Un Máster en Gestión de la Calidad te formará en las herramientas necesarias de innovación, medición, gestión de recursos humanos y auditoría, entre otros, mediante una metodología orientada a la excelencia en la empresa.
La gran competitividad es una de las características más destacadas del mercado actual. Millones de empresas trabajan cada día en mejorar la calidad en sus servicios y productos, lo que repercute en un buen posicionamiento en el mercado y una imagen limpia y cuidada. A su vez, los clientes serán leales a la marca, el negocio será más rentable y estarás un paso por delante de tus competidores. De ahí la importancia de contar con una buena formación.
De forma muy resumida, una auditoría busca validar la gestión de la empresa en diferentes ámbitos como puede ser el compromiso con el medio ambiente, la seguridad y salud en el trabajo o la seguridad con que una empresa gestiona datos, especialmente en el ámbito informático.
Si estás informándote sobre los sistemas de calidad habrás oído hablar de las normas ISO 9000. ¿Sabes qué son? ISO son las siglas de la International Organization for Standardization, una organización que se encarga de establecer los requisitos que debe de cumplir toda organización o empresa para considerar que gestiona la calidad de una forma adecuada.
Estos requisitos se rigen por las normas ISO 9000, que constan de una serie de principios, entre los que se encuentran los siguientes:
Así, los beneficios de que las empresas cuenten con el certificado ISO 9001 —la que se puede certificar— se extienden desde el ámbito interno hasta el externo. Todos los objetivos están alineados, la visibilidad y expansión del negocio será mayor (porque es sinónimo de calidad y apuesta por la mejora) y el cliente pasa a ocupar el puesto más importante, lo que se traduce en una mejor imagen y una mayor satisfacción y lealtad por parte de los usuarios.
Lo primero que tienes que saber es que se trata de una profesión con buena demanda laboral y proyección de futuro. Como hemos explicado antes, las necesidades del mercado exigen que las empresas cumplan unos estándares de calidad. Por ello, este perfil ha pasado a formar una parte fundamental de los equipos de trabajo y con él ha nacido el departamento de calidad.
Tras concluir con tu formación podrás orientar tu actividad profesional en diferentes áreas:
Quizá el requisito más importante que debe cumplir este profesional es la imparcialidad. Debe tratarse de una persona honesta y discreta, observadora a la hora de percibir cualquier detalle, con habilidades comunicativas y un nivel de exigencia incorruptible.
El Máster en Gestión de la Calidad y Auditoría de Sistemas, expedido por el CEUPE, está totalmente orientado a la práctica y permite compatibilizar tus estudios con tu vida personal y profesional. Se trata de una formación online de 12 meses de duración que te habilitará para presentarte en el mercado laboral con las habilidades necesarias para alcanzar la excelencia y la máxima calidad en las estructuras empresariales.
En el máster aprenderás numerosas habilidades que te ayudarán a desarrollarte profesionalmente. Entre ellaspodemos destacar las siguientes:
De esta manera, estarás perfectamente preparado para implantar sistemas de gestión de calidad en la empresa y dispondrás de las herramientas necesarias para poder mantenerlos.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Ciencias
Ciencias
Ciencias
Comentarios