SOBRE CEUPE MARKETING
Compártelo
5 razones principales para aprender marketing digital

5 razones principales para aprender marketing digital

Con el aumento constante en la cantidad de usuarios de Internet en todo el mundo, la cantidad de industrias en línea está creciendo a un ritmo tremendo. En este artículo, compartiré las 10 razones principales para aprender marketing digital y por qué debería convertirlo en su carrera.

La importancia del marketing digital

La tecnología continúa haciendo negocios en el siglo XXI. La tecnología es imprescindible. Bueno, conoce el término marketing digital como un medio para promocionar su producto y su negocio.

Entonces, ¿qué tan importante crees que es el marketing digital? Permítanme escribir algunas pautas importantes:

  • La estrategia de marketing actual depende completamente del marketing digital.
  • Un aumento en el número de ventas conduce a un aumento en los ingresos.
  • Le ayuda a la marca de su empresa
  • Fácil de familiarizarse con los canales de marketing.
  • El marketing digital ayuda a construir mejores relaciones con sus clientes/prospectos.
  • Mejor KING (Retorno de la inversión).
  • Tiene amplias y dinámicas oportunidades de carrera.
  • Ayuda a su empresa a aparecer en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Tendencias de marketing digital

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial es la mayor oportunidad de negocio para empresas, industrias y países, que aumentarán el PIB mundial en un 14 % para 2030.  En realidad, se considera tecnología de punta y tiene muchos usos potenciales en marketing. Se utiliza para marketing de contenidos, publicidad y servicio al cliente.

Vídeo marketing

El video marketing es una de las tendencias de marketing más famosas e importantes en la actualidad y es probable que continúe durante los próximos 5 a 10 años. Y también un hecho notable es que el 70% de los consumidores dicen que se enteraron de una marca viendo un video promocional sobre su marca en varios canales de marketing. Además, además de esto, el 52 % de los consumidores dice que mirar videos de productos les da más confianza en sus decisiones de compra en línea.

Hablando de video marketing, YouTube no es la única forma de obtener tráfico. Hay muchas maneras de aumentar la participación en términos de video marketing. También puede hacer una breve publicación de video o iniciar una transmisión en vivo en Facebook, Instagram o LinkedIn.

Marketing en realidad aumentada y virtual

Los anuncios de realidad aumentada se encuentran entre las principales aplicaciones utilizadas por los especialistas en marketing. A través de esto, puede traer entornos estáticos o poco realistas, algo que conecte la oferta con la realidad del comprador.

Búsqueda por voz

¡Alexa, encuentra el mejor restaurante cerca de mí!

¡Ves lo fácil que es nuestra vida! Y hablando de estadísticas, 111,8 millones de personas en EE. UU. utilizarán un asistente de voz en una semana. Y alrededor del 31% de los usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo utilizarán la búsqueda por voz como Siri, Alexa, etc.

Las 5 razones principales para aprender marketing digital

1. La tasa de crecimiento de los mercados digitales está aumentando

El marketing digital es una tecnología que evoluciona rápidamente y las estadísticas también muestran que hay un rápido aumento en las oportunidades laborales en esta área.

2. Tiene una amplia gama de oportunidades profesionales

El marketing digital tiene muchas oportunidades. No solo en términos de trabajo, sino que también es posible ganar como freelancer de Digital Marketer y ganar una gran cantidad de dinero. El marketing digital está evolucionando y, por lo tanto, creando muchas oportunidades tanto para novatos como para profesionales experimentados.

3. Es fácil comenzar un nuevo proyecto empresarial creativo

Puede crear fácilmente su propio proyecto utilizando plataformas de uso común como YouTube, blogs y marketing de afiliación. Esto es parte del marketing digital.

Una vez que entiendas cómo funciona, sabrás dónde poner más esfuerzo, qué canal de marketing debes preferir para llegar a tu público objetivo, etc.

4. Atrae fácilmente clientes potenciales desde el embudo de ventas digital.

Las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y muchas más son responsables de atraer un buen tráfico a su sitio web. Estas aplicaciones incluso ayudan a publicitar su producto.

5. Facilidad para atraer tráfico a su sitio web desde los mercados digitales.

Una vez que cambias al marketing digital, no hay vuelta atrás. La razón es que tener un sitio web e informar a la audiencia sobre tu producto/servicio es una tarea tediosa, ¡pero con el marketing digital se vuelve más fácil! El marketing digital juega un papel vital en la generación de buen tráfico a su sitio web.

Artículo Anterior Normas para el transporte de mercancías perecedera...
Artículo Siguiente Salidas Profesionales de un Máster en Inteligencia...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 20 Agosto 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Empresas

Empresas

Los 12 principios del Agile

Empresas

Dirección de proyectos empresariales

Empresas

Departamentos de una compañia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cuáles son las habilidades clave de ventas?
Los deberes y habilidades de un asesor de ventas pueden variar según las características específicas de la empresa.   ¿Qué habilidades deben incl...
Materia prima: Qué es, tipos y características
Las materias primas son los recursos que se extraen de la naturaleza, empleados como base de un proceso industrial para la creación de bienes económic...
Gerente de ventas: pros y contras de la profesión, salario
El objetivo de cualquier negocio es obtener ganancias. Un requisito previo para esto es la necesidad de vender sus propios productos en forma de un pr...

MARKETING

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Los 12 principios del Agile

Empresas

Dirección de proyectos empresariales

Empresas

Departamentos de una compañia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS