¿Cuáles estrategias tener presentes en el marketing digital?

¿Cuáles estrategias tener presentes en el marketing digital?

El marketing digital incluye todas las medidas e instrumentos que ayudan a posicionar una marca, una empresa o una oferta en el mercado digital y venderla a través de Internet.

El marketing digital utiliza instrumentos de mercadotecnia de las áreas de políticas de producto, comunicación y distribución para lograr los objetivos corporativos, así como los objetivos de que este se plantee. Los términos marketing en internet, marketing digital o marketing online se utilizan como sinónimos.

Objetivos de marketing digital 

Al igual que el marketing convencional, el marketing digital puede perseguir una variedad de objetivos. De acuerdo con el monitor en línea B2B 2013, estos incluyen:

  • Mayor conocimiento del producto y la marca
  • La adquisición de clientes
  • Aumento del tráfico al sitio web / tráfico
  • La lealtad del cliente
  • Mejor ubicación en motores de búsqueda como Google
  • Mejora de imagen (marca)

A largo plazo, las medidas de marketing digital de las empresas generalmente apuntan a aumentar las ventas por más pedidos en su propio sitio web o más ventas. Pero las medidas que apoyan la marca, como el aumento de las menciones en las redes sociales como Facebook, también son aplicadas por muchas empresas a través del marketing en línea.

Estrategias para el marketing digital 

Cuando se planifican campañas en Internet, generalmente no es suficiente transferir conceptos del mundo sin conexión al ambiente digital. En cambio, se requieren estrategias propias en el marketing digital. Dependiendo de la definición objetivo de la compañía, se utiliza una amplia variedad de instrumentos:

La comercialización viral

El fenómeno del marketing viral, sin duda, solo ha crecido gracias a la digitalización. Debido a la velocidad de duplicación y distribución de contenido en Internet, por ejemplo, los videos divertidos o escandalosos se propagan a la velocidad del rayo y alcanzan un rango enorme en muy poco tiempo. Hay ejemplos bien conocidos de videos privados y comerciales de compañías conocidas. Lo positivo es que los propios usuarios distribuyen el contenido para que las empresas apenas incurran en costos por puntos virales. También aumenta la disposición de otros usuarios a consumir un video que ha sido compartido por "amigos" en la red social y no se muestra como una publicación anunciada de una empresa.

Sin embargo, también existe el peligro de que las noticias negativas se propaguen a la velocidad del rayo. Este fenómeno se conoce como shitstorm, a la que algunas grandes empresas ya han sido objeto. Cualquier equivocación corre el riesgo de convertirse rápidamente en un gran problema, que en el peor de los casos puede ser recogido por los principales medios de comunicación y llegar a todo el país. Una empresa solo puede esperar que el dicho "No existe la mala publicidad" se haga realidad ... Hay que decir que ninguna de las empresas conocidas que han sido objeto de una shitstorm social ha perecido, así que realmente lo hace. Algo debe ser cierto.

Bandera de publicidad

La publicidad en banner se refiere a la publicidad en línea con medios gráficos publicitarios. Los medios de publicidad en Internet generalmente enlazan con el sitio web de una empresa o su propia página de destino. La publicidad gráfica a menudo se menciona en este contexto, y la publicidad de banner a menudo se clasifica como el tipo más conocido de publicidad gráfica. Si bien los primeros banners todavía eran estáticos, ahora hay una gran cantidad de formatos dinámicos y animados. Dependiendo del tamaño y el formato del banner, existen diferentes formatos estándar. Según la Asociación Federal de Economía Digital, estos incluyen Full Banner, Super Banner, Rectangle y Skyscraper. Las formas especiales de publicidad incluyen fondos de pantalla e intersticiales.

publicidad-en-banner

E-mail Marketing

El marketing por correo electrónico es probablemente uno de los formatos más populares en el marketing online. Apenas hay un propietario de una dirección de correo electrónico que nunca haya recibido un boletín informativo o un correo electrónico promocional. La mayoría de las empresas utilizan esta forma de marketing en línea para difundir su mensaje en todo el mundo. El marketing por correo electrónico reúne una multitud de beneficios para las empresas cuando se hace bien.

Marketing de afiliados

El marketing de afiliación es un principio de comercialización en el que un afiliado (socio) anuncia en su sitio web los productos de una empresa extranjera (comerciante) y recibe una comisión por ello. El distribuidor puede anunciar sus ofertas a través de muchos socios. Existen diferentes modelos para que los socios de marketing de afiliación generen ingresos, incluidos:

-Pago por clic (pago por cada clic en el material publicitario)

-Pago por plomo

-Pago por venta

Se han establecido redes de adhesión que proporcionan una plataforma para el marketing de afiliación, mediando entre socios y distribuidores. Entre otras cosas, determinan los afiliados apropiados para los distribuidores, proporcionan materiales publicitarios y se hacen cargo del acuerdo entre distribuidores y afiliados.

Marketing en redes sociales

El marketing en redes sociales, ha adquirido una enorme importancia en B2C y B2B debido a la rápida difusión de las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y Co. Otras plataformas como Instagram o Snapchat, también abren un campo mucho más amplio de oportunidades de marketing para las empresas y los autónomos. Las PYME y los empresarios en particular se benefician de las opciones de marketing a menudo económicas que están disponibles en estas plataformas en línea.

Tener presentes los objetivos y estrategias del Marketing digital, favorece posicionar una marca, una empresa o una oferta en el mercado digital.

Valora este artículo del blog:
Objetivos SMART: Qué son y cómo implementarlos en ...
Maestría en Criminalística: Conoce las salidas pro...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 18 Febrero 2020

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa