Compártelo
Consejos para evitar distracciones en el trabajo
RRHH

Consejos para evitar distracciones en el trabajo

Antes de comenzar, averigüe qué lo distrae mientras trabaja. Escriba una nota en su computadora o tome una hoja de papel y haga una lista. Así podrás estructurar la información y entender qué tips te fueron útiles y cuáles no.

Duerma lo suficiente

Una persona no puede ser productiva y alegre si constantemente quiere dormir. Para solucionar este problema, aléjate del sueño habitual de 8 horas. Duerme todo lo que necesites para un buen descanso.

Toma una siesta si es necesario

Esta es la mejor manera de combatir la somnolencia. No podrá trabajar de manera efectiva mientras asiente mientras está sentado frente al monitor.

Prepara la comida con anticipación

El estómago vacío es el peor enemigo de la productividad. En lugar de hacer otro proyecto, piensas en qué, dónde y cuándo comer. Resuelve este problema preparando la cena con anticipación. Además, nadie canceló una merienda saludable durante el trabajo.

No comas en exceso

Un estómago lleno tiene un efecto negativo en el trabajo, al igual que uno vacío. Trate de reducir su porción.

Bebe agua

La deshidratación puede causar dolores de cabeza o boca seca. Trate de tener una botella de agua cerca. Puede agregarle jugo de limón, jengibre, menta o pepino para acelerar su metabolismo y aumentar sus niveles de antioxidantes.

No abuses de la cafeína y las bebidas azucaradas

Los dulces y el café te animarán. Pero cuando estos productos desaparecen, los niveles de energía pueden caer drásticamente.

Cuida tu postura

Sentado encorvado todo el día, corre el riesgo de tener serios problemas en el futuro. Adquiera el hábito de estirarse en el trabajo. Presta especial atención a la zona lumbar.

Camina más

Si tienes un trabajo sedentario, trata de encontrar tiempo para caminar al menos un poco por la oficina. Caminar no solo te dará energía, sino que también quemará algunas calorías.

Planifica tu día

Sin una estrategia clara, simplemente no sabes a qué agarrarte, especialmente cuando hay mucho trabajo. Por lo tanto, es importante al final del día hacer planes para mañana. No es necesario pintar todo al minuto. Es suficiente especificar algunas tareas que deben realizarse.

Trabaje cuando haya menos distracciones

Trate de llegar al trabajo antes de que sus compañeros de trabajo lo alcancen. Si trabajas a distancia, levántate temprano para que el ruido de fuera de la ventana no te distraiga.

Recoge tus pensamientos

A veces suceden cosas que nos distraen incluso antes del trabajo. Por eso, cuando vengas a la oficina, toma aire, respira hondo y concéntrate en las tareas importantes.

Respira adecuadamente

La respiración diafragmática consciente puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés.

Identifica las horas ineficientes

Todo el mundo los tiene. Mírate a ti mismo durante todo el día. Recuerde cuándo es menos efectivo y propenso a las distracciones. Usa este tiempo para cosas menos importantes.

Tómate un descanso

Después de un tiempo después del inicio del trabajo, notará que está mirando la pantalla y que su conciencia está en algún lugar lejano. Así que es hora de hacer una pausa de cinco minutos, calentar y volver al trabajo con energías renovadas.

Si te distraes, considera si vale la pena tu tiempo

Esto romperá la cadena inconsciente, como resultado de lo cual nos distraeremos de la tarea principal. Después de todo, la mayoría de las veces reaccionamos a los estímulos automáticamente.

Establece plazos

Para cada tarea, debe asignar plazos específicos y cumplirlos.

Meditar

Encuentra un lugar apartado donde no te distraigas, cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. La meditación reducirá el estrés y calmará tu mente.

Controla el tiempo

Instale la aplicación de seguimiento en su teléfono inteligente y quédese horrorizado por la cantidad de tiempo que está perdiendo.

Trabaja en un ambiente relajado

Si es posible, aléjese de la oficina ocupada durante al menos un par de horas y busque un lugar tranquilo para trabajar.

Maestría en
Dirección y Gestión de Recursos Humanos

RRHH

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
16 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago cuotas sin intereses
Formas de monetizar el tráfico de las redes social...
Cómo organizar una conferencia de negocios
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 23 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass RRHH

RRHH

Informe o memoria sobre RSE

RRHH

RSE - Qué vamos a estudiar

RRHH

RSE - La ética en el ámbito empresarial

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...
La diplomacia, una pieza clave en las relaciones internacionales, es un arte antiguo que ha evolucionado junto con la sociedad y las demandas del mund...
Una empresa que puede operar sin problemas a pesar de los riesgos que ocurren o podrían ocurrir, es un indicador de que está bien preparada y tiene un...

MARKETING

En el mundo del entretenimiento y la comunicación visual, el papel del productor audiovisual es fundamental. ¿Pero qué implica realmente ser un produc...
En el fascinante mundo de la producción audiovisual, cada proyecto es como una pieza de arte en constante evolución. Desde la ideación inicial hasta l...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass RRHH

RRHH

Informe o memoria sobre RSE

RRHH

RSE - Qué vamos a estudiar

RRHH

RSE - La ética en el ámbito empresarial