Masters y MBA online y a distancia

Salidas profesionales: Máster en Logística

Salidas profesionales: Máster en Logística

La actualidad indica que la logística es un área cada vez más requerida para las empresas, ya que el mercado es cambiante y avanza a pasos agigantados. Por lo tanto, realizar un Máster en Logística se postula como una excelente inversión para conseguir puestos laborales con mucha proyección de cara al futuro.

Máster en Logística: todo lo que debes saber

El Máster en Logística es un programa de estudios destinado a profesionales con intereses en especializarse en el área de las operaciones logísticas. Esto, desde luego, abarca el manejo exhaustivo de las habilidades necesarias en el sector, como por ejemplo:

  • Procesos de calidad.
  • Distribución comercial.
  • Gestión de compras.
  • Cadena de suministro.
  • Aprovisionamiento.

Todas estas herramientas y recursos permitirán al especialista desempeñar su labor en la planificación y ejecución de proyectos logísticos integrales. Asimismo, podrá tomar decisiones inherentes a estos procesos operativos y asesorar a sus clientes con respecto a las estrategias más rentables.

Todo esto quiere decir que un experto en logística no solo busca que una empresa trabaje de forma coordinada, sino que además pretende, mediante su gestión, potenciar la competitividad. Como consecuencia de esto, los ingresos de la empresa también se multiplican.

Además, estos estudios de postgrado brindan conocimientos acerca de los más innovadores sistemas de gestión y logística. Otros temas que se abordan son el diagnóstico logístico, la planificación del transporte, los análisis de costes y la distribución nacional e internacional de un producto.

Director en centro de logística

El CEUPE, una excelente opción para tu postgrado

La Universidad de Alcalá, en colaboración con el CEUPE, ofrece un Máster en Logística, Transporte y Distribución Internacional de 12 meses de duración. Un título propio que se realiza de manera íntegra en línea, ofrece evaluación constante con casos prácticos y facilidades de pago. Su objetivo es preparar a los alumnos para enfrentarse a los nuevos retos que la logística plantea y que hacen de ella un elemento de gran valor en la empresa.

Por otra parte, el CEUPE ofrece también un MBA - Máster en Dirección y Administración de Empresas, especialidad Logística. Se trata de un programa formativo que se imparte también online. Está avalado por MOLDTRANS, un reconocido operador logístico. 

Salidas laborales luego de realizar el Máster en Logística

Después de avanzar las competencias y las aptitudes de estos profesionales, puede que te preguntes en qué ámbitos desarrollan sus carreras. A continuación, enumeraremos los puestos en los que se emplean a estos expertos con mayor frecuencia:

Jefe o director de operaciones

Este puesto, también denominado COO (Chief Operating Officer, su nombre en inglés). Se trata de un cargo muy importante en la compañía, ya que su responsabilidad es la de dirigir y supervisar las operaciones comerciales que una compañía realiza.

Director de almacén

Se denomina de esta manera al encargado de controlar los bienes y recursos con los que una compañía cuenta. La finalidad de este cargo es la de asegurar que los productos estén siempre disponibles y que sean los primeros en llegar a los puntos de venta.

Director de almacén tras hacer un máster en logística

Supervisor de materias primas

Muy ligado al punto anterior, se encuentra el trabajo del experto en logística que se hace cargo de la materia prima. Claramente, se trata de un área sensible en las empresas, ya que conforma el punto de partida de todo el sistema productivo que viene después.

Responsable de distribución y transporte

Costes, presupuestos y estrategias de distribución son los principales aspectos que un especialista en logística supervisa en este cargo. No solamente tiene la misión de controlar la mercadería que se vende, sino también la que se incorpora, tanto la materia prima como los insumos y los productos intermedios.

Jefe de Supply Chain

Este puesto, también denominado director de la cadena de suministros, es el responsable de supervisar el flujo de materiales en todo el proceso productivo de una empresa. Esto incluye la materia prima que ingresa, los insumos, productos de otros fabricantes, puntos de distribución y centros de venta al consumidor.

Se trata de un cargo con grandes competencias, realmente importante. De hecho, se encuentra entre los más valorados que se pueden tener en cuenta al finalizar el Máster en Logística.

Responsable de importación y exportación

Muchas empresas compran y venden productos del desde y hacia el exterior. En estos casos, el experto en logística deberá lidiar con las normativas, la rentabilidad del proceso y la viabilidad de un proyecto. Para la gestión de estos recursos, la capacidad administrativa es una de las cualidades más valoradas.

En definitiva, podemos ver que la realización del Máster en Logística abre las puertas a un inmenso mundo laboral que, por si fuera poco, se encuentra en franca expansión. Para los amantes de la planificación y la estructuración de procesos, seguro no hay una propuesta más sugerente que esta interesante especialización. 

Valora este artículo del blog:
El conflicto: marco de la negociación
Buen gobierno corporativo o corporate compliance: ...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 18 Junio 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa