Compártelo
Maestría en Criminalística: Conoce las salidas profesionales de esta especialidad
SOBRE CEUPE

Maestría en Criminalística: Conoce las salidas profesionales de esta especialidad

La Universidad OpenUIDE, respaldada por la Universidad Internacional del Ecuador, apuesta por una educación innovadora y de calidad con este programa semipresencial con titulación oficial.


Hoy en día estudiar una maestría tras haber acabado tus estudios universitarios es una opción que cada vez más jóvenes escogen porque te da la posibilidad de especializarte más en un tema y, además, te ofrece muchas salidas laborales.

Por otro lado, profesionales que llevan ya unos años trabajando optan cada vez más por estudiar una maestría que se ajuste a sus intereses con el propósito de seguir escalando puestos en su empresa o simplemente porque apuestan por una formación continua, algo que cada día es más necesario.

La Universidad Internacional del Ecuador apuesta siempre por la innovación en los programas que ofrece a sus estudiantes y también por el continuo aprendizaje. Con el objetivo de seguir ofreciendo educación de calidad, nace OpenUIDE. Su finalidad es ser la universidad a distancia de referencia en el Área Andina. Se trata de una institución joven, innovadora, proactiva y que quiere ir un paso más allá de la educación tradicional que estamos acostumbrados a ver.

A través de las nuevas tecnologías y de diferentes alianzas con instituciones educativas internacionales, OpenUIDE apuesta por una educación diferente y de máxima calidad para todos sus alumnos.

Maestría en Criminalística en OpenUIDE

Entre su amplia oferta educativa podemos encontrarnos con la Maestría en Criminalística. Un programa de un año semipresencial donde el alumno tendrá a su disposición herramientas modernas e innovadoras para poder tener una experiencia satisfactoria en todos los sentidos.

Esta maestría se beneficia de todo lo que implica la modalidad semipresencial. La colaboración con IMF Business School, una escuela de negocios española conocida, entre otras cosas, por la extensa experiencia que tienen en formación virtual de programas de postgrado, le da un valor añadido al programa y también al alumno que estudiará con una metodología totalmente práctica y enfocada al mercado laboral.

Además, lo bueno de la modalidad semipresencial es que el estudiante tiene la posibilidad de dar clases presenciales y así poder ampliar su red de contactos entre compañeros del mismo sector o profesionales que pueden abrirle muchas puertas.

Capacitaciones que obtendrás en la Maestría en Criminalística

A lo largo del programa, tendrás la oportunidad de conocer a fondo todo lo que el campo de la criminalística tiene que ofrecerte.

Aprenderás a dominar aspectos teóricos de esta profesión para el estudio e investigación de los indicios y evidencias físicas en los delitos. En este sentido, también aprenderás a aplicar las diferentes ciencias forenses en concordancia con la normativa legal. Determinarás los alcances del análisis pericial en relación con las muestras biológicas de origen humano, dispositivos electrónicos, evidencia digital y muchas cosas más.

Como la práctica es muy importante, realizarás análisis de las pericias practicadas para determinar, clasificar e identificar los indicios y evidencias que son claves para el proceso judicial. Asimismo, aplicarás la metodología analítica e interpretativa de los resultados.

Todas estas habilidades, que te permitirán formarte como un buen profesional en este campo, las podrás aprender en algunas de las asignaturas que ofrece el programa como por ejemplo Técnicas de Investigación Judicial, Identidad Humana, Informática Forense, Técnicas de Procesamiento de la Escena, Auditoría Forense, entre otras.

¿A qué me puedo dedicar al finalizar la Maestría en Criminalística?

Al finalizar la maestría, el estudiante obtendrá una triple titulación. Por un lado, el título de cuarto nivel de la Universidad Internacional del Ecuador UIDE reconocido por la SENESCYT. Por otro lado, dos títulos reconocidos a nivel nacional e internacional de dos instituciones españoles. Uno de la Universidad Antonio Nebrija de España y otro de IMF Institución Académica de España. Teniendo esto en cuenta, el profesional podrá optar a diferentes puestos de trabajo y el abanico de oportunidades en el campo de la criminalística es bastante amplio.

Si eres de esas personas que siempre ha tenido en mente emprender, estudiar este tipo de maestría te permite desarrollar diferentes proyectos innovadores y estratégicos en el campo de la criminalística.

También te abre oportunidades para poder realizar investigaciones orientadas hacia la acción criminalística en el área de su competencia. Asimismo, y centrándonos en el ámbito público, podrás ofrecer capacitación al talento humano de las instituciones responsables de la administración. Y si te interesa la educación, puedes propiciar la vinculación de la docencia con la investigación forense.

Maestría en
Criminología y Criminalística

SOBRE CEUPE

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
4 cuatrimestres - 1 año 4 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas mensuales sin intereses
Objetivos SMART: Qué son y cómo implementarlos en ...
Energías renovables: Qué son y por qué son tan imp...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 22 Junio 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

La tecnología ha transformado todos los aspectos de nuestra vida, y la administración de empresas no es una excepción. Desde la automatización de tare...
El clima laboral y la motivación del personal son factores determinantes en la productividad y el éxito de una organización. Un entorno de trabajo pos...
La economía circular es un modelo económico que busca redefinir el concepto de crecimiento, enfocándose en beneficios para toda la sociedad. A diferen...
Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) son organizaciones que se caracterizan por tener un número limitado de empleados y un volumen moderado de ing...

MARKETING

El marketing social surgió en la década de 1970 como una rama del marketing tradicional, pero enfocada en promover el bienestar social en lugar de ven...
El big data hace referencia al conjunto de datos masivos y complejos que superan las capacidades del software tradicional para ser capturados, gestion...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7