RRHH
Compártelo
10 consejos prácticos para aumentar la motivación en el equipo de trabajo

10 consejos prácticos para aumentar la motivación en el equipo de trabajo

La motivación en el equipo es un factor importante para la satisfacción laboral de cada individuo. El dinero por sí solo no hará felices y productivos a sus empleados a largo plazo.

Consejos para motivar equipos y aumentar la productividad

Consejo 1: Dar crédito

Su equipo está satisfecho con el reconocimiento público por el buen trabajo. Dar elogios con honestidad y seriedad en presencia de otros compañeros de equipo. Aumentas considerablemente la motivación si tomas nota de los logros de tus empleados y además lo dejas claro.

Consejo 2: Juegos de motivación en el equipo

Las actividades comunitarias después del trabajo son una forma clásica de aumentar la motivación. Juega a los bolos con tus empleados o visita un parque de escalada. La experiencia de la comunidad se une. Pero no obligues a nadie a ser feliz. Si la actividad se percibe como un evento obligatorio puro, el efecto a menudo se invierte.

Consejo 3: Educación y formación

Muestre su aprecio a su equipo y apoye el desarrollo profesional de cada individuo. Permita que todos los empleados reciban capacitación adicional y anímelos a compartir nuevos conocimientos con el equipo.

Consejo 4: Sal a comer

Invita a tu equipo a un restaurante. Anunciar el evento con tiempo, esto aumenta la anticipación. La experiencia compartida no solo aumenta la motivación, también aprendes mucho sobre el ambiente en el equipo.

Consejo 5: Renunciar a la responsabilidad

Premie el trabajo confiable asignando más responsabilidad y así motivar a su equipo.

Consejo 6: Aumenta la reputación con títulos

Recompense a los empleados que lo merecen con un título. Esto aumenta la reputación del individuo y motiva a todo el equipo. Lo mejor es combinar esta medida con el tip 5 para que el título también tenga peso. La medida también es económica.

Consejo 7: Sé un número entero

Demuestra que eres un gerente confiable. Si irradias seguridad, eres justo y cumples tu palabra, elevarás la ética de trabajo y fortalecerás el espíritu de equipo. Siempre respalde a su equipo e intente resolver los problemas internamente primero.

Consejo 8: Flexibilidad y generosidad

Esté abierto a los deseos de sus empleados tanto como sea posible y de manera responsable. Tu flexibilidad aumenta la motivación y disposición para trabajar permanentemente. La generosidad tiene su recompensa.

Consejo 9: Metas y estilo de liderazgo

Un estilo de gestión claro y objetivos definidos y transparentes también aumentan la motivación. Cuando su equipo sabe para qué están trabajando, están más comprometidos y se mantienen unidos.

Consejo 10: Fin de semana

Que la semana laboral termine juntos el viernes en una breve reunión informal. De esta forma ofreces un cambio del trabajo diario y tu equipo llega al fin de semana con la sensación de haber conseguido algo.

Las medidas para aumentar la motivación en el equipo dan sus frutos a largo plazo. El buen ambiente y el espíritu de equipo aumentan el rendimiento de tus empleados.


 

Artículo Anterior Clasificación de la inteligencia artificial en la ...
Artículo Siguiente Buena comunicación corporativa
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 26 Mayo 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass RRHH

RRHH

Informe o memoria sobre RSE

RRHH

RSE - Qué vamos a estudiar

RRHH

RSE - La ética en el ámbito empresarial

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cómo crear tu propia empresa?
El espíritu empresarial es, con mucho, la forma más rentable de enriquecerse, y  puede expandir su potencial y compartir sus habilidades y crear&...
¿Qué es una Filial? Características y ejemplos
Las empresas filiales son entidades que están bajo la dirección de otras organizaciones llamadas matrices. Y a pesar de pertenecer a una entidad mayor...
Cómo usar la caja registradora: instrucciones para el cajero
Una caja en línea debe estar presente en cada punto de venta. Al mismo tiempo, también han cambiado las reglas de uso de la caja registradora, lo que ...

MARKETING

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass RRHH

RRHH

Informe o memoria sobre RSE

RRHH

RSE - Qué vamos a estudiar

RRHH

RSE - La ética en el ámbito empresarial

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS