RRHH
Compártelo
Secretos para lograr un ascenso laboral

Secretos para lograr un ascenso laboral

¿Quiere hablar con su jefe sobre un ascenso de puesto, pero no sabe cuál es la mejor manera de proceder? Entonces lee nuestros consejos.

Los colegas hace tiempo que subieron varios escalones en la escala profesional, solo que usted todavía está donde comenzó. ¡Hora de cambiar algo, hora de que algo se mueva!

Ahora tiene tres opciones: o cambia de trabajo dentro de su empresa con la esperanza de finalmente llegar allí, o cambia de empresa de inmediato. La tercera posibilidad es que se acerque a su jefe para un ascenso. Las tres variantes tienen una cosa en común: tienen que tratar con sus superiores, negociar y presentar sus logros de la mejor manera posible.

Consejos para ascender de puesto

Prepárese primero, luego solicite una promoción

Cualquiera que haya optado por la tercera opción debe tener en cuenta algunas cosas y prepararse bien para la entrevista. Si le preguntas a tu jefe sobre un ascenso, entonces debería ser coronado con éxito si es posible. Además del desempeño personal y la situación en la empresa, una serie de otros factores juegan un papel importante para que la entrevista sea exitosa.

Consultar puestos en la empresa

Lo mejor es que pienses en los puestos de la empresa que puedes ocupar. Muchas personas finalmente quieren salir adelante y ser promovidas. Pero se vuelve problemático si no hay vacantes en su propia empresa. Piensa dónde podrías integrar un nuevo puesto, qué se debe hacer allí y recomendarte como el candidato más adecuado para el nuevo puesto.

Fortalezas propias y metas alcanzadas hasta el momento

Antes de hablar con su jefe sobre un ascenso, debe ser consciente de sus propias fortalezas. ¿Quizás ha aumentado las cifras de ventas? ¿Un problema específico resuelto? ¿Un gran proyecto completado con éxito? Definitivamente debe dirigir la atención de su gerente a esto cuando se trata de oportunidades específicas de ascenso.

El comportamiento del gerente

El comportamiento del supervisor también juega un papel importante cuando se trata de un ascenso. No siempre es un buen momento para preguntarle a tu jefe sobre un ascenso. A veces vale la pena buscar en su caja de trucos psicológicos: ¿Está el jefe de buen humor o está muy estresado en este momento? Un poco de tacto y oportunidad pueden aumentar en gran medida sus posibilidades de éxito.

Formule claramente su solicitud

No sirve de nada andarse con rodeos. Si desea obtener un ascenso, también debe dejar claro su caso. Nunca debes poner una pistola en el pecho de tu jefe. Más bien, deben reflejar los beneficios para la empresa y para usted que trae una promoción. Al mismo tiempo, debes explicar qué nuevos aspectos puedes aportar al nuevo puesto.

Prepárese para preguntas difíciles

Cuando se acerque a su jefe para una petición de ascenso, tenga en cuenta que su jefe querrá saber mucho sobre usted antes de aceptar una solicitud. Por lo tanto, debe prepararse lo mejor posible para las preguntas de su superior. Las buenas respuestas a las preguntas del supervisor pueden incluso respaldar sus inquietudes.

No tomes un no como algo personal

El que pide puede perder, si no preguntas, ya has perdido. Si le preguntas a tu jefe sobre un ascenso, a pesar de la buena preparación, los argumentos válidos, el éxito personal y la situación favorable de la empresa, la respuesta también puede ser "no".

En tal caso, no debe tomar el rechazo como algo personal. Puede haber muchas razones diferentes para el rechazo y su jefe no tiene que justificarse. 

Artículo Anterior Reconocimiento de patrones: qué es y cómo funciona
Artículo Siguiente Clasificación de almacenes
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 26 Mayo 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass RRHH

RRHH

Informe o memoria sobre RSE

RRHH

RSE - Qué vamos a estudiar

RRHH

RSE - La ética en el ámbito empresarial

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cómo crear tu propia empresa?
El espíritu empresarial es, con mucho, la forma más rentable de enriquecerse, y  puede expandir su potencial y compartir sus habilidades y crear&...
¿Qué es una Filial? Características y ejemplos
Las empresas filiales son entidades que están bajo la dirección de otras organizaciones llamadas matrices. Y a pesar de pertenecer a una entidad mayor...
Cómo usar la caja registradora: instrucciones para el cajero
Una caja en línea debe estar presente en cada punto de venta. Al mismo tiempo, también han cambiado las reglas de uso de la caja registradora, lo que ...

MARKETING

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass RRHH

RRHH

Informe o memoria sobre RSE

RRHH

RSE - Qué vamos a estudiar

RRHH

RSE - La ética en el ámbito empresarial

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS