el Máster en Social Media & Community Management. Nace como consecuencia de las necesidades reales que tienen hoy día las empresas actuales en cuanto a estrategias eficaces de comunicación, marketing digital, promoción y comercialización.

La filosofía que sigue el programa de este máster se centra en la adquisición de competencias de la mano de profesionales en activo y muy vinculada con la internacionalización. En este sentido, es muy interesante la opción de disfrutar de una semana de movilidad internacional.

Concepto de Social Media

Esta formación se compone de un completo programa formativo online con titulación propia universitaria, cuyo plan de estudios, impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System. 

El programa abarca los siguientes temas:

  • El ecosistema digital
  • Creatividad y diseño en los medios digitales
  • Innovación empresarial y desarrollo de negocios innovadores 
  • Planificación estratégica y Social Media
  • Social Media, redes sociales y Community Management
  • Tecnología, diseño y desarrollo de contenidos
  • Monitorizacion, reputación online, KPI y métricas 
  • Analítica y Social Media Optimization (SMO)
  • Marketing en buscadores: SEM, SEO y analítica web

El CEUPE ofrece otras alternativas formativas centradas en marketing, comunicación y relaciones públicas. Son las siguientes:

  • Máster en Marketing Digital (título expedido por la Universidad Camilo José Cela)
  • Máster en Marketing Digital (título expedido por la Universidad de Alcalá de Henares)
  • MBA - Máster en Dirección y Administración de Empresas. Especialidad en Marketing Digital & Comunicación 
  • Máster en Dirección Comercial y Marketing 
  • Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing 
  • Curso de experto en Marketing Digital y Redes Sociales 

Como ves, un amplio abanico de posibilidades, para que puedas elegir según tus preferencias o lo que busques en tu futuro profesional dentro del mundo de los Social Media. 

Dónde estudiar gestión y tratamiento de aguas resi...
Por qué es importante estudiar neurociencia educat...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 18 Febrero 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa