Masters y MBA online y a distancia

Salidas profesionales: Máster en Alta Dirección de Empresas

Salidas profesionales: Máster en Alta Dirección de Empresas

En la actualidad, una empresa debe prestar atención a diversos aspectos de su organización para ser competitiva. Entre ellos, podemos destacar áreas como la dirección estratégica y comercial, los recursos humanos y el marketing, entre muchas otras. El Máster en Alta Dirección de Empresas que aquí describiremos ofrece formación sobre estos y otros campos.

Hay profesionales que anhelan dirigir una compañía en el futuro. Para alcanzar este objetivo, deben manejar perfectamente las habilidades que se necesitan para destacar en el vasto mundo empresarial de estos días. Para estas personas, completar su formación con un Máster en Alta Dirección de Empresas puede representar una excelente alternativa. ¿En qué se basa esta recomendación? Te lo explicamos a continuación.

Máster en Alta Dirección de Empresas: competencias y salidas laborales

Reunión de negocios

Dentro de las ofertas del campo de la MBA (Management Business Administration), el Máster en Alta Dirección de Empresas es uno de los más completos. Básicamente, ofrece los conocimientos que se requieren para dirigir una empresa con una mirada estratégica.

Es por eso que las entidades educativas que lo ofrecen capacitan a sus alumnos para la toma de decisiones de diferentes áreas, como son recursos humanos, ventas, dirección estratégica, finanzas, producción, etc. 

Temario del máster

A grandes rasgos, estas son las materias y los temas que se suelen incluir en estos programas de estudio de postgrado:

  • Habilidades directivas.
  • Negociación internacional.
  • Planificación y dirección estratégica.
  • Gestión de proyectos y operaciones.
  • Análisis financiero y económico.
  • Fundamentos y plan de marketing.
  • Habilidades comerciales y de ventas.
  • Dirección de recursos humanos y conducción de equipos de trabajo.

Salidas laborales tras finalizar el máster

Equipo trabajando

Desde luego, es normal que los interesados en este curso de postgrado se pregunten qué puestos estarán capacitados para desempeñar una vez que lo hayan completado. En ese sentido, podemos destacar las siguientes alternativas:

  • CEO: Chief Executive Officer, es el responsable máximo de una empresa. Su rol es bastante global y está ligado principalmente a la estrategia y a la supervisión del funcionamiento operativo de una compañía.
  • Consultor estratégico: se encarga de evaluar los procedimientos de una compañía para la consecución de sus objetivos. De ser necesario, es también el mentor de los cambios que potencien la productividad y rentabilidad.
  • Desarrollador de negocio: se trata de un cargo muy importante, ya que se refiere a la gestión de la comercialización de productos y servicios. Su principal tarea es lograr que el negocio esté en una constante expansión mediante la captación de nuevos clientes o la creación de nuevos productos.
  • Asesor financiero: este experto tiene la función de analizar la situación económica y financiera de una empresa para prever posibles riesgos y diagramar estrategias y objetivos de futuro.

Más allá de estos, también podemos añadir otras tantas salidas laborales para este máster. Ejemplos de ello son los puestos de Product Manager, responsable de recursos humanos, Key Ac Manager, director de proyectos, etc.

Como mencionamos, se trata de un plan de estudios multidisciplinar, que busca formar profesionales capaces de desenvolverse en cualquiera de las áreas que la alta dirección de empresas incluye. Las ofertas laborales para estos expertos suelen ser diversas, y la remuneración también es buena.

La oferta de CEUPE para el Máster en Alta Dirección de Empresas

Reunión de trabajo en una empresa

El Centro Europeo de Postgrado y Empresa ofrece un Máster en Alta Dirección de Empresas que es sumamente recomendable. En primer lugar, destaca por el prestigio de la entidad, que cumple los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que concede a este postgrado 60 ECTS European Credit Transfer System.

Por otro lado, la metodología de enseñanza posee una orientación práctica destacable. Esto ayuda a que los alumnos conozcan y participen en proyectos reales. Así, salen totalmente preparados para hacer frente a las circunstancias que depara el mercado internacional actual.

La elección de los docentes que dictan el Máster en Alta Dirección de Empresas se ha hecho pensando en este último punto. Todos ellos son profesionales expertos en estas áreas, que tienen experiencia en las materias que dictan y se encuentran actualizados con los temas más novedosos de cada campo.

Otras ventajas de este curso de postgrado

Uno de los principales beneficios de estudiar en CEUPE, más allá de las facilidades de pago que el centro concede, es la posibilidad de acceder a una titulación universitaria oficial. Quien cumpla con los requisitos podrá acceder al título oficial Maestría en Alta Dirección de Empresas, con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, a través del Centro de Estudios Superiores Maranathá-CESUMA. 

Y, por otra parte, para los alumnos que residen fuera de España, CEUPE ofrece la opción de gestionar la Apostilla de La Haya. Este trámite valida automáticamente el título en todos aquellos países que hayan firmado el Convenio de La Haya en 1961.

Junto a ello, cabe destacar el curso de idiomas de un año que acompaña este postgrado, cuyos niveles se corresponden con los establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). De igual modo, se brinda una red de networking que ayuda a los alumnos a progresar en su vida profesional. Entre otras ayudas, colabora con la búsqueda activa de empleo, la evolución profesional y el desarrollo de la carrera.

Finalmente, también existen programas de financiación internacional para quienes los soliciten y cumplan con los requisitos. Se trata, sin dudas, de una opción excelente para tu futuro académico y profesional en el mundo empresarial. 

Valora este artículo del blog:
Administración de negocios deportivos: salidas pro...
Comunicaciones comerciales
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 21 Julio 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa