Masters y MBA online y a distancia

Razones para estudiar un Máster en Gestión Directiva en Salud

Razones para estudiar un Máster en Gestión Directiva en Salud

Cursar un Máster en Gestión Directiva en Salud ofrece una buena variedad de salidas profesionales. Hoy en día, empresas e instituciones relacionadas con el ámbito de la salud necesitan profesionales cualificados, con una amplia visión del sector y dotes directivas.

¿Por qué estudiar un Máster en Gestión Directiva en Salud?

El Máster en Gestión Directiva en Salud te permitirá conocer y dominar técnicas, métodos y procedimientos necesarios para administrar con éxito cualquier empresa, pública o privada, del sector sanitario. Y no solo eso, ya que además fortalecerá tus competencias profesionales y ampliará tu visión de trabajo en equipo.

Por si eso no fuese suficiente, el máster sirve para que tengas mayores habilidades de liderazgo y puedas tomar mejores decisiones desde un profundo conocimiento del sector, de sus necesidades y retos de cara al futuro. Una vez que termines el Máster en Gestión Directiva en Salud podrás:

  • Analizar situaciones diversas del día a día y tomar decisiones acertadas.
  • Interpretar las finanzas y los gastos de la centro o la institución sanitaria.
  • Realizar tareas de coaching para el personal.
  • Diagnosticar, manejar y solucionar los diferentes conflictos que surgen en el ámbito sanitario.
  • Desarrollar diversos proyectos que mejoren el sistema de salud, tanto público como privado.
  • Tener conocimientos sobre administración y finanzas, así como también de gestión, comunicación y marketing.
  • Aplicar el marco jurídico relacionado con la protección de la salud, además de normativas y políticas sanitarias o de recursos humanos
  • Evaluar proyectos o iniciativas que permitan mejorar la calidad de los servicios de salud y la vida de la población.

Reunión de gerencia sanitaria

Salidas laborales

Si te estás planteando cursar un Máster en Gestión Directiva en Salud, debes saber que puedes optar a diferentes puestos de trabajo en empresas e instituciones de diferente carácter. Algunas salidas laborales serían las siguientes: 

  • Hospitales públicos y clínicas de salud privadas.
  • Universidades donde se impartan estudios de Medicina, Enfermería y diferentes especializaciones.
  • Instituciones educativas con carreras de docencia, asesoría, investigación y coaching.
  • Unidades administrativas del sector de la salud.
  • Centros de investigaciones de todo tipo.
  • Organizaciones no gubernamentales

Estudiar el Máster en Gestión Directiva en Salud en CEUPE

El Centro Europeo de Postgrado ofrece una titulación oficial universitaria reconocida por el Ministerio de Educación. Este Máster en Gestión Directiva en Salud tiene una duración de 24 meses, pertenece al área de Dirección y Administración y su método es el de evaluación continua con casos prácticos.

Símbolo Máster en Gestión Directiva en Salud

Este máster es la solución a muchos de los problemas actuales en los sistemas de salud. Los hospitales y clínicas cada vez buscan más profesionales de alta dirección, que se especialicen en dirigir, gestionar y administrar los recursos financieros, pero también del personal.

El sector sanitario requiere de personal cualificado no solo para tratar a los pacientes, sino también para una correcta gestión de los recursos. De esta manera, al estudiar un Máster en Gestión Directiva en Salud se puede acceder a puestos tanto en hospitales como en centros de salud, clínicas privadas, centros asistenciales de día, centros de fisioterapia y cualquier otra institución relacionada con el ámbito sanitario.

El máster está dividido en seis cuatrimestres. Su temario es amplio y está actualizado, de modo que los estudiantes puedan adquirir una visión real del sector y cuenten con una base de conocimientos sólida.

Entre los aspectos que se abordan en el máster se encuentran la administración de las organizaciones sanitarias y desarrollo del capital humano especializado en salud, contabilidad administrativa, estrategias de marketing para el sector salud, habilidades directivas, ética organizacional en instituciones sanitarias, finanzas aplicadas al sector salud y marco legal en el sector salud, entre otros muchos.

Los objetivos de este máster son que el alumno graduado pueda administrar empresas relacionadas con el sector sanitario, aplicar y desarrollar su visión de futuro en la institución donde trabaja, valorar las tecnologías más adecuadas según la situación, analizar y resolver los diferentes problemas que surgen y desarrollar una comunicación clara a nivel interpersonal. 

Si te estás planteando tu futuro laboral dentro del ámbito de la gestión sanitaria, no lo dudes, el Máster en Gestión Directiva en Salud del CEUPE es lo que estás buscando.

Valora este artículo del blog:
Project Manager: una de las mejores opciones de tu...
Ofertas laborales para los especialistas en Execut...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 21 Septiembre 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa