RRHH
Compártelo
¿Cómo gestionar la carga de trabajo de tu equipo?

¿Cómo gestionar la carga de trabajo de tu equipo?

Existe un delicado equilibrio entre interferir con las listas de tareas pendientes de su equipo y garantizar una carga de trabajo equitativa y justa para todos. Una de las partes más importantes del trabajo de un gerente es lograr el equilibrio adecuado. Los equipos de proyecto buscan aclaraciones sobre lo que deben hacer y cuándo. Pero no quieren que estés sobre su hombro mientras marcan cada tarea.

La planificación de la carga de trabajo es una forma de mantener a un equipo trabajando mediante el seguimiento de su progreso en el transcurso de un proyecto. Proporciona un marco para las tareas que deben completarse, quién en el equipo debe trabajar en esas tareas y luego compara la carga de trabajo real con el proyecto estimado en ese punto de su ciclo de vida.

Planificación de la carga de trabajo

La planificación de la carga de trabajo es una forma de mantener a sus equipos ocupados y productivos. Esta es una forma estratégica de distribuir el trabajo entre su equipo. Esto mejora el rendimiento. La planificación de la carga de trabajo no se trata solo de hacer el trabajo, sino también de reducir el estrés, el agotamiento y los errores del equipo.

Para un plan de carga de trabajo, primero debe conocer sus recursos y prioridades comerciales para hacer coincidir los equipos con las necesidades, lo cual es un proceso constantemente revisado y ajustado. Debe tener un software de administración de recursos que determine la disponibilidad del equipo y las horas de trabajo, luego analice el trabajo realizado y use esos datos para planificar con anticipación para optimizar la eficiencia y equilibrar la carga de trabajo de todo su equipo.

1. Verifique la carga de trabajo actual de su equipo

Si está comenzando desde cero, debe comenzar con una descripción general de lo que está sucediendo actualmente. Tal vez fue iniciado por alguien del equipo que dijo que tenía demasiado trabajo por hacer, o tal vez otro gerente de equipo lo llamó para decir que sus muchachos no estaban haciendo su trabajo y no cumplieron con la fecha límite para él.

2. Identifique al personal con exceso de trabajo

Busque personas en el equipo que no tengan nada más que hacer. Simplemente significa que se les ha dado más trabajo del que realmente pueden hacer en el tiempo asignado.

Una buena regla general es que las personas solo deben dedicar el 80% de su tiempo a tareas específicas. El 20% restante se destinará a atender llamadas telefónicas, asistir a reuniones de equipo, comunicarse con un cliente que llama con un problema urgente, etc.

3. Determinar el número de empleados

También ve informes de recursos y paneles para personas que no tienen trabajo. Mantenga a su equipo motivado asegurándose de que tengan tareas significativas para completar el día.

De hecho, los miembros de su equipo siempre se verán ocupados. Encontrarán algo en lo que trabajar, tal vez asumirán tareas por su propia voluntad o ayudarán a uno de sus colegas. Tu sistema de gestión del tiempo te ayudará a comprender si están trabajando en tareas que consideras prioritarias.

4. Contabilidad de habilidades y ausencias

Puede administrar mejor la carga de trabajo de su equipo si sabe cuándo estarán presentes. Habla con ellos sobre las próximas vacaciones e inclúyelos en tu planificación para que no les des trabajo mientras están fuera.

Del mismo modo, hable con su equipo para asegurarse de que está actualizado en sus habilidades. Es posible que trabajen en más proyectos de los que esperabas si adquieren nuevas habilidades.

5. Ajusta tus tareas

Finalmente, debe asignar estas reasignaciones correctamente. Comience con las personas que tienen demasiado trabajo asignado. Divida las tareas grandes en tareas más pequeñas y asigne a alguien para que las ayude. O extienda la tarea durante un período más largo para que tengan menos horas para trabajar cada día.

 

Artículo Anterior ¿Qué es la Mano de obra? Concepto, tipos y caracte...
Artículo Siguiente ¿Qué es la Nómina? Significado, tipos y caracterís...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 26 Mayo 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass RRHH

RRHH

Informe o memoria sobre RSE

RRHH

RSE - Qué vamos a estudiar

RRHH

RSE - La ética en el ámbito empresarial

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cómo crear tu propia empresa?
El espíritu empresarial es, con mucho, la forma más rentable de enriquecerse, y  puede expandir su potencial y compartir sus habilidades y crear&...
¿Qué es una Filial? Características y ejemplos
Las empresas filiales son entidades que están bajo la dirección de otras organizaciones llamadas matrices. Y a pesar de pertenecer a una entidad mayor...
Cómo usar la caja registradora: instrucciones para el cajero
Una caja en línea debe estar presente en cada punto de venta. Al mismo tiempo, también han cambiado las reglas de uso de la caja registradora, lo que ...

MARKETING

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass RRHH

RRHH

Informe o memoria sobre RSE

RRHH

RSE - Qué vamos a estudiar

RRHH

RSE - La ética en el ámbito empresarial

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS