Masters y MBA online y a distancia
×

Aviso

SMTP Error: Could not authenticate.

Máster en Transporte, Logística y Distribución Internacional en linea

Máster en Transporte, Logística y Distribución Internacional en linea

Existen pocas áreas de la actividad industrial y empresarial tan amplias como la logística, transporte y distribución internacional. Muchos aspectos se conjugan en este campo tan importante en el contexto actual, con organizaciones cada vez más competitivas, mayores facilidades comunicativas y un mercado totalmente globalizado.

Por estas razones, queda claro que la necesidad de contar con expertos en estos temas es una prioridad para las empresas, sobre todo aquellas que exportan sus producciones y reciben materia prima de otros países. De esta manera, la especialización en este campo puede abrir interesantes posibilidades laborales.

Máster en Logística, Transporte y Distribución Internacional: datos básicos

En el CEUPE puedes acceder a esa formación especializada. El Máster en Logística, Transporte y Distribución Internacional es un título propio de 12 meses de duración y 60 ECTS. Un máster que se imparte mediante la modalidad online, lo que permite a los alumnos gestionar su tiempo de estudio.

Se trata de una formación académica de primer nivel en la que se adquieren los conocimientos necesarios para desempeñar con éxito funciones laborales en este campo. Por otra parte, conviene conocer que el pago es fraccionado sin intereses y que cabe la posibilidad de solicitar una beca.

 Paquetes y ordenador

¿Qué competencias se pueden adquirir con este máster? 

Lo primero que se transmite es el valor que la logística y el transporte poseen en la estructura de una empresa. Se trata de dos componentes de importancia vital, ya que tienen una influencia directa sobre la eficiencia de toda la cadena productiva y comercial, así como también en el éxito global de una organización.

Para construir este conocimiento, se estudian cada una de las herramientas y estrategias que se deben poner en marcha en el momento de tomar decisiones. Además, se conocen en detalle cada uno de los elementos que participan en las tareas de logística, transporte y distribución internacional de las organizaciones.

Así, se adquieren competencias para planificar proyectos logísticos en cualquiera de sus fases y ponerlos en práctica, conocer los procedimientos de compra y cómo crear cadenas de suministro, manejar las tecnologías de información logística y dominar los procesos de distribución, entre otras. 

A quién se dirige este máster

Este máster puede resulta interesante para perfiles muy diferentes. Entre ellos, cabría destacar los siguientes:

  • Profesionales titulados en el área de la logística y directivos del sector de operaciones de una empresa.
  • Graduados en Economía, Finanzas o Negocios Internacionales.
  • Graduados en Comercio y Marketing Internacional.
  • Graduados en Administración de Empresas
  • Estudiantes de otras disciplinas, como ingenierías, que deseen orientar su formación a este área, que promete salidas laborales tanto diversas como bien remuneradas.

Experto en logística

Temario del Máster en Logística, Transporte y Distribución Internacional

Este máster se divide en 12 módulos, clasificados en cinco áreas. En cada una de ellas se profundiza en aspectos como diagnóstico, administración y gestión. Estos son los contenidos, de manera muy breve:

  • El primer apartado introduce en el comercio exterior y el diagnóstico logístico. Se trata de conocer las nociones básicas del comercio exterior, así como también ofrecer una visión globalizada del mercado y de la cadena de suministros. Esto permite a los profesionales o estudiantes no especializados familiarizarse con el eje principal del máster.
  • En segundo lugar, se aborda de planeación de la cadena de suministros y la gestión de almacenes. Incluye módulos centrados en logística de almacenamiento de mercancías y planeación de la cadena de suministros. Se tratan los tipos de almacenamiento de mercancías, incluyendo sus normas y medidas de seguridad, y los diferentes factores que pesan sobre la cadena de suministros, como la coordinación y la planificación de demanda futura.
  • El tercer apartado del temario corresponde a la gestión de stock y lean manufacturing. Esta técnica permite maximizar la eficiencia en el modelo productivo. Así, se consigue mantener la calidad del producto, su precio y, desde luego, la rentabilidad de la empresa. A esto se le suma también la gestión de stock, centrado en técnicas de almacenaje y organización de la mercancía.
  • Las dos últimas áreas son las de política de costes y distribución logística y la de logística de distribución internacional y DUM. La primera abarca contenidos como la planificación estratégica de la distribución, incluyendo herramientas informáticas y tecnológicas. La segunda profundiza en temas como los centros logísticos, su función, evolución y tipología. Asimismo, se estudia el funcionamiento de los distintos distintos tipos de transporte internacional. 

Expertos en comercio internaciconal

Salidas profesionales del Máster en Logística, Transporte y Distribución Internacional

Este postgrado permite acceder a puestos de trabajo hoy en día muy demandados por los motivos expuestos. anteriormente. Entre las salidas laborales más comunes se podrían destacar las siguientes:

  • Gestores logísticos en organizaciones empresariales de diversos tipos
  • Director del departamento de compras y abastecimiento
  • Director de operaciones o logística.
  • Técnico de distribución y transporte.
  • Director de importación/exportación.
  • Gerente de almacén.
  • Gerente de tráfico.

Por todo esto, no caben dudas de que se trata de una alternativa con un gran futuro. No solo el mercado se expande cada vez más, sino que incluso surgen nuevas tecnologías y herramientas que demandan una actualización constante de estos profesionales, que se vuelve posible gracias a opciones académicas como este máster.

Por qué elegir el CEUPE

Estudiar en CEUPE significa elegir un centro de estudios de reconocido prestigio, que cuenta con alianzas con otras instituciones educativas y con importantes empresas de diferentes sectores. Ofrece, además, un amplio catálogo de másteres y cursos que puedes conocer con más detalle en este enlace. Gracias a ello, los estudiantes tienen la posibilidad de conseguir titulaciones universitarias, oficiales o profesionales, según el programa elegido. Si necesitas más información, no dudes en solicitarla a través de info@ceupe.com

Valora este artículo del blog:
Maestría en Creatividad Educativa: salidas profesi...
Máster en Seguridad de Información y Tecnología: p...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 18 Octubre 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa